viernes, 7 de septiembre de 2007

Cacao Mental

Esto ocurrió ya hace varios días, pero como luego vereis.. hasta que medianamente no tuviera cerrado el asunto no lo iba a reportar, porque es largo de narices...(avisados! e ir tomando asiento)

Me avisan por la mañana, que a la tarde tengo que hacer una instalación de un pc nuevo en casa de un cliente. Algo sencillo, ya que el cliente no tiene Internet así que no hay que lidiar con nada raro...

Por la tarde cargo todo, solo tengo que llevar los bultos, desempaquetar todo, colocar, conectar configurar un par de cosillas y listo.
Llego al lugar, doy un par de vueltas y aparco justo enfrente del portal, subo el material y me pongo a montar el tinglado.
Cuando estoy medio desembalando el equipo me percato que no veo teclado ni ratón por ninguna parte...(mierda! me he olvidado? no lo habrá pedido el cliente? ), total que se lo comento al marido y me salta :

- ¡Tu sabrás!
- Hombre... exactamente no lo sé, según la factura (se la enseño) no aparece claramente especificado esos dos artículos, lo cual no quiere decir nada concreto, puede que sí lo lleves pero en este caso al no verlos en la factura, los he dejado en la tienda,... o que al hacer el pedido no se han incluido. Esto ultimo suele ocurrir como en vuestro caso, en el que se va a actualizar un pc existente y hay gente que aprovecha piezas del viejo..... peeeero de todas formas no hay problema, en ambos casos me acerco luego y en 5 min (5 min de reloj) voy a la tienda y lo traigo.
- Pues vaya seriedad ! porque me has venido 15 minutos tarde ! porque habíamos quedado a las 17:00 ! porque mi mujer que se empeñó en cogeros el pc a vosotros ! que si sois muy serios ! etc... [Todo esto me lo iba diciendo mientras yo le explicaba tranquilamente lo mio] , que si ahora se te ha olvidado no se que ! bueno , bueno , bueno !...

Total que termino de montar el resto, con la idea de usar su teclado y ratón del pc antiguo, para configurar todo lo demás... cuando me salta la hija (16 añitos aprox.)

-oye! y la tarjeta esa para jugar ya tiene?
-Hummm.. a que te refieres? Tarjeta gráfica tiene el pc.. pero cuando dices para jugar... ¿ por que lo dices?
-Una para poder jugar...
-Una gráfica ya llevas.
-Pero era una mejor que la que iba con el pc de serie creo recordar...
[¡¡ALARMA!!]
-Pues... va a ser que no. Llevas una (la integrada) .. pero no la que mencionas. ¿sabes cual habías pedido?
-Pues no..

Total se lo preguntamos al marido (que aparece por el salón..) y salta :

- Y ahora te falta también una tarjeta!?? Pues vaya seriedad ! porque me has venido 15 minutos tarde ! porque habíamos quedado a las 17:00 ! porque mi mujer que se empeñó en cogeros el pc a vosotros ! que si sois muy serios ! pues ya veo lo serios que sois.. ! no estoy nada contento con vosotros... ! que si el teclado y el ratón ! y ahora una tarjeta.. ! no te faltará algo más verdad? porque ya no me extrañaría...(con retintín)
(todo esto repitiéndolo continuamente cada dos por tres...)

- Mire... ¿usted hizo el pedido del pc? (le pregunté)
- No! Son cosas de mi mujer y tal... ella sabrá...(porque si esto.. porque si lo otro...)
- Bueno no se preocupe, voy a consultar. (y llamo al jefe)

El jefe me explica que el pedido lo había hecho uno de nuestros compañeros que hace las asistencias a la empresa donde trabaja la mujer, y que no me preocupes que si le falta algo que agarre el pc, me lo lleve a la tienda y le ponemos lo que falte y punto.

Total se lo comunico al marido, le digo, que el compañero que habló con su mujer, ahora no estaba y que no sabemos exactamente que es lo que lleva o habría pedido, así que nada, me llevaba el pc para la tienda le haríamos lo que hiciese falta, llamaríamos a nuestro compañero y lo volvería a traer de nuevo.

Y os juro que se repite más que el ajo...
- Así que te lo tienes que llevar?!! Pues mira hombre..! entre que si te falta la tarjeta y el teclado y lo otro y que me has venido tarde y bla bla bla bla bla bla bla .. y no estoy nada contento! serios me decía mi mujer...! je!... Y a que hora vas a volver? porque yo para las 19:00 me tengo que ir...
- No se preocupe sea la tarjeta que sea, tenemos en stock así que en cosa de un rato estoy de vuelta ...
- ¿Y ya sabes que tarjeta es?
- No , yo no sé que tarjeta es. Lo sabrá mis compañeros en la tienda y si nó allí lo averiguaremos.
- ¿Y como es que no sabes que tarjeta lleva?
- Porque yo solo me encargo de venir a instalar lo que me mandan ( ¿y tu porque no sabes que tarjeta es la que has comprado ya que tanto me estas dando el coñazo?? eh!?? pensé ), así que allí lo aclaro todo y ya está.
-Pues vaya seriedad !.. porque... [el a su rollo.. repitiéndose como el ajo..]

