lunes, 19 de diciembre de 2011

Adivina, adivinanza

En tan poco tiempo, lo que me está reportando mas anécdotas, es el tema de venta de consumibles.
En algunos clientes es tal la confusión que ....

-Buenas, ¿tenéis tinta para mi impresora?
-Seguramente, ¿que modelo es?
-Una Hp.
-Te sabes el modelo o la referencia del cartucho.
-Si, es la del Guepardo ¿?
-¿Guepardo? ¿Estas seguro que tienes una HP? No será una Epson ? (mas que nada por la referencia del animal…)
-Si, si.. una Hp seguro.. una "jeulet pakar" de esas

----

-Buenas, ¿cuanto vale un cartucho de tinta?
-Buenas,¿para que modelo de impresora?
-No me acuerdo, pero mas o menos.. ¿cuanto vale?

----

-Buenas, ¿cuanto vale un cartucho de tinta?
-Buenas,¿para que modelo de impresora?
-Una HP.
-Te sabes el modelo, o la referencia que usa de cartucho?
-Hummm... no.. pero solo necesito que me digas cuanto vale...
-Ya pero yo necesito alguna pista mas, para poder decirte algún precio...
-Es negra.
-Ah!... muy bien...¿Tu eres de los que van a pedir neumáticos para el coche y cuando te piden el modelo o tipo.... dices que las quieres redondas no...?

----

-Buenas...¿reparáis ordenadores?
-Si por su puesto, ¿que le sucede?
-Dice mi hija que no le va bien...y que hay que resetearlo...¿cuanto me costaría?
-Hombre.. pues depende del tipo de fallo, de si hay que salvar datos.. configurar el correo y un largo etc...
-Pues un reseteo normal...
-[Respira hondo BlogSTD...] Pues.. un "reseteo normal" son unos chorrocientos y pico euros. En el cual está incluido todo lo que te he mencionado antes...al margen de que pudiera tener alguna pieza averiada.. eso iría aparte...
-¿Y si no hay que salvar los datos?
-Pues solo chorrocientos [sin el pico :-D]
-¿Y si...
-Y si me traes el PC y te lo presupuesto, ¿que tal?
-Está bieeeeeeen….. pasado mañana te lo acerco…

---

SEGUIR LEYENDO MÁS...

lunes, 5 de diciembre de 2011

Comerciales

Ya sé que llevo poco, pero esto de estar cara al publico da mucho juego.

Concretamente el viernes, pasó por la tienda un “comercial” de una gran cadena de Centros Comerciales, ya sabéis que no suelo dar muchas pistas, y mucho menos hablar mal del Tajo Británico, básicamente porque creo que poca culpa debe de tener la cadena con esta situación en concreto (creo).

El caso que entra el comercial, un chico, majo, resultón.

Después de los saludos y presentaciones pertinentes, me ofrece la posibilidad de sacarme la tarjeta de dicha cadena, sin coste alguno y bla bla bla…
Da la casualidad que yo, bueno mi mujer, dispone ya de dicha tarjeta. Así que amablemente le dije que ya la tenía.

El me comentó que podía sacármela igual, a mi nombre, para beneficiarme de otros descuentos, a la hora de reservar viajes (si pudiera), de repostar gasolina (en ciertas gasolineras, que no me pillan a mano ni por casualidad), y tal tal…

Total que le comenté que como ya la tenía mi mujer pues era tontería que me la sacara yo, para no tener que andar dando datos a diestro y siniestro (en ese tema no soy “tan” paranoico), y por no andar con veinte mil tarjetas.

El me recalcó algunas de las ventajas de nuevo, que no me costaba nada, y que el cobraba por tarjeta dada de alta…y luego como si la tiro.

Yo le dije amablemente que difícilmente me voy a poder aprovechar de esas ofertas, y tener la tarjeta por tener y hacer el papeleo pues … pero lo ….. zas! sin terminar de hablar, cogió el tío, se dio la vuelta, sin despedirse y sin decir ni mu.. salió por la puerta de no muy buenas maneras , dejando la puerta abierta y si te he visto no me acuerdo.

Totalmente a cuadros me dejó. Y eso que le iba a decir que bueno.. que me lo pensaba y que si me dejaba una tarjeta en cuanto lo decidiera le avisaba… pero que leches!! Con comerciales tan majos… quien teme a la competencia…

A mi me han dicho no, muchas veces, y no por ello hay que perder la compostura y la educación… pero a lo mejor es que estoy obsoleto y es una nueva táctica de marketing que consiste en “enfadarse “ como los niños pequeños…… anonadado me dejó.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

viernes, 2 de diciembre de 2011

El nuevo trabajo

Pues como comentaba en el anterior post, estoy trabajando de nuevo.

Tengo que dar gracias por el trabajo, y mas estando como está el patio aun a día de hoy.

Quien me iba a decir hace mas de 2 años cuando me fui al paro, que iban a pasar los 2 años completos sin pena ni gloria.. sin apenas trabajar.

Dado que este nuevo trabajo es también de cara al publico, por motivos obvios , al igual que mi etapa anterior , seré bastante celoso en el tema de la privacidad. Procuraré dar los datos justos y necesarios para la comprensión del post… y poco más. El donde, como, cuando, y demás detalles se omitirán o tergiversaran sin alterar el relato en medida de lo posible.

De este nuevo trabajo puedo decir :

- Que estoy como gerente/encargado/responsable (como queráis llamarlo, que no lo sé ni yo…)

- Que tengo a otra persona a mi cargo

- Que estoy contratado por cuenta ajena

- Es una tienda de venta/reparación de ordenadores y venta de otros productos ( aunque tirando mas a SAT Informático que a tienda)

- Dado mi puesto , estoy mas cara al publico que en la trastienda.

La verdad que pinta bien la cosa…a pesar de la crisis. La tienda es bastante reciente, tiene menos de un año, pero aún tiene muchas cosas en pañales, tanto es así que la mayor parte de la facturación viene por la venta de los otros productos, que son mayoritariamente, consumibles para impresoras, papel, y otros productos menores.

Por lo que deduzco que, a nivel de SAT/Venta, la cosa sigue igual de jodida que cuando me fui al paro…allá por mediados de 2009, pero el tema consumible (sobretodo el compatible) parece que da mucho juego, pues es lo que mantiene esto en pie un poco…

Ya os iré contando.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

jueves, 1 de diciembre de 2011

Vuelta al ruedo

Pues sí, es oficial….¡¡estoy currando!!

Pero empecemos por el principio

Algunos recordaréis que andaba haciendo un curso de Comercial en Telecomunicaciones …bueno era de Técnico-Comercial de Telecomunicaciones.. pero lo mismo da.. da lo mismo.

El caso es que por “suerte” durante las practicas me llamaron para una oferta de trabajo… y desde hoy oficialmente estoy currando.

SEGUIR LEYENDO MÁS...