martes, 29 de enero de 2008

Errores parlanchines

Viendo la entrada de ayer de Sigt , "La placa parlanchina" , recordaba con gracia las primeras veces que alguna placa que montábamos nos decía de viva voz, System Failured o similar...
Recuerdo divagar con mis compañeros en la posibilidad de mejorar ese utilidad y que los fabricantes la fueran modernizando en plan :

  • Error en la memoria
  • Error en el procesador
  • Falla el teclado
  • ...
Vamos que tampoco pedíamos nada del otro jueves, algo que hiciera mas cómodo nuestros trabajo... pero vamos que no ha cundido demasiado aquella idea.

Mientras seguía leyendo en Sigt el post, me venía un pensamiento a la cabeza...

¿y porque no saca Microsoft la opción de anunciar los errores, o mensajes de advertencia también de forma hablada?

Facil de implementar digo yo no?, al mismo tiempo que nos sale una ventana de "Contraseña incorrecta" que se oiga por los altavoces los mismo "CONTRASEÑA INCORRECTA"
Porque ya sabemos lo que pasa en muchos casos... que aparece el mensajito y la gente lee

"...humm CON....ECTA..." y le dan a aceptar el aviso.

Y claro, creen que CONECTA cuando les acaba de decir que la contraseña es incorrecta.. pero entienden lo que les da la gana.. y luego te tiran al teléfono o en persona porque vaya mierda de cacharro.. que no funciona el módem, porque conecta pero no pueden navegar...

La de problemas que muchas veces nos evitariamos todos, y digo todos. Cuantas veces ves que aparece un mensaje de aviso, y lo cerramos directamente por inercia (malditas popup's) por la manía que tenemos muchos de ir cerrando todas las ventanas emergentes... en cambio si estuviéramos oyendo un mensaje que nos dijera
"Por favor renueve su licencia del Antivirus que te caduca en dos días, y te van a entrar chinches hasta la cocina y te va a borrar todas las fotos guarras que te has bajado"
Ya