viernes, 8 de abril de 2011

6 meses despues

..de mi última entrada, todo sigue mas o menos igual… a mi pesar….

Sigo en paro, todos los trabajos que salen son de comercial; comercial de esto, de lo otro… muchas, muchas horas trabajadas, para cobrar un sueldo mísero (eso en los que hay sueldo base, porque lo normal es directamente a comisión…), horarios interminables, que en mi situación, con dos nenes pequeños se hace bastante imposible compaginar vida familiar y laboral.

Pero ya lloraré en otro momento.. volvamos al tema.

Me he resistido a cerrar el blog, básicamente porque no pierdo la esperanza de volver al gremio, aunque lo veo complicado… muy complicado.. ya van casi 2 años desde que “dejé” de trabajar y la cosa no parece que mejore ni una pizca…

Estos último 6 meses se han juntado varias cosas…básicamente el embarazo y nacimiento de mi segundo hijo… el termino del curso presencial de larga duración que estaba haciendo junto con las practicas, y los meses que he estado de comercial (que con el horario que tenía mi familia casi ni me olía..)

¿Lo peor de estar tan tiempo parado? Aparte de lo evidente, el “desfase” o desactualización que vas sufriendo por poca que sea…
Aunque todo suele tener su parte buena y mala, la buena el poder estar mas con la familia y más en una época cuando son muy pequeños y que puedes disfrutar de ellos mas de lo normal.

12 comentarios:

  1. Aquí se ve la diferencia entre ser un Ingeniero informático a ser un arreglaordenadores

    ResponderEliminar
  2. En parte tienes razón, yo no pude hacer una carrera (y no por ser tonto precisamente).
    Aunque para muchos trabajos a día de hoy te piden Licenciado y Diplomados (y con experiencia) para puestos de dependientes y sueldos que no llegan ni a mileurista.
    Que te voy a contar que no se vea a día de hoy en portales de empleo.
    Además me parece un desperdicio , que un Ingeniero se dedique a como dices, ser un arreglaordenadores

    ResponderEliminar
  3. Vaya, siento que sigas en paro ¿no te planteas montarte algo por tu cuenta?

    ResponderEliminar
  4. Pues plantear me lo he planteado, pero está la cosa tan "jodida" por todas partes, si los pocos que quedan a duras penas se aguantan , si tocamos mas a repartir...

    Pero esa posibilidad siempre está ahí... Hasta los 67 que nos jubilemos (como mínimo) no pienso estar parado....que la vida da muchas vueltas...

    ResponderEliminar
  5. Primero de todo hay que ser muy *****, para poner el comentario que ha puesto el primer Anónimo.

    Independientemente de que tengas razón o no (Que bajo mi punto de vista NO), a una persona que esta paro, en vez de darle ánimos, prefieres dejarle ese comentario en plan cuchillada trapera!! Cuando poco, que poca delicadeza.

    Yo no soy Ingeniero, solo soy un “arreglaordenadores”, pero seguramente acumule más conocimientos y experiencia que tú y otros como tú, que presumen de ingeniería, de lo de certificaciones de Microsoft, Cisco y demás, a lo mejor también, y jamás me oirás presumir ni de lo uno ni de lo otro (salvo en esta ocasión), y ten en cuenta que cuando hago entrevistas (últimamente ninguna, por desgracia) para que alguien se me una al equipo, me importa poco si es ingeniero o, no de hecho hay alguno que no sé dónde ha hecho la ingeniería, o en qué Universidad Privada “se lo han regalado” o si es que el día que vino a hacer la entrevista, se le olvido encenderse el cerebro, pero más parecía un luser que un admin.

    Me da la sensación (quizás que equivoque) que los que piensan como tú, creen que los demás que no tienen una ingeniería, les están quitando el puesto. Y lo que hacéis es, echar mierda a los demás para vosotros brillar más, yo más bien creo que es al revés, yo brillo con mi propia luz, e intento acumular conocimientos que me hagan brillar más que los demás, pero JAMAS, echare mierda a los demás, y me es igual si el que arregla ordenadores, es ingeniero o no, se supone que si le contratan a él, será por algo que yo no sé hacer, y si no es así y lo que quiere el empresario/director de turno es ahorrarse el dinero, ya se arrepentirá, y supongo que después contratara a alguien más caro, pero con más conocimientos.

    Dicho esto, BLOGSTD decirte que al final siempre sale el sol, por mucho que dure la temporada de lluvias, sobre todo mucho ánimo, no decaigas y si tienes que al final trabajar de algo no relacionado con la informática, hazlo pero solo de momento y sigue buscando trabajo en el mundo de la informática, que antes o después lo conseguirás, no te permitas quedarte desfasado, lee Blogs, documentación, manuales, lo que haga falta, prueba a intentar certificarte en algo, Cisco, Microsoft, lo que sea, te puedes preparar los exámenes por tu cuenta y luego ir a hacerlos a cualquier centro autorizado de Microsoft, las certificaciones no garantizan nada y menos con el panorama actual, pero puede ser que te ayude, y sobre todo cuando salgamos de esta, serás el primero en salir.

    ANIMO

    ResponderEliminar
  6. En donde vives?? Aqui en madrid hay muchisimo curro de todo, yo el año pasado q he estado 2 años en paro (el maximo) he aprovechado para hacerme una certificacion de microsoft.. lleco 1 año currando y me estan haciendo ofertas d otras empresas.. aprovecha y haz cursos!

    ResponderEliminar
  7. Buen Dia, Soy un lector de Argentina.

    Tengo una pregunta, como es eso de "estar de paro" de donde adquieres dinero para vivir mientras estas de parado?

    Por otro lado quiero contarte que aqui hay MUCHO trabajo en empresas de Outsourcing grandes como HP, IBM, Capgemeni. Sinceramente las empresas no encuentran personal y deben salir a buscar ellos gente. Y no necesitas un gran titulo, solo experiencia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Blas : Gracias por el comentario. Tranquilo, no me he "deprimido" por el comentario anónimo, lo bueno de esto es recibir comentarios de todo tipo, siempre que no se falte al respeto.
    Sobre ciertas cosas, personales y laborales, nunca me ha gustado dar muchos datos, prefiero quedar como tonto a tener que dar mas explicaciones. No, no tengo las certificaciones habituales, mas que nada porque mientras trabajaba no las necesitaba ya que otros compañeros las tenían.

    Anonimo 2 : En Madrid no, por supuesto, (y no es una opción).Para muestra un botón. En Infojobs, hace un rato.. ofertas de Madrid un porrón, de informaticos otros tantos....incluso con solo media hora del nuevo dia 9 de Abril, ya salen publicadas mas de una veintena de ofertas. Donde vivo... ofertas de "hoy" aun nada.. y de ayer apenas superan las 70 ofertas, todas hartas repetidas hasta la saciedad.. y mas del 70% son de comerciales... para alguna que hay informatica son del pelo de "Necesitamos Licenciado en Ingenieria Informática, con domino de diseño web, adsense,adworks, analitycs, marketing online, herramientas SEO, redes sociales, herramientas para la nube, dispositivos moviles, atención al cliente, visitas comerciales para captar clientes.... y para rematar como becario/practicas

    Matias: En España por cada año trabajado te corresponde 4 meses de paro.. "estar de paro" o cobrando paro, es que durante X meses te dan un sueldo mientras no tengas trabajo, evidentemente primero has tenido que haber trabajado, lo maximo a cobrar de paro es 2 años (que has tenido que trabajar/cotizar minimo 6 años).
    En nuestro caso, ocurre que muchas empresas "emigran" a otros paises como Argentina/Chile por ejemplo la mayoría de los Call-Centers de nuestras operadoras ( y de muchas otras cosas andan por tu país..)

    ResponderEliminar
  9. Soy el anónimo del primer comentario, ante todo pedir disculpas si alguien se ha ofendido, sobretodo al autor del blog. Únicamente el comentario iba destinado a crear este debate y hacer ver que ahora mismo lo que es el "comercio" local no funciona debido a la cantidad de gastos que genera tener abierto un negocio. No presumí de título, simplemente creo que en esta época de crisis la gente apuesa más por al ingenieria del software y que creo que se podría encaminar al desarrollo. Aunque sea freelance, hay millones de oportunidades si tienes alguna habilidad técnica contrastada.

    ResponderEliminar
  10. @ Anónimo : Yo no me he ofendido, prueba de ello es que te doy parte de razón (me hubiera gustado formarme más, pero las circunstancias ...), pero así en frío parece un comentario "puñalada trapera".
    Sobre la ingeniería del soft, pues siempre chocamos con el tema de la propiedad intelectual entre otros.. los programadores no viven del aire...(aunque algunos piensen que si..), pero ese es otro tema

    ResponderEliminar
  11. Acabo de enterarme que has retomado el blog; me alegra volver a leerte amigo.
    Mucha suerte con la búsqueda de empleo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !