A finales de Julio se pone en contacto una persona para pedirnos precio y disponibilidad de un modelo de
portátil...(bastante caro por cierto ... caro por los 2.500 euros que cuesta).
Una vez concretado con el cliente (
vía email) compramos el
portátil y concretamente el día 2/3 de Agosto lo
teníamos en la tienda.
Hasta aquí todo bien... como viene a ser normal.
Se le avisó al cliente varias veces por
email que ya
disponíamos del aparato y que pasara a retirarlo. A lo cual o no
recibíamos respuesta o en alguna ocasión nos decía que cuando
tuvieramos noticias del
portátill le
avisáramos...¿? ... esto último como
podréis ver descoloca al mas pintado...
Ya en los
últimos correos decía que se pasaría el viernes... pero pasó el viernes y nada que seguía sin venir.. pues vuelta a enviarle otro
email por si había
algún problema (
estábamos ya a días 27 de Agosto, y un
portátil así de caro, bajo pedido y que es muy
difícil de vender, sobretodo por el precio, porque lo habitual no pasa de 900 euros.. así que este ni os cuento..).
A lo que debió de responder, (ya no sé exactamente si por
email o en persona cuando vino), bastante cabreado y diciendo algo de mandarnos una carta como de queja o algo así por el último
email .. que eso le había cabreado bastante y tal...¿?
Parece ser que tenía
algún familiar alguna urgencia médica o algo por el estilo y por eso no había podido venir antes ...
Y digo yo... si te preguntan 5 veces si tienes algún problema para venir a recoger el
portátil con decir que tienes a
fulanito ingresado lo dices y ya no te damos mas el "
coñazo" con los
mails no crees? (además ... si un
mail a la semana es dar el
coñazo...)
A esto hay que decir que parece ser que al que le tenia que operar de algo (de la pierna o así) era a otro pariente que acompañaba al cliente... vamos parece ser que si no venia con ese pariente no venía... en fin...
Total que a los dos
días del último
email aprox. aparece. (día 29 de Agosto)
Por lo general con muchos
artículos como los
portátiles, no solemos abrirlos, los damos totalmente embalados y en su caja para que los abra y los inicie el cliente.
En otras ocasiones solemos sacar el
portátil del embalaje, le dejamos el conector de alimentación colocado para que se cargue la batería y punto.
Y en otras además solemos iniciarlo para que termine la
preinstalación del sistema y tal... (vamos para que el cliente encienda y listo).
En esta ocasión no lo iniciamos, pero con tan mala suerte, que el día anterior a venir el cliente, uno de nuestros compañeros pasó y al ver tal maravilla de
portátil no resistió la tentación de encenderlo (es normal, se dedica a la empresa y un
portátil así es muy "goloso" para ejecutivos, gerentes y gente que se mueve mucho..) .. y claro arranca la
preinstalación del Vista...
En esto que pasa el jefe y al verlo encendido lo apaga inmediatamente antes de que empiece a hacerse la
preinstalación. Lo vuelve a iniciar y le sale un aviso que se ha apagado de manera inesperada y que va a seguir con la
preinstalación en cuanto le dé al
Enter. Así que lo apaga y lo deja tal cual.
Volvemos al cliente.
En esto que venía algo cabreado (por lo del
mail y tal..).
Y parece ser que al ver el
portátil fuera de la caja ya andaba como mosqueado.. le explicamos el motivo... pero no andaba muy convencido..
A esto que le da a encender y sale el error de pulsar el
Enter, a lo cual le damos, mientras le comentamos el porque de ese error.... (nos miraba con mala cara..) y en esto que TIERRA
TRAGAME !! el sistema no se recupera.. se queda pillado, y no continua.. ni un ni otro intento..
Pues nada, hemos metido la pata, hay que reinstalar de cero con el
cd del sistema y listo...
-
Ah! esto es que
habéis hecho algo.. porque está usado y tal...
-Que no... que ya te hemos dicho que ha sido un fallo nuestro , que lo hemos iniciado por error y al pararlo se ha debido de atascar la
preinstalación, media
horita con el
cd de sistema y lo tienes como nuevo..
El erre que erre, que está usado que si esto y lo otro...
Total que el cliente se pone a leer el manual del
portátil, intentando buscar una solución...
El jefe
diciéndole que no hace falta que mire nada porque lo que pasa es lo que le ha comentado y que reinstalando de cero en un ratito lo tiene todo listo..
Total que el cliente a lo suyo...
En esto que el jefe inicia el
portátil le da a F12 para decirle que arranque desde
CD.. y le salta el cliente :
-Quieto! Porque le has dado a F12?
-Para iniciar la carga desde
CD-Entonces te has
leído el manual..
-¿? El manual.. en la vida lo he tocado (el suyo y el de
ningún portátil dicho sea de paso..)
-Pues entonces como sabías que había que darle ahí, eh?
-Pues porque todos los modelos de esta marca son así..
-Pues aquí dice que si sale ese error es que hay
algún dispositivo
USB que hay que desconectar porque puede generar el fallo... Algo
habréis metido y claro ahora falla...
-Vamos a ver.. que no hemos conectado nada, que es lo que te he dicho antes...
-Pues
aquí dice en el manual que si ...
blablabla.. es que
habéis conectado y claro..
habréis estado
usándolo y claro.. me lo
habéis roto...
Bueno
así un rato... total.. que al final...
-
Así que .. en estas condiciones.. no puedo
llevármelo.
-Pero que no te preocupes , mañana a primera hora lo tienes como nuevo el sistema..
-No.. esta estropeado.. y no me parece bien
llevármelo así ...
-Pero que no está estropeado..
....
Resumiendo : no se lo ha llevado, el jefe con un cabreo de tres pares de narices y con un
portátil de 2.500
eurazos que ya no puede devolver al proveedor porque ya hace casi un mes que lo ha comprado y se ha pasado el plazo que tiene para hacer devoluciones.