Nos mandan una incidencia un lector, que viendo lo extensa que era, la he dejado para el viernes, para que tengáis lectura para el fin de semana
***********************
Buenas STD , te mando esta "aventura" que tengo entre manos un poco por desahogarme y un poco por contar mis penas a alguien.
Te cuento ; hemos enviados un par de tarjetas gráficas a un proveedor, cuyo nombre no diré, ya que no me gusta hablar mal del proveedor Vinzeo...anteriormente conocido como Actebis.
El caso es que tengo dos clientes, ambos con sus gráficas Asus averiadas.
Uno tiene una 1300Pro y el otro una 7600GT, ambas pci-express.
Procedimiento del proveedor :
- Solicitud de numero de devolución,
- esperar respuesta,
- enviar material
- y esperar.
Ya con la aceptación del producto te dejan caer un "detalle"... :
"Les recordamos que con este material no existe la opción de abono. Este material aceptado, será reparado y devuelto a sus almacenes."Nada nuevo, parece ser que es política del proveedor, enviar el material a Asus y esperar a que estos les devuelvan el material reparado.
No es que sea demasiado raro .. si tenemos en cuenta que los trámites y el envío se realizaron en NOVIEMBRE (estamos ya casi a mediados de Febrero), llevo casi 3 meses sin noticias , y mucho menos un plazo aproximado de entrega.
Esta última semana, volviendo a insistir al comercial (por teléfono y por email) al final me ha reenviado una breve nota de SU PROPIO departamento de Incidencias, en el cual simplemente me dicen que "..están a la espera y que cuando venga me la enviarán"
Y digo comercial... porque los del departamento de incidencias no responden ni por asomo a los emails. Y por lo que he visto los de incidencias tardaron una semana en responder a su propia compañera... visto esto que mas puedo esperar...
Como podrás suponer tengo a los clientes que se suben por las paredes, sobretodo al de la 7600GT, que claro, aunque tiene una de sustitución (que menos no, de cara al cliente..), tampoco les gusta estar en esta situación.
No me parece normal, que ningún servicio técnico tenga parado a nadie, ya sea tienda o cliente por un articulo en principio fácil y rápido de sustituir.
Yo como tienda, comprendo que hay unos trámites... pero 3 meses sea lo que sea ya es más que excesivo...
Pero no es la primera vez... hace unos meses a un cliente se le averió el Asus Pundit que tenía, y al ser problema de la placa base, en estos casos se tiene que enviar todo el pc completo (todo lo original, que implica Chasis y placa), así que tuvimos que dejar al cliente sin pc, (por suerte tenía portatil) y estuvo sin pc desde finales de Mayo hasta Septiembre, ¡¡3 meses!! sin pc.
Pero para rematar la faena, antes de lo del Asus Pundit anterior, me vino mal NUEVO, osea, recién comprado un Barebone Asus V3 que traiamos para un cliente, vino mal, pero en vez de cambiármelo COMO DEBERÍA DE SER, y como debería de haber hecho ese proveedor que no quiero decir su nombre.... tuve que tramitarlo como una incidencia normal...y a pesar de ser anterior al caso de antes, vino exactamente el mismo día que el otro.. pero en este caso estuvimos ¡¡ 4 MESES !! Vamos.. que no sé si fueron de la mano hasta Asus , pero por lo que se ve volvieron juntitos...
Imagínate... sin un pc nuevo recién comprado.... como es lógico tuvimos que comprar al cliente otro para hacer la venta.. y luego no nos quedó otra que tener el pc recibido a la venta, a un precio inferior a la compra, porque estaba desfasado o ya había bajado de precio (no me acuerdo ahora), totalmente lógico.. 4 meses después... en fin.
No sé si es esto normal, pero coincide que todos los productos averiados son Asus. Puedo suponer que el proveedor no tiene culpa del retraso... pero hasta cierto punto.
Yo desde el primer día ya respondo ante mi cliente.
Pero yo como cliente del proveedor no percibo ningún tipo de compensación o similar, atención o ganas de buscar una solución.
Gracias a ello, ya paso olímpicamente de comprar ningún producto Asus a estos señores y mucho menos un Barebone porque ya sé lo que me espera a la mínima que tenga un problema.
Siento el tostón y agradezco la oportunidad que me brindas de poder desahogarme un poco.
Un saludo, una tienda descontenta.
******************
SEGUIR LEYENDO MÁS...