miércoles, 5 de noviembre de 2008

El servidor de la empresa

A veces uno se extraña de que no vayan peor aun las cosas de lo que ya van, y me refiero a aquellas empresas que tienen un pc "de andar por casa" como SERVIDOR de su EMPRESA, y cuando digo EMPRESA, me suelo referir a negocios grandes, de mas de 10 empleados, que se dedican a lo que sea, fabricación, diseño, montaje, contabilidad, etc.. te encuentras que un pc del siglo pasado, es el servidor de datos, de las copias de seguridad, del programa de contabilidad, de toda la empresa.

A veces he pensado que el día que hubiera una tormenta gorda en la ciudad... la mitad de las empresas cerrarían por falta de previsión.

Como esta mañana...

Llama una chica, porque da un pantallazo azul "de la muerte" en el servidor de su empresa.
La chica toda preocupada, que se oye un ruido dentro (era el disco duro pidiendo clemencia), y que para cuando iba a estar.....

Evidentemente, le dije que solo le puedo asegurar cuando se lo voy a coger, pero no cuando lo voy a terminar... ella insiste que cuanto vamos a tardar, porque claro, la empresa, trabajadores parados, no puede facturar, etc...

Al final nos traen el "servidor" y como he dicho arriba... un pc viejo a mas no poder, un PIII 800 con 512Mb de Ram

Como no podía ser de otra forma, el disco duro medio muerto, pero han tenido suerte y lo hemos podido clonar a uno nuevo y luego con pegarle un "pequeño repaso" hemos vuelto a poner en marcha el sistema.... pero en otra ocasión seguro que no tienen tanta suerte.

Pero lo peor de todo, es el stress que se te mete a veces en el cuerpo con SAT's de este estilo, el cliente poco le falta para estar en la puerta esperando a que termines, sin contar la de veces que te ha recalcado que necesita ese "servidor" para comer el y sus hijos... en fin...
Y eso es lo malo, que a solemos tener empatía con el cliente, y su problema .. es nuestro problema.

Mas adelante abordaremos el tema ¿Que es un servidor y para que sirve?, porque tiene miga.

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Keko. Yo tengo algunas empresas que todavía funcionan con K6-2 y cuando les dicen que tienen que plantearse el actualizar te dicen que no están para gastos. Así que el día que les peta tienen un gasto doble. Recuperar datos y cambiar el ordenador.

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de utilizar como servidor pc's que ya no valen para los tiempos modernos es todo un clásico. Para qué tirarlos a la basura si aún se les puede sacar provecho? Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Si, se pasan 3 pueblos con todo lo obsoleto. Hace años, en una empresa donde trabajé, tenían un Pentium Pro a 200 como servidor...
    Un día de tormenta aproveché para que por fin se cambiase. Como estaba apagado porque había habido un corte, puse el selector de la fuente a 125v, lo volvimos a enchufar y PUM!
    En 24 horas pasamos a tener servidor nuevo y a trabajar todos a buen ritmillo sin esperar a que los datos se despertaran...

    ResponderEliminar
  4. Ya te diré yo para qué sirve un servidor: para hacerme gastar más dinero por lo mismo, que un ordenador es un ordenador!
    Bromas a parte, y antes de que escribas esa entrada, recuerda que imperios como Google, han nacido a partir de PC's, pero claro, todo bien montado.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !