Puff!! esto lo tenía en borradores desde hace un porrón de tiempo..(2 años mínimo.. solo hay que ver de cuando es la primera parte)… pero lo dicho, por no borrarlo…lo publico.
Seguimos... (ver 1ª Parte si te la perdiste..)
Caso 6
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*Tienes un fallo en la dirección del coche, se bloquea totalmente aunque por suerte parece que solo cuando estas aparcando, pero tienes miedo de que sea mas grave, ya que el finde tienes que hacer un viaje a otra provincia.
Llamas al taller, explicas y lloras un poco, pero por desgracia están completos, con suerte te lo cogen el viernes (el día que te vas) pero por supuestísimo que no lo vas a tener el mismo día (ni siquiera se te pasa por la cabeza preguntárselo, ya te han dejado antes bien claro que es una avería complicada y que lleva "tiempo").
Solución: O vas con extremo cuidado con el riesgo para ti y para el resto de conductores. O pospones (si es posible), el viaje.
Taller : Factura el servicio.
Cliente : A pesar de haber tenido que posponer (has tenido algo de suerte) el viaje, no te ha tocado otra que levantarte 2 horas antes de lo normal para coger el tren, hacer dos transbordos en autobús para llegar al trabajo, así durante 9 días. Pagas las factura y punto. No haces ningún tipo de comentario, no te parece excesivo las 250 euros de una piezanoseque de la dirección...podía haber sido mas cara.
*El sistema "inexplicablemente" no te arranca, es el pc que usas para trabajar, Apareces todo preocupado por el servicio técnico.
Antes incluso de explicar el problema dejas bien claro que..:
-te urge mucho
-casualmente estas haciendo cierre de facturación
- y que vas con retraso (lo del retraso no se sabe a cuento de que viene.. acaso es culpa nuestra? y muchos clientes nos lo dicen..¿Ley de Murphy? )
Evidentemente a ti como cliente te da igual que no hay personal disponible, que hay cola, gente delante o lo que sea, eres cliente, y como tal, siempre tienes la razón (no sé que imbécil pronunció esa frasecita..)
Nunca recuerdas que no hace falta gritarle al técnico que realmente te urge, el ya te conoce y lo sabe, siempre te trata con mimo y cariño, te cuida, para la tienda cada cliente es un buen cliente (y mas aún si eres habitual).
Solución : Limpieza física del PC (tenia polvo hasta en Windows) y limpieza de software basura y similares. Retocar un poco el registro, clonar disco “por si acaso”, actualizar todo el sistema habido y por haber… y un largo etc.… Y preocupado por tenerlo cuanto antes y que vaya todo perfecto…
Tienda : Factura servicio. A pesar de meter horas extras, e incluso algún técnico ha tenido que quedarse a comer un bocata para que lo tuvieras en cuanto antes y de retrasar algún otro servicio. Por lo menos el cliente "parece" que ha salido contento. Por suerte al final ha pagado aunque el cliente encima quería un rebaja en el precio y eso que le has aplicado la tarifa normal, ni le has cobrado las horas extras metidas en la hora de comer, ni la urgencia ni nada por el estilo.. Al cliente no le parecía un motivo válido para cobrar un plus por ese servicio extra...
Cliente : Si lo han reparado el mismo día, no sería tan grave… Te toca pagar 60 euros (pero que caros son por dioxx, con lo que cobran ya se podrían cambiar ese Ford Fiesta de segunda mano que tienen...y comprasen un BMW como el tuyo..), Te podrían haber hecho algún descuento por cliente habitual...pero no se han estirado y eso que les has llamado 3 veces para que no se durmieran.
Te has quedado todo el día sin trabajar, has tenido que aprovechar he ir hacer unas compras y ese día no te apetecía , que le vamos a hacer… Andas un poco "molesto" con la tienda por haber tardado tanto...y encima has tenido que aguantar que te digan que no es muy normal usar el pc de la oficina para poner el Kazaa, emule (quien se creen esos que son, tuyo es el pc y haces lo que te da en gana..), y que si tan importante es la información del ordenador que por lo menos tenga una copia de seguridad, a ser posible periódica…¡¡ya tengo suficiente “periodo” con el de mi mujer como para tener otro…faltaría mas"!! … están locos estos informáticos…!!
Esto es lo que pasaba hace unos cuantos años … y apostaría que a día de hoy es igual o incluso peor….¿o no?
Encantado de volverte a leer ..... :D
ResponderEliminarPozi, no ha cambiado ná.
El viernes me acerco a un cliente a llevar una cosilla y raudo me asalta un currito y me dice:
- 'Oye, que al final me compré el portatil ese, ya te lo traeré para que termines de instalarle el antivirus, el word .... y lo que haga falta'
Le pregunto:
- ¿En dónde lo compraste?
Respuesta:
- En 'Yonosoytonto' están de oferta, ¿no ves la tele?
Le respondo:
- ¿Y ahí no montan anvirus, offiss, y el a-de-ese-ele ese?
Los bufidos y gritos que me soltó se debieron oir hasta en Burgos.
¡Que le vamos a hacer!
Saludos apañero.