martes, 12 de abril de 2011

El gremio

O ex-gremio debería decir con mas acierto, por lo general es cuando me refiero al gremio Informático, mas concretamente al sector Tenderil… Y blogs de “Tenderos” y similares, recuerdo allá por el 2009, que éramos unos cuantos…

De tooodos aquellos quedan 4 gatos literalmente (de Tenderos me refiero) :

-El omnipresente Tendero Digital de “Al otro lado del Mostrador”, que está aguantando como un verdadero campeón (como tiene que ser hombree..)

-Homotecno : Aparece por los pelos, porque después de un parón de mas de 8 meses, ha vuelto a la carga (poco a poco eso si) desde hace cosa de 1 mes.

-Kinestésico : (El primer blog de un comercial-Mayorista) Aunque no publica “oficialmente” en su blog , por lo menos da señales de vida..

-Dreifu : Con sus “Locuras informáticas y algo más..” que aguanta como puede…

Del resto, actualizaciones mas bien pocas… muchos no actualizan/mos desde hace mucho, la media viene a ser 6 meses sin actualizar, e incluso algunos, como nuestro querido Anaco, ha cerrado el blog.

Una manera rápida de comprobar esto es coger del menú de la derecha de este blog, expandir la sección de Blogroll del Gremio y ver de cuando es la ultima actualización de la mayoría… para echarse a llorar.

PD : Si en todo este tiempo han salido blog’s afines y/o interesantes se agradece la info al respecto.

4 comentarios:

  1. Hola:

    La verdad es que quien mas quien menos ha desaparecido. Espero que poco a poco retomen las cosas. Con el poco tiempo que disponen (yo me incluyo) lo último que apetece es ponerse a bloggear.

    Me alegro de que andes por aquí de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también intente tener un blog tanto para contar anécdotas como para pequeñas guías de cómo resolver aquellos problemas que más me habían costado solucionar o pudiera ser de interés, después la realidad es dura y después de pasarte todo el día trabajando lo menos que apetece, al menos a mi, es ponerme a escribir y menos sobre lo que me ha pasado durante el día, sobre todo porque necesito desconectar. Eso si, los blogs los sigo manteniendo activos con la esperanza de tener más tiempo y poderlos retomar algún día, porque realmente me gusta.

    Lo que si, es que me gusta leer mi sección de google reader de tiendas de informática y me he dado cuenta que ya casi no hay actualizaciones :S

    A saber como lo hace el tendero con dos trabajos y mantener siempre el blog tan "fresco" :)

    Aunque no es exactamente de tenderos, creo que faltaría en la lista el blog de Wardog.

    Saludos a tod@s, especialmente a los compañeros del gremio que están "al otro lado del mostrador" ;)

    ResponderEliminar
  3. Sobre el Tendero, corre el rumor de que tiene una subcontrata con 50 esclavos para que le vayan haciendo los post's.... :-D

    A Wardog lo tengo en el Blogroll, aunque no he comentado nada porque es mas del tipo BOFH que Tendero.. aunque ahora que lo pienso.. hay mas blog's a día de hoy de BOFH's que de Tenderos...pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto, somos una especie en vías de extinción. Hay que tener en cuenta que, aparte de los factores que se han mencionado por aquí (cansancio, poco tiempo libre, etc.), también está el hecho de que muchos compañeros del gremio han cerrado sus puertas (los que eran empresarios) o han perdido su trabajo (los que trabajaban en empresas de informática). Sin contar con que, como norma general, la afluencia de clientes no es la que era en su día, por lo que la cantidad de anécdotas para poder contar baja estrepitosamente.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !