lunes, 22 de octubre de 2007

¿Puedo?

Una mañana sombría y con niebla deambulando por la ciudad... sobre la tienda se cierne la oscuridad y el terror.
Quedan 5 min. para abrir, toda la tienda cerrada y no ha vestigios de vida ni movimiento alguno, salvo mi figura y el tímido destello de la tenue luz en mi puesto.
Un silencio misterioso recorre el ambiente cuando de repente..

Toc, toc !! (Virgen santísima!!)

Después de recuperarme de los dos infartos seguidos recibidos por semejante susto, dirijo mi mirada hacia la puerta.
En ella vislumbro lo que parece la sombra de un cliente con una máquina mortífera bajo el brazo (ah! que es un pc, falsa alarma...de momento..).
Prosigue con su ritual satánico de toques en la puerta... mientras de mis ojos manan una serie de largos y afilados cuchillos hundiéndose en su blanda cabeza, deleitándome con su sufrimiento, mientras me dirijo hacia el con las llaves en la mano.
Giro los resortes y los complicados mecanismos de seguridad de la fortaleza y de manera sorpresiva, entra el misterioso caballero y pasando para dentro, coloca el "artefacto" en una mesita, sin darme tiempo a reaccionar, mientras me lanza un conjuro malvado que dice así :

-¿Puedo pasar? Estáis abiertos ¿verdad?

Analizando :

"¿puedo pasar?" : Coño! , si ya estás dentro, si me despisto te metes en el baño. Lo más que puedo hacer es darte permiso para salir.. porque para entrar te has bastado tu solo.
Como los niños pequeños, que le piden al padre si se pueden comer el chocolate que YA se han comido.

"estáis abiertos" : Pues hombre... yo juraría que había muchos indicios de lo contrario, empezando por el cartel con el horario que estaba justo en el sitio que golpeabas para abrir..., por las luces apagadas y porque estaban casi todas las persianas bajadas... pero si eso no te hace llegar a una conclusión, prueba con deducir el motivo por el cual una puerta en una tienda está cerrada.
Y además, es que me da a mi que si no abro, o revienta el tío o revienta la puerta.

4 comentarios:

  1. todos los que teneis tienda al publico contais anecdotas parecidas con el

    - Perdone , ¿esta abierto?

    teneis que reconocer que preguntar es una buena tactica para ahorrarse unos minutos de espera (cargados con un ordenador); la mayoria los invitais a pasar :P

    ResponderEliminar
  2. A mi, cuando trabajaba en un cibercafé, me han llegado a levantar la persiana, opaca y que estaba bajada DEL TODO, pero sin candado, y preguntar si estaba abierto, y fuera de horario.

    Y con respecto a lo de preguntar que dice Fran, a mi cuando me hacían eso, les dejaba pasar, pero no los atendía hasta que no abría del todo, mientras esperaban.

    ResponderEliminar
  3. Te echan de menos y no pueden estar sin tí.. :d

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo me entraron a la tienda a las nueve menos cinco...de la noche. La tienda a oscuros y en silencio, la luz del taller encendida (desde fuera ni se distingue casi)y un error fatal: se me olvidó cerrar la puerta.
    Abre la puerta, se asoma-entra y dice: ¿esta abierto?
    Pues claro, le digo, y voy y le atiendo.
    Si es que somos la leche.

    Por cierto, en 3 minutos ventilado, por suerte sólo quería llevarse un antivirus; se ve que tuvo un ataque vírico y pensó que como las farmacias, la tienda estaba de guardia...claro que no trajo receta ;)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !