tag:blogger.com,1999:blog-17485014.post4022717566893728230..comments2023-10-07T14:13:42.989+02:00Comments on STD - Servicio Tecnico Digame: ONG's Informaticas ( PC vs Coche ) 1ª Partekeko8http://www.blogger.com/profile/17972667517227447423noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-31062469832593881232007-06-17T19:44:00.000+02:002007-06-17T19:44:00.000+02:00Coincido contigo en lo de hechar una mano y demás ...Coincido contigo en lo de hechar una mano y demás .Pero laboralmente hablando, querido Tom7, quisiera matizar unas cosillas :<BR/>-Para nada son chorradas. Ocurre realmente.<BR/>-Llama mucha gente pidiendonos ayuda por telefono y no se la negamos. No vamos diciendo de entrada que lo tiene que traer.Tampoco voy pensando que estoy "perdiendo el tiempo y dinero" cuando atiendo.<BR/>-El tema está cuando después de 10 o 15 min. por telefono, te das cuenta que es imposible solucionar la averia. En ese momento ya es cuando le dices que debería de traerlo, no antes, pero los casos que menciono son los que hacen oidos sordos, siguen a lo suyo y no tienen ninguna intención de llevarlo y para colmo siguen llamando varias veces (ENTONCES ESTOY PERDIENDO MI TIEMPO Y DINERO), estas solucionando un problema (o intentandolo) sin percibir nada a cambio. ¿Tu conoces a alguien que se tire 10, 15 o 30 minutos por telefono ayudandole a reparar el motor.. cambiar bujias, o yo que se.. alicatar el baño?? Raro sería que me dijeras que si...<BR/>- Me sobran casos de gente que llama y quiere que por telefono le ayudemos a hacer la instalación del Windows COMPLETAMENTE (desde el inicio hasta configurar todos los disposivos..)<BR/>-No todos los clientes son así. Por supuesto. No hace falta ni decirlo.<BR/>-Muchas veces al llamar, el cliente deja bien claro que no ha comprado en nuestra tienda y nosotros le intentamos ayudar igualmente.<BR/>-No vamos de victimas pero muchas veces somos demasiados "buenos".<BR/>-Lo de la picaresca, hasta que el cliente no te suelta toda la "averia" no sabes si le puedes ayudar o decirle directamente que lo traiga.<BR/>-Lo malo es pensar que cuando vamos a un Taller, o Tienda o donde sea (ropa,joyas.motos,electrodomésticos..) , vayamos con la idea de que nos van a timar, eso si que es triste.<BR/>Resumiendo lo de ONG (por llamarlo así) es por la mentalidad de muchos clientes (que no todos), y que se suele dar con mucha frecuencia en el mundo informático (también se dá en otros ámbitos).keko8https://www.blogger.com/profile/17972667517227447423noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-10766723283701163162007-06-15T21:46:00.000+02:002007-06-15T21:46:00.000+02:00Madre mía, como esta la peña de mal no?, soy infor...Madre mía, como esta la peña de mal no?, soy informático y hago reparaciones por teléfono como por remoto en mi curro, y si algún amigo me dice que le ayude con el PC, se lo miro, por que no.<BR/><BR/>Muchas veces mis amigos me piden consejo antes de ir a una tienda a comprar algo, y es más me dicen si les puedo acompañar, por que ellos son nulos en Informatica, como yo puedo serlo en cosas del Motor (Coches), para que no le engañen y esas cosas.<BR/><BR/>----------------------------------<BR/><BR/>Y hay que dejar las cosas de lado antes de empezar a a escribir chorradas, ya que en el caso de las supuestas ONG´s informáticas, que si te llaman por teléfono y pierdes tiempo y no ganas nada, lo que hay que hacer es concenciar al cliente que por el teléfono no se soluciona nada, y los que cogen el teléfono pueden tener un poco más de picaresca para decirles que sin ver el PC que no se puede saber que es lo que le pasa, y así haces traer el PC al cliente y podras cobrar por solucionar el problema, lo malo de esto es que el cliente pase de ti llamé a otra tienda y pierdas el cliente.<BR/><BR/>Pero eso le puede pasar a un taller, que le pueden preguntan por un problema del coche, y si uno es manitas con lo que le digan lo puede solucionar, y así se ahorra la pasta, que no sobra a nadie claro esta.<BR/><BR/>Pero en fin, que las tiendas de informática no se pongan como victimas por que pierden dinero por que les llaman, ya saben lo que hacer;<BR/><BR/>CONCENCIAR al cliente.<BR/><BR/>PD: Todos queremos ganar dinero y gastar lo menos posible, pero sin gastamos otros no ganan y viceversa.<BR/><BR/>Un saludete desde Miramon (Tom7)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-40191182937626080842007-06-15T18:41:00.000+02:002007-06-15T18:41:00.000+02:00Lo has clavado keko8 ;)Un saludoLo has clavado keko8 ;)<BR/><BR/>Un saludoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-5840480421557085872007-06-15T17:30:00.000+02:002007-06-15T17:30:00.000+02:00Seguro que si los informaticos se unieran y unific...Seguro que si los informaticos se unieran y unificaran precios (a nivel de servicio tecnico como es el caso) ya saldría mas de uno quejandose de que sería ilegal. Que si coacciona la libertad de competencia y libre mercado y cosas del estilo....<BR/>Hay que acabar tambien con los "amigos-pringaos" esos que te reparan gratis.. si es que se mal acostumbran y luego pasa lo que pasa...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-18621999924372880402007-06-15T15:43:00.000+02:002007-06-15T15:43:00.000+02:00En lo que respecta a esto, no hay más opción que s...En lo que respecta a esto, no hay más opción que ser implacable con el cliente, y enrocarse. Y al que no le guste, que no mire. La comunidad informática (técnicos, programadores, etc.) tiene que ponerse ella misma en su sitio. Nadie lo va a hacer por ellos.merohttps://www.blogger.com/profile/17519339369574172471noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-49206111578237802412007-06-15T14:57:00.000+02:002007-06-15T14:57:00.000+02:00Sabeis cual es el problema, el mismo de siempre, n...Sabeis cual es el problema, el mismo de siempre, nos gusta jodernos, en los talleres marcan una tarifa mas que alta, 60 euros por hora, y casi todos tienen el mismo precio, en las tiendas de informatica, cada uno hace lo que quiere, pone lo que quiere, y cobra cuando quiere, entonces el cliente como todos nosotros no es tonto, y sabe que si tu le cobras 30 o le cobras el antivirus, o el sistema operativo, habra otro que no se lo cobre, si no hubiesen otros, al final todos ganariamos. Somos tontos y nos lo merecemos, subamos los precios, actuemos como asociacion y valoremos nuestro trabajo!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-92021493956512784872007-06-15T14:41:00.000+02:002007-06-15T14:41:00.000+02:00Real como la vida misma!Real como la vida misma!jefeyeihttps://www.blogger.com/profile/08376498728655074728noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-17485014.post-73806062544575347082007-06-15T13:15:00.000+02:002007-06-15T13:15:00.000+02:00Madreeeeeee miaaaaaaa, todo lo que has escritooooo...Madreeeeeee miaaaaaaa, todo lo que has escritooooo!!! Pero tienes mas razon que un santo!Jiguarhttps://www.blogger.com/profile/05715122828799728723noreply@blogger.com