domingo, 20 de septiembre de 2009

[OT] Desvariando un poco 01

Ni siquiera sabía que poner en el título, así que perdón por el mismo

El viernes, mientras daba a kekito de comer, en la tele escucho una noticia (no le hacía demasiado caso a la tele, la verdad..), en la que nuestro Hidalgo Leonés ( Copyright Lopechess ) nos informaba que lo peor de la crisis ya ha pasado y que ala! a ir para arriba, que dentro de nada habrá recuperación… que por cierto aquí es cuando me viene eso de aceleración negativa , subida para abajo y demás términos absurdos para no decir directamente que íbamos de culo.. pero bueno…

Así que nada sólo queda esperar sentado que fijo, fijo me vienen a llamar a la puerta de casa para currar.

Pardillo que es uno…

Cambiando de tema… leyendo a Rafiki , en esta entradas sobre las bolsas de los Supermercados, en la que como muchos sabéis, ahora está de moda ser ecologista, hay que prescindir de las bolsas de plástico y buscarse la vida. Y digo buscarse la vida, porque cada uno verá como apañarselas.

Yo , al igual que seguramente muchos, las bolsas del supermercado se les daba doble uso, aparte de transportar la compra, mayoritariamente se usan como bolsas de basura. Por lo que a partir de ahora , eso que en principio no nos costaba un duro, ahora tendremos que pagarlo, por lo que el coste al medioambiente será igual o peor… porque muchos ante la crisis, en vez de usar 2 o 3 bolsas de basura para hacer un reciclaje correcto, lo mandará todo a tomar por saco, y en la misma bolsa de basura, meterá, plástico, cartón y materia orgánica, y al reciclaje y medio ambiente que le den morcilla.

La otra opción será llevar las bolsas de tela, o lo que se imponga ahora, a hacer la compra, y digo yo,
¿los que hacemos compra cada 15/30 días que hacemos?
¿vamos con 20 bolsas a cuestas a hacer la compra?
¿cargaremos el carro tal cual, y luego en el coche lo vamos pasando todo a las bolsas?
¿tendremos que hacer la compra cada 4 días, con lo que el gasto de combustible se multiplicará por 6 por lo menos?
¿mandaremos a tomar por saco al SUPERMERCADO e iremos al Economato de barrio, mas cerca, mas sano ir andando o gastando menos en gasolina?
Si el problema es que las bolsas no son biodegradables, ¿no sería mejor sustituir las bolsas de plástico por las de fécula de patatas y todos contentos?

En fin que se yo…

Ya sabéis que puse una encuesta para ver que tal os sienta el “Como vender Informática” y de momento, a la mitad de los que han votado (gracias mama, papa, cuñados, hermanos, primos y demás familia), el curso les parece interesante y a la otra mitad desde un tostón hasta muy interesante han votado, así que veré el vaso medio lleno y seguiré a la carga…(aunque podéis ir votando si no lo habéis hecho ya..)

Y para culminar este derrame cerebral de fin de semana, me acabo de dar cuenta que mi medidor de egocentrismo, digooo mi contador de visitas (todo egocéntrico con blog debería tener uno), está a puntito de llegar al medio kilo de visitas (500.000 visitas para los de la LOGSE), así que a lo mejor me animo y aquel que me haga una captura de pantalla del contador (que se vea que es este blog, claro), cuando llegue a la cifra de 500.000 o mas cercana (por arriba) le enviaré un pequeño obsequio.

Y por hoy suficiente…

9 comentarios:

  1. 500.000... que de años me quedan a mi para eso...

    ResponderEliminar
  2. Te llegarán antes de lo que te piensas si sigues así... (y si mejoras ya ni te cuento)...

    ResponderEliminar
  3. ¡La madre que te parió, moreno! Faltan más de 7900 visitas, pero estamos "al lao" XDDDDDDDDD
    Pos me voy a cansar de darle a F5...

    P.D.: Espero que "keko-pareja" sea la que haga la declaración de la renta en casa...

    P.D.2: A los que vais a hacer la compra una vez al mes, ¿no compensa que os la lleven a casa? Pregunto. En muchos sitios suele ser gratis a partir de cierto gasto.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que ha sido un despiste, pero a pesar que hice la LOGSE en su día diría que 500.000 no es medio kilo como comentas, sino medio mega.

    kilo = 1.000
    mega = 1.000.000

    Saludos y buen blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡PREMIO PARA d_b!! Je! Cuando estaba escribiendo el borrador me fijé en el desliz (tenia que haber puesto que era medio mega, como bien dices) pero lo he dejado para rematar el derrame cerebral que tenia cuando lo escribí y aun tengo a estas horas de la noche...

    ResponderEliminar
  6. Una cosa que puedes hacer para el tema de la compra del mes es llevar cajas de estas de plastico plegables. Te puedo asegurar que con 2 o 3 te entra practicamente toda la compra.
    En Alemania por lo visto eso de las bolsas hace mucho tiempo que lo dejaron y la gente normalmente siempre lleva en el maletero bolsas de tela y cajas plegables y para ellos es lo mas normal del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las bolsas va a ser divertido, yo hace tiempo que no las uso para basura porque donde vivo llevan tiempo denunciando por eso (y pagar 180 euracos por tirar la basura no mola). Lo único es que ahora ademas habrá que comprar bolsas para la basura de plástico... Yo también hago una o dos macro compras al mes... va a ser divertido, me ha gustado la idea de Jose de las cajas plegables, habrá que estudiarlo...

    ResponderEliminar
  8. Consejo para las grandes compras: si puedes pasarte por el Ikea mas cercano, comprate esas bolsas megagrandes azules que venden a precio de risa. Yo hago compras semanales y me cabe todo en una sola (eso si, pesa un huevo!!!).

    ResponderEliminar
  9. Yo compré por 3 euricos la unidad unas barquillas plegables de plástico.

    Cuando hago la compra grande llevo el carro al coche (sin bolsas) y en el maletero voy metiendo todo en las barquillas... en casa tengo una plataforma con ruedas (20 euricos) para subir toda la compra de golpe sin arriesgar los riñones...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !