Mostrando entradas con la etiqueta proveedores. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proveedores. Mostrar todas las entradas

viernes, 26 de febrero de 2010

PCMUR en problemas

Aprovechando la nueva ley de servicios de pago, esa "fantástica" ley que dice algo así como...


"... la posible devolución de un recibo hasta 8 semanas después del ”cobro" teórico del mismo ..."


Y como era de esperar.. esta ley da mas problemas que ventajas (si es que tiene alguna) y para empezar , PCMUR, mayorista de informática, ya ha devuelto recibos de otros mayoristas que le venden, "cobrados" hace 60 días.


Por esta razón sus proveedores estarán presentando incidencias a su vez a sus aseguradoras y es mas que probable que si no lo han hecho ya, en breve le quiten (todo) el riesgo a PCMUR.


Tanto es así, que seguramente hablamos de mucho dinero en impagos y tirando por lo bajo. (Seguramente cifras de 5 ceros mínimo...)


Eso ha hecho que su calificación en entidades de riesgo, como C&C o CESCE se vean drásticamente reducidas por lo que seguramente (de hecho, es 100% seguro), y por si alguno no lo sabe, es entrar en una zona difícil de salir ... y eso suele significar casi seguro que si no es el fin de una empresa poco le quedaría…


Mi indignación parte del hecho, de aun no siendo un afectado directo de dicha situación, es que volvemos a las andadas en ciertos temas como :


-la desprotección de las tiendas y/o mayoristas a los que afecta estas situaciones.

-el tema de las garantías, otro tema sangrante para muchas tiendas y negocios

-y sobretodo la mierda de nueva  ley de servicios de pago


Además es casi seguro , si es que no lo hacen ya, que dejen pasar el tema, con excusas mas o menos creíbles , pero que siguen vendiendo la moto de recuperación, de tranquilidad... no se yo, no serian los primeros que lo hacen y luego desaparecen. (esto ultimo es una opinión personal), viendo lo visto lo ocurrido y por lo que he podido leer en otros blogs del gremio.


¿Y vosotros? ¿Os ocurre algo parecido con este proveedor?

SEGUIR LEYENDO MÁS...

martes, 28 de abril de 2009

Hasta los mismisimos … ( Parte 2 )

Siguiendo el tema iniciado en la primera parte, concerniente a las garantías, ciertos trámites y demás… me siguen asaltando algunas dudas :

¿Porque no me tramita el proveedor la garantía del producto? ¿Por ahorrar costes?

Pudiera ser, a veces no tengo claro hasta que punto a los revendedores (a las tiendas), nos ampara alguna ley al respecto, si la hay.
Puedo entender que por logística, o porque el fabricante así lo disponga, la garantía se tramita directamente con el fabricante, por lo cual se elimina a un intermediario en el proceso dando lugar a un mejor servicio, en teoría.


¿Pero que ocurre cuando el fabricante no tiene sede en nuestro país? ¿Es legal que tenga que tramitar en el extranjero un producto comprado a un proveedor en España?

Se me ocurre pensar que esto muy legal no puede ser, y si lo es… apaga y vámonos!
Vamos que yo compro un producto en España y tengo que andar con trámites con Francia, Alemania, Hungría, Polonia y Taiwan (si, si, Taiwan, allá a tomar por saco, que ya me tocó una ocasión)


¿Porque el fabricante realmente no le permite hacerlo?

Algunos proveedores alegan que tengo que tramitarlo con el fabricante porque así se lo exige el fabricante..¿cuanto de verdad hay en esto?
Cuando dicho fabricante da soporte a nivel nacional, puede o no ser una buena opción pero ahí está… pero es que cuando el fabricante no dispone en el país de una delegación… no se.. no lo veo muy bien, pienso que es parte de responsabilidad de los proveedores decirle al fabricante, que a los clientes no les va a gustar mucho la idea…


¿Porque el DOA es en ocasiones peor que un RMA?


Algo que muchas veces no alcanzo a comprender, se dan casos en los que un DOA, que dada su naturaleza debería de ser algo rápido, suelen poner mas pegas y trabas y al final si te despistas tardas mas que si fuera un RMA normal y para colmo en ocasiones para obtener el mismo resultado que el RMA… incomprensible…


¿Cómo puedo recomendar bien un producto si ni siquiera ofrecen una muestra del mismo?

¡¡Ni siquiera pagando!!

No hace mucho Creative ,sobretodo de cara a Navidades , tenía la “ocurrencia/genialidad” de ofrecer cierto tipo de productos a las tiendas a un precio realmente atractivo, (no me hagáis mucho caso pero creo que pasaba del 50% de descuento, y ahora ya no recuerdo si siguen haciéndolo)

Parece mentira que a estas alturas de la vida, ni los proveedores, pero sobretodo los fabricantes no proporcionen material, aunque sea muy de vez en cuando, a los tenderos para que puedan probarlos como diox manda y así poder recomendarlos con conocimiento de causa.

Por ejemplo, yo vendo productos de Toshiba a cascoporro, pues no sería mala idea que tanto mi proveedor y/o Toshiba de vez en cuando me facilitaran varios modelos para poder tener stock sin compromiso alguno,(con opción a devolverlos sin no se vendieran, etc..), para poder probarlos y así opinar mejor de ellos,o como para simplemente tener algo de material en stock, no nos engañemos, muchas veces no se finalizan las compras porque el cliente no puede ver o tocar el producto, y el tenerlo delante puede muchas veces ser el puntito que falta para cerrar un venta. Y si me apuras directamente regalarnos algunos portátiles, que mejor publicidad que tener el producto uno mismo, y “pasearlo” cada dos por tres cada vez que vas a hacer una asistencia a un cliente…

No digo de repartir productos a diestro y siniestro, es sencillo, cada proveedor sabe nuestras compras, lo que compramos, lo que gastamos, etc… así que es fácil descubrir cuales son los clientes potenciales.
El fabricante sólo debería hablar con sus distribuidores, y valorar aquellos que ven que hacen un esfuerzo mayor por vender sus productos, o simplemente que venden muchos, cualquier “detalle” , aunque simplemente fuera con un gesto de agradecimiento, siempre es bien recibido y daría mas puntos aun si cabe al fabricante.

Aunque también hay que ver otros datos ; no es lo mismo que Mediamarkt venda (por ejemplo) 200 portátiles de una marca concreta al año, a que una tienda de barrio de Lugo venda ese mismo número de portátiles,(o aunque fueran algo menos), si yo fuese el fabricante como mínimo me interesaría por esa tienda, aunque sea un poco y ver si de alguna forma les puedo ayudar, escuchar sus sugerencias y sobretodo sus quejas.


Y con esto de las nuevas tecnologías también se pueden aplicar a los blogs, para muestra un botón :

Cualquier fabricante un poco avispado de cajas, HFX , HTPC o de mediacenters debería de contactar con TenderoDigital para proporcionarle material de estudio, si al TenderoDigital le gusta, ya se sabe que así lo va a reflejar, y eso se nota posteriormente en las ventas de ese producto, ya sea en su tienda como en el resto de personas que lean el articulo.
O a Carlos Yus y su Professional Sat , cualquier producto de alto rendimiento, refrigeración y demás, supongo que no le vendría mal.
O a Homotecno , cualquier cachivache tecnológico, sobretodo móviles o similares, aunque todos sabemos que cualquier cosilla le haría ilusión.

Y así seguramente con algunos blogs mas.
A veces no entiendo como los fabricantes o las empresas no se han percatado aun de las grandes posibilidades de publicitar o de hacer marketing, que tiene la red.

Tímidamente podemos apreciar algún gesto, como por ejemplo, La Tienda avast! que se puso en contacto conmigo ( y con Homotecno también ) para ofertar o directamente regalar algún producto entre los lectores.

Parece mentira que haya que decir cosas mas que evidentes, el lector habitual de blogs de Tiendas de Informática, en su mayoría tienen relación directa con el mundo profesional, son comerciales, trabajadores, técnicos, tienen a su vez una tienda, vamos que la mayoría son del sector. Si, ya sabemos que también existe el lector que no está directamente relacionado con el sector, pero que de una forma u otra también consume productos, y todos al fin al cabo son potenciales compradores.
Convenciendo a esos potenciales compradores, estos mismos se encargaran de proclamar a los 4 vientos las bondades de sus productos, con el consecuente aumento de ventas, y por tanto sus ganancias, y todo ello prestando un mínimo de atención a los que realmente se mojan en vender las cosas.


¿Algo mas que añadir?

Si que me gustaría ya que oficialmente hay dos blog’s de Mayoristas , y lo digo porque son de personas que trabajan en un mayorista, y/o a los fabricantes, aunque fuese de forma anónima mostraran su opinión o puntos de vista de estos y futuros temas que van a ir surgiendo.


¿Y para terminar?

Recordar señores fabricantes (y mayoristas), las grandes superficies (y no me hace falta dar ningún nombre) solo mueven cajas, las tiendas de informática VENDEN y PROMOCIONAN sus productos.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

martes, 3 de febrero de 2009

Mayoristas

Via Wikipedia :

Mayorista : Intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que :

  • compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y
  • vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

Bien, esta breve, pero espero que extensa entrada, está pensada para los "Tenderos".

Me gustaría saber cuales son vuestros proveedores y/o mayoristas habituales.

Procurar poner aquellos a los que habitualmente soléis comprar en mayor o menor medida.

Por un momento olvidaros de la crisis y poner incluso aquellos en los que ahora compráis menos.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

martes, 2 de diciembre de 2008

Ya tengo en stock el Intel Core i7 940

corei7 box Bastantes emails recibí el fin de semana pasado a raiz de la publicación de los post sobre el nuevo procesador Intel Core i7.

Concretamente en stock tenia el i7 920, pero me faltaban un par de i7 940 para montar unos equipos que tengo pedidos... y me han entrado esta mañana.

Así que en vez de mandar un email nuevamente a todos , lo publico aquí con la esperanza de que la mayoría lo lea.

Como he comentado en los emails, en cuanto a los procesadores, los he traido del "Mayorista Sobrado" alias Te** D*** y hoy he recibido los i7 940 de A**** I***** (o como se llamen).

Y mientras redacto esto puedo comprobar que en el Mayorista Sobrado , ya tienen en stock bastantes unidades de ambos i7 (del i7 965 aun no)

Por si alguno le interesa.

Suerte en las compras !

SEGUIR LEYENDO MÁS...

lunes, 6 de octubre de 2008

Buen embalaje

El tema de como embalan algunos proveedores el material daría para realizar un blog aparte porque por material no iba a ser, tanto mío como de cualquier otro del gremio.

El caso es que recibo un par de discos de 1 TB de mi proveedor.

Abro la caja

transporte1TB01

Quito el protector superior.... y..... diox!!!

transporte1TB02

Pues ganas me dieron de mandarlos a freir esparragos.. pero como me hace falta el material, se prueban , se testean y aparentemente están bien...(eso si, el tiempo en testearlos no te lo quita nadie).

Lo malo es que llegan a estar mal y toca devolverlos de nuevo, realizar trámites y demás historias, y todo porque el "currito" de turno no hace bien su trabajo, que ya me dirás tu, que le cuesta meter los discos en su sitio... que alguno me lo explique, porque a lo mejor es algún método Japonés nuevo de embalaje y yo no lo sé.

Y aquí os muestro como deberían de ir embalados en realidad.

transporte1TB03  

Tema aparte es que le sobra toda la caja pero bueno.

Y por si alguno nunca ha visto este tipo de embalaje, con la caja cerrada y los discos metidos en su sitio como en la última foto, es imposible, repito , ES IMPOSIBLE, que los discos lleguen de esa manera.

Y lo mas triste es que no es ni de lejos la peor manera que me han venido embalados unos discos duros. Que de recibir un único disco de portátil bailando literalmente en una caja totalmente vacía, sin relleno y nada, del tamaño de una caja de ordenador, o caja de una TFT (para que os hagais una idea del tamaño de dicha caja...) ya hablaremos en otra ocasión... (concretamente la próxima vez que llegue y coincida tener la cámara de fotos a mano)

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

SEGUIR LEYENDO MÁS...

miércoles, 9 de julio de 2008

El caso Caelsa

Uno no puede si no alucinar después de leer todas las peripecias que le ocurren a Tendero Digital en Al otro lado del mostrador con Caelsa , distribuidor que por su buen hacer no parece brillar, mas bien lo contrario. Y es que a pesar de ser Caelsa distribuidor oficial de la marca Asus (supongo que entre otras) hay que ver las vueltas que hacen dar a la gente con tal de no apechugar con sus responsabilidades, delegar o retrasar los trámites hasta que .... mejor leerlo en este enlace ( Caelsa )

Siguiendo la iniciativa de Homotecno , para dar mas notoriedad al asunto Caelsa , os recuerdo a aquellos que podáis aportar vuestro granito al asunto, son unas líneas en vuestros blog's que no cuesta nada.

PD : Siempre podéis menear el asunto del caso Caelsa , en el Meneame =>> Pincha Aquí

 

 

Etiquetas de Technorati: ,,,

SEGUIR LEYENDO MÁS...

viernes, 4 de abril de 2008

Que me lo expliquen....

Esto tenía ganas de preguntarlo, comentarlo o escribirlo , pero en principio está orientado al gremio y es algo que seguramente les suele pasar (o igual no..) pero que a mi me ocurre bastante a menudo.

No os tengo que comentar demasiado de como pueden llegar a viajar los bultos, que aparte del "maltrato" que puedan sufrir desde que salen del almacén hasta que entran por la puerta de la tienda, está la tremenda estupidez, inutilidad o que se yó del que lo embala en origen (lo siento por el que le toca, pero esta es tu ocasión de explicar el motivo...).

El caso es que es bastante frecuente que el embalaje no sea correcto, o tremendamente inadecuado.

Que en una caja grande vayan un montón de cartuchos de tinta tal cual, no pasa nada... no se rompen.

Pero que en la misma caja grande vaya un solo cartucho, tampoco pasa nada, no se va a romper, pero lo que no es lógico es que pida 3 cartuchos de tinta, y me envíen 3 cajas enormes con un solo cartucho en cada caja.

Si, un solo cartucho... pero ese es otro tema, que me gustaría exponer con fotitos... mas adelante.

El caso es que si que hay artículos que se debería de cuidar mas el embalaje.. y es por ejemplo.. los discos duros.

Era frecuente que al pedir 5 discos , 10 discos , estos me los enviaran embalado de manera artesanal... pero metidos en una caja tan grande en comparación con el material que literalmente los discos iban rebotando por toda la caja....

Viendo que por más que lo comentábamos y tal.. debe de ser que el sistema del almacén, o lo que sea lo hace así.

Así que viendo el panorama, decidimos comprar siempre los discos duros de 20 en 20. ¿por que? Porque las cajas que vienen de origen del fabricante así son. De esa manera en la propia caja original que ha recibido el proveedor del fabricante, me la envían a mi. De esta manera el material viaja algo más seguro (puede sufrir igualmente por el camino como hemos comentado antes).

Pero parece ser que el proveedor viendo mi astucia , ha ido un poco más allá e intenta superar su nivel (bastante alto por cierto) de estupidez en estos temas. ¿Como?

Pues fácil, cuando pido 20 discos como siempre pueden ocurrir varias cosas :

  • Me vienen los 20 discos en su caja original
  • Me vienen los 20 discos en su embalaje de corcho/poliespan original, pero envuelto en plástico burbuja y metidos en una caja de cartón por lo general lo suficientemente mas grande para que vaya el material dando tumbos
  • Me viene la caja de los 20 discos pero hay 19, el otro disco que falta va en una caja suelto un pelin embalado dando tumbos.
  • Y ya el colmo (como hoy por ejemplo) que viene la caja de 20 discos original con solo 8 discos, 7 discos vienen en un corcho de discos duros pero envuelto en plástico burbuja y en otra caja, y los 5 que faltan envueltos tal cual un poco en una caja de cartón..
Podéis pensar lo que queráis.. pero yo cojo los 20 discos los saco y los números de serie coinciden todos con los de la caja original del fabricante.

Hay mas combinaciones absurdas para enviar material pero lo comentaré de forma mas extensa en otra ocasión.

Así que POR FAVOR , alguien que sepa el porqué de esta "técnica novedosa" que me lo expliquen. Gracias.

PD: En el pedido de hoy, 20 discos duros de 500GB, venía encima tan mal embalado que había unos cuantos discos fuera del propio embalaje dando tumbos por la caja, así que sin molestarme en abrirlos, a tramitarlos con el proveedor directamente claro está.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

miércoles, 13 de febrero de 2008

Problema resuelto

Justo el viernes pasado hablábamos de un caso enviado por un lector sobre El cachondeo de Asus respecto al tiempo de demora de unos productos reparando.

Y justo hoy acaba de recibir el material, y según comenta, exactamente hoy se cumplian los tres meses desde que tramitó las incidencias.

Me alegro por el, y en este caso hemos podido comprobar lo que muchos comentaron.. que entre pitos y flautas, que de mes y medio no bajaban los plazos ..como mínimo ... pero aún así ... 3 meses para un cambio de un producto informático básico (como eran un par de gráficas en este caso) la verdad es que es excesivo, pero bueno.

No así como uno que he recibido yo personalmente hoy sobre un producto Hp, que eso si que es rapidez. Ya os contaré.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

viernes, 8 de febrero de 2008

El cachondeo con Asus

Nos mandan una incidencia un lector, que viendo lo extensa que era, la he dejado para el viernes, para que tengáis lectura para el fin de semana

***********************

Buenas STD , te mando esta "aventura" que tengo entre manos un poco por desahogarme y un poco por contar mis penas a alguien.

Te cuento ; hemos enviados un par de tarjetas gráficas a un proveedor, cuyo nombre no diré, ya que no me gusta hablar mal del proveedor Vinzeo...anteriormente conocido como Actebis.

El caso es que tengo dos clientes, ambos con sus gráficas Asus averiadas.
Uno tiene una 1300Pro y el otro una 7600GT, ambas pci-express.

Procedimiento del proveedor :

  • Solicitud de numero de devolución,
  • esperar respuesta,
  • enviar material
  • y esperar.
Ya con la aceptación del producto te dejan caer un "detalle"... :
"
Les recordamos que con este material no existe la opción de abono. Este material aceptado, será reparado y devuelto a sus almacenes."

Nada nuevo, parece ser que es política del proveedor, enviar el material a Asus y esperar a que estos les devuelvan el material reparado.

No es que sea demasiado raro .. si tenemos en cuenta que los trámites y el envío se realizaron en NOVIEMBRE (estamos ya casi a mediados de Febrero), llevo casi 3 meses sin noticias , y mucho menos un plazo aproximado de entrega.
Esta última semana, volviendo a insistir al comercial (por teléfono y por email) al final me ha reenviado una breve nota de SU PROPIO departamento de Incidencias, en el cual simplemente me dicen que "..están a la espera y que cuando venga me la enviarán"
Y digo comercial... porque los del departamento de incidencias no responden ni por asomo a los emails. Y por lo que he visto los de incidencias tardaron una semana en responder a su propia compañera... visto esto que mas puedo esperar...

Como podrás suponer tengo a los clientes que se suben por las paredes, sobretodo al de la 7600GT, que claro, aunque tiene una de sustitución (que menos no, de cara al cliente..), tampoco les gusta estar en esta situación.

No me parece normal, que ningún servicio técnico tenga parado a nadie, ya sea tienda o cliente por un articulo en principio fácil y rápido de sustituir.
Yo como tienda, comprendo que hay unos trámites... pero 3 meses sea lo que sea ya es más que excesivo...

Pero no es la primera vez... hace unos meses a un cliente se le averió el Asus Pundit que tenía, y al ser problema de la placa base, en estos casos se tiene que enviar todo el pc completo (todo lo original, que implica Chasis y placa), así que tuvimos que dejar al cliente sin pc, (por suerte tenía portatil) y estuvo sin pc desde finales de Mayo hasta Septiembre, ¡¡3 meses!! sin pc.

Pero para rematar la faena, antes de lo del Asus Pundit anterior, me vino mal NUEVO, osea, recién comprado un Barebone Asus V3 que traiamos para un cliente, vino mal, pero en vez de cambiármelo COMO DEBERÍA DE SER, y como debería de haber hecho ese proveedor que no quiero decir su nombre.... tuve que tramitarlo como una incidencia normal...y a pesar de ser anterior al caso de antes, vino exactamente el mismo día que el otro.. pero en este caso estuvimos ¡¡ 4 MESES !! Vamos.. que no sé si fueron de la mano hasta Asus , pero por lo que se ve volvieron juntitos...
Imagínate... sin un pc nuevo recién comprado.... como es lógico tuvimos que comprar al cliente otro para hacer la venta.. y luego no nos quedó otra que tener el pc recibido a la venta, a un precio inferior a la compra, porque estaba desfasado o ya había bajado de precio (no me acuerdo ahora), totalmente lógico.. 4 meses después... en fin.

No sé si es esto normal, pero coincide que todos los productos averiados son Asus. Puedo suponer que el proveedor no tiene culpa del retraso... pero hasta cierto punto.

Yo desde el primer día ya respondo ante mi cliente.
Pero yo como cliente del proveedor no percibo ningún tipo de compensación o similar, atención o ganas de buscar una solución.

Gracias a ello, ya paso olímpicamente de comprar ningún producto Asus a estos señores y mucho menos un Barebone porque ya sé lo que me espera a la mínima que tenga un problema.

Siento el tostón y agradezco la oportunidad que me brindas de poder desahogarme un poco.

Un saludo, una tienda descontenta.

******************


SEGUIR LEYENDO MÁS...

miércoles, 23 de enero de 2008

Comprando una bateria de HP

Pues no sé si sería la Navidad , las fiestas, porque se acababa el año o que se yo, el caso es que necesitaba de manera urgente conseguir una batería original para un portátil Hp.

Contacté rápidamente con varios puntos de venta y distribuidores, y aquí es cuando empieza lo curioso.
Llamo a la tienda Online de HP y venga a esperar y esperar, y al final uno cuelga porque tiene más cosas que hacer.
Probé a llamar varias veces durante varios días y no había manera de que me cogiera, llamé a Hp para que me confirmaran el teléfono y lo tenía bien... pero no hubo manera de hablar con ellos.... desistí.

Alternativamente contacté con varios proveedores de este tipo de material y aquí también hubo de todo.

Unos me costaba horrores hablar con algún comercial o alguien que supiera que le estaba pidiendo...que mira que es sencillo...¿tenéis baterías para portátiles HP? Si o no ... pues en unas cuantas.. espera.. no se..

En otros me pedían, numero de serie, Part Number de la máquina, modelo y no se que más... Es como si para comprar un cartucho de tinta de la impresora , el de la tienda no te diera el precio siquiera del cartucho hasta que no le dieras el numero de serie de la impresora.. en fin...

En vista de lo visto, agarramos y llamamos a uno de nuestros proveedores , y ya nos daba igual que la batería no fuese la original-original, compramos una "compatible" y santas pascuas.

SEGUIR LEYENDO MÁS...

jueves, 20 de septiembre de 2007

Ratones a 0,01 euros

Llevamos unas semanas con el transporte un poco locas ... nos entregan casi todos los días para las 6 de la tarde y eso si no cruzan bultos, falta material o yo que se... pero eso es otra historia...

Hoy , como viene siendo habitual estos últimos días, ya a media mañana me pongo a llamar al transporte, es uno muy conocido que se dedica al SErvicio URgente, y me dicen que no tienen nada para entregarme... yo evidentemente me quedo a cuadros, se lo comunico al Boss, este llama al proveedor, y al rato me dice que si, que la mercancía la tiene el transporte en mi ciudad, peeero, que tienen orden de devolverla al remitente ¿?

Después de un par de llamadas y hacer la digestión de la comida, se ha descubierto el misterio... parece ser que el proveedor, tenía un articulo, concretamente un ratón pocket (mini para portatil ) al INCREÍBLE precio de 0,01 euros. que en realidad es un error, y no se le ocurre otra cosa al proveedor (o al que ha dado la orden en este caso) de dar marcha atrás a la mercancía de todos aquellos clientes que han facturado ese articulo, PERO NO SOLO DE ESA FACTURA, sino de todas las facturas enviadas...así que alucina!.

Todos los cliente parados por el error de un tío.
En nuestro caso, varios pedidos de mas de 6.000 euros en total, parados por un articulo de 0.01 , alucinante !

Que digo yo, que les costaría avisarnos, nos dicen el precio real, si nos interesa nos lo quedamos y si no, pues lo vienen a recoger y tan feliz.

Que dicho sea de paso, algún cliente se debió de anotar 180 ratones.. ¡como para no hacerlo! , a ese precio...

P.D. : Acabo de llamar, y parece ser que ya han dado marcha atrás a la "cagada" y nos repartiran el material... eso si .. son casi las 18:20.. con un poco de suerte antes de irme lo entragan...¡¡yuupii!!

SEGUIR LEYENDO MÁS...

jueves, 6 de septiembre de 2007

El retraso de Asus

Del 11 al 28 de Mayo tuvimos 3 chasis diferentes de Asus, Asus Barebones, averiados.
El primero era totalmente nuevo, recién comprado y durante el montaje para el cliente vimos que estaba mal, no funcionaba y pitaba.
El segundo era de un cliente que ya lo tenía desde hace casi un año y que no le arrancaba.
El tercero era otro barebone de otro cliente pero de sólo dos meses nuevo.

A medida que los íbamos recibiendo, los enviábamos al proveedor, ( en este caso todos al mismo proveedor), ya que el procedimiento que tenía para esos producto era ese.

Y aquí empieza la odisea...

El primero que se envió, casi a principios de mes, viendo que en menos de 5 días no nos daban respuesta, no nos quedó otra que comprar otro nuevo, ya que era para un pc nuevo y evidentemente no podíamos hacerle esperar más.

Del segundo, para principios de Junio (día 5 o 6) me dejan un recado de la compañía de transporte para que le diga cuando y como puede entregar el material al proveedor ¿?
Total que llamo al transporte y me dicen que aun ( casi 10 días después del envio ) no pueden entregar el material porque no tienen permiso o algo así....
Yo todo extrañado llamo al proveedor para ver que es ese procedimiento nuevo del que no tengo conocimiento...
El proveedor me informa que lo único que se le ha podido decir, es que el almacén tiene un horario y hay que hacer las entregas dentro del mismo, (del tipo de 9 a 15 o de mañana y tarde ) ... pero vamos nada del otro mundo. Al final lo entregan.

Y el tercero, lo envío a los pocos días del segundo, como ya he dicho, de un pc semi-nuevo, concretamente 2 meses de vida debía de tener..

Llamo unos días mas tarde al proveedor el cual me informa que ha recibido el barebone "ese" que faltaba y junto a los otros dos, y que todo están en proceso (de aquellas el primero ya iba con 1 mes de "proceso" ). Y además el que llevaba un mes, era nuevo recién comprado, vamos sacarlo de la caja.. montarlo y no funcionar ni una sola vez, el cual envié completamente (caja,manuales y demás) suponiendo que me harían un cambio completo...pero parece que no va a ser así.

Pasan los días y al tercero, el cliente que no podía esperar más, no nos quedó otra que comprarle uno nuevo.

Para finales de Junio (ya ha pasado 1 mes como mínimo todos los productos en "proceso") , me pongo en contacto de nuevo con el Departamento Técnico del proveedor, los cuales amablemente, me comunican que

para la semana siguiente (principios de Julio) está pendiente de que se envíen las expediciones a Asus en la Rep. Checa para su reparación, según el procedimientos de garantías impuesto por Asus. El tiempo de reparación es de unas 5 semanas aproximadamente desde el envío.
Vamos.. que desde principios de Mayo que tienen el material , hasta principios de Julio no lo envían, y encima me dan mas de 1 mes de reparación.

Pasa practicamente el verano y justo a finales del mes de agosto, no son 5 semanas precisamente sino 10, recibo los 3 productos.

Resumiendo: Mínimo 3 meses y máximo 4 meses, para tramitar los 3 productos Asus.
De los cuales el primero era nuevo totalmente..(lo que se puede considerar como un DOA), y el tercero casi casi (2 meses de vida).
El único se vería algo lógico que tardaran más de la cuenta sería con el mas "viejo" pero no sé.. 1 mes?? mes y medio?? pero casi 4 meses !!! Demasiado creo yo.

No acabo de entender al proveedor en este caso, para cobrar buena prisa que se dan, pero resulta que algo que acabo de comprar nuevo, está totalmente defectuoso de fábrica y me toca esperar 4 meses para recibir el producto, que evidentemente, para no hacer esperar al cliente he tenido que volver a comprar (pagando claro está de nuevo), y ahora me como el "marrón" de tener un producto que había traido por encargo... vamos... o le gusta a alguien, o tengo la suerte de que me pida alguien el mismo... o me veo comiendomelo con patatitas...
Entiendo que con el "viejo" y con el que tiene 2 meses no me quede mas remedio que aguantar el proceso, ¿pero y el nuevo a estrenar?

Así que de momento se me han quitado las ganas de vender Barebones de Asus, y eso que nos gustan por su estética, precio, y demás... aunque hay que decir que no soy un ferviente admirador de los chasis barebones con placas exclusivas ... se te avería la fuente o la placa y no te queda mas remedio que tramitar la garantía... eso cuando tiene... porque cuando ya ha pasado... a comprar un pc nuevo dado que no puedes reemplazarlo.

Así que tengo dos chasis "colgados" y en cuanto me los quite de encima me alegraré un rato.

SEGUIR LEYENDO MÁS...