Total voy para el coche, y según abro el maletero veo el teclado y el ratón (y varios componentes extras más que suelo llevar por si acaso..), en fin! da igual, ya se lo subo a la vuelta.

Llego a la tienda (recordar, 5 min de reloj, no más)...

Según entro , ya había llamado la mujer del tío a la tienda toda cabreada porque.. bueno realmente solo estaba cabreada y le pegó cuatro gritos al compañero que cogió el teléfono que no tenía ni idea de que iba la historia..le gritó de todo un poco pero nada en concreto...y menos guapo le debió de decir de todo...

Conclusión : el marido la habría llamado según salía yo por la puerta, gritandole (seguro!) a la mujer y claro la señora, llamó luego a la tienda... no estaba ni el jefe en ese momento ni el compañero que le había tomado el pedido.. así que al primero que pilló por banda le soltó el rapapolvo para deshaogarse...

También me entero luego, que ya a los 10 min (a las 17:10, recordar que habíamos quedado a las 17:00 ) ya estaba la mujer llamando que porque no habíamos ido aun a hacer la instalación ...(para llamar la mujer.. primero tiene que avisarle el marido, ya que la mujer allí no estaba... así que ansioso un ratito..)

Total... aparece el jefe.. le contamos el tema...y efectúa un par de llamaditas...

Parece ser.. que el marido en su momento insistió en NO coger la gráfica superior.. porque solo era para jugar y tal.. [QUEEEEE??]
Luego nos pedía, que no nos olvidáramos del router [QUE ROUTER, QUE ESO TE LO PONE EL DEL ADSL !!! le dijimos.]

Conclusión : Con semejante cacao mental si ellos mismos no se aclaran de lo que quieren ...luego no me vengan con milongas y pegando gritos como locos .... y lo del router...acaba de pedir un alta de Adsl...¡¡y me reclaman a mi el router !! .. en fin... (le explicamos que el router ese se lo trae el del Adsl, varias veces por si no le quedaba claro.).

Para añadir, el pc lo había pedido el día anterior..vamos.. que teniendo trabajo en cola, pedidos de hace más días, y por hacer DOS favores :
1º Hacérselo a toda leche
2ºInstalárselo en casa (cosa que habitualmente no hacemos..cobrando claro está)

Encima para que te vengan con este numerito.

Varios días después cuando al final se aclaran de lo que quieren y no quieren, volvemos a quedar para hacer la instalación a domicilio de nuevo.

Y nos vuelven a pedir que no nos olvidemos del Router... (y otra vez a explicárselo)

Vuelvo a llevar todo de nuevo, puntualiiiisimo eso si, aunque tardaron casi 4 min en abrirme la puerta.. (¿no lo queríais pronto.. o sea que os jode esperar pero luego hacéis esperar al resto...) y eso , como veremos luego, que había 6 personas en casa.

Entro, me dispongo a montar y por poco no entramos en el salón, porque allí estaban los 3 hijos, el marido, el cuñado y un amigo....(solo faltaba el cura, y el fontanero..)...mala pinta tenía el ambiente.... (por suerte me equivoqué en parte)

Mientras voy montando todo, el marido a la carga...
- Estará todo no?
- Hombre... (ya sería el colmo..)
- Y luego me pones Internet...como estaba antes...
- ¿Como que "Como estaba antes" ??? [ALARMA DE NUEVO !!!]
- Pues sí con el módem este (mientras me saca un módem puerto serie de 25 pin del año de la pera..)
- Pero no le habías dicho al jefe que no tenias Internet??
Me mira con mala cara...
- No empecemossss... (me dice)
Viendo el panorama...
- Vosotros habéis pedido Adsl, verdad? (le dije)
- ...si
- Vale , entonces no te preocupes, cuando te den de alta, te conectas y punto... porque además con este módem que me traes.. es muy viejo.. y a parte que casi seguro no te va a funcionar en Vista, el conector que trae es uno muy antiguo.. que los pc's de ahora ya no traen.
- Osea que cuando me pongan el Adsl me va a funcionar..
- Hombre.. el pc está preparado.. si te ponen el Adsl bien, funcionara bien .. si te lo ponen mal no...
- Humm.....vale... y.. ¿has traído el router ?
- [COMOORRR??] Ya estamos... que eso te lo manda el del Adsl.....[Que entenderá este tío por Router? igual se piensa que son Magdalenas... en fin...]

Kit Kat : Para descansar un poco puedes ver el chiste de las Magdalenas aquí y entenderéis un poco como me sentía en ese momento. Chiste de las Magdalenas .

Sigo montando el cacharro.

Veo al marido caminado y hablando por teléfono con alguien... luego me dice que estaba hablando con los del Adsl y que si, que me mandan el router... (hombre de poca fe...), que en un par de semanas le mandan todo... (¿y lo vas a poner tu solito? pues avisame que esos días me pillo vacaciones...)

Lo pongo en marcha y va todo sobre ruedas... por suerte para mi, el cuñado y el amigo, no es que entendieran de informática (ellos aun andaban con el W98) pero se les veía con sentido común y eso me vino de miedo a la hora de darles explicaciones sobre cualquier cosa. Si le decía que para imprimir así y así..., y el cliente me decía que le parecía complicado.. pues ya estaban el resto de la familia para decirle que no se preocupe.. que a base de practica ya irá pillando el tranquillo... y así con muchas cosas.. que si el MSN, que si Hotmail, que si meto la cámara de fotos.. que si tal que si cual...

Bueno.. al final los dejé tranquilamente trasteando y de eso hace unos días.. y no han llamado...¿o tendrá que ver que se iban de vacaciones al día siguiente...? El tiempo lo dirá.

P.D. : Como los del Adsl les tarden 3 min más de lo que le han dicho en darle el router, o darles de alta.. ya veo al tio gritando por todas partes....
P.D.1 : Repito.. como sea una Autoinstalación.. que diox nos pille confesados....
P.D.2 : Y encima va con Vista... no me ha llamado practicamente nadie con problemas con el Vista.. y este seguro que va a ser el primero..
P.D.3 : Ya ha pasado más de un mes desde aquel día y que yo sepa no hemos tenido noticias de ellos...toco madera.

7 comentarios:

  1. No es para tanto, incidentes como ese creo que tuve 3 o 4, de olvidarme cosas, clientes que no tienen claro lo que quieren, generalmente lo que ocurre es que al cliente lo han timado o contado historias de timos informaticos y estan con la mosca detras de la oreja, aunque hay gente muy rara ,lo importante en estos casos es tener siempre un jefe que no se baje los calzoncillos cuando el cliente se pone impertinente, intentar explicar las cosas lo mas claro posible, y si hay que repetirlas , se repiten, (no todo el mundo sabe de informatica) y armarse de mucha calma y paciencia.

    ResponderEliminar
  2. manuel : Casos similares muchos, pero escrito es dificil reflejar este, porque el tio literalmente TE GRITABA, la mujer cuando le llamó al compañero le GRITÓ. Y mi jefe que no se arruga ni un milimetro, ni se bajó los pantalones ni nada, pero vamos.. no sé que leches pasaba por la cabeza de ese hombre... pero en ningún momento nos dijo nada de que le estuvieramos timando, ni lo insinuó (como pueden hacer otros), este es más de no tengo ni idea pero si algo no me gusta pego dos gritos y me hacen caso.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, gritar a grito pelado no me lo han hecho nunca, pero si a la chica d e la tienda, y por algo parecido,no le habia llevado la lectora de tarjetas de memoria porque el distribuidor no tenia stock,(la chica de la tienda no me dijo nada) y claro el cliente gritandole por telefono que lo estabamos estafando que en el presupuesto habia lectora de tarjetas y lo que le habiamos vendido no lo tenia.
    Algun dia me armare de valor montare un blog para contar mis historias

    ResponderEliminar
  4. Estuve un tiempo montando ordenadores a domicilio y me encontraba con bastantes cosas. Sin embargo, una de las veces tuve que ir a montar un equipo en una de las zonas marginales de la ciudad, así que se lo dije a mi padre (no suele pasar nada, pero por si acaso) y me acompañó. La tía era algo parecido a un torbellino y todo porque el nero no iba instalado.

    Le comenté que era por el tipo de grabadora, que algunas lo traían, otras no, etc. Bueno, mientras yo montaba, mi padre (que fue técnico de TV durante muchísimos años y está acostumbrado) le dijo "a ver, señora, ¿usted quiere el ordenador?", y ella "Sí, claro", y mi padre "bueno, pues lo montamos y nos vamos, y si tiene alguna queja, hable con el jefe".

    Luego, lo gracioso fue que mandó al marido (muy poquita cosa el pobre) a quejarse a la tienda, lo que nos dio una idea de qué tipo de persona era (tiro la piedra y escondo la mano).

    Desde entonces no aguanto ni una.

    Por cierto, genial blog.

    Y gracias por vincular al chiste de las madalenas :D.

    ResponderEliminar
  5. El chiste de las magdalenas no es que sea especialmente gracioso... pero un artista contandolo ya es...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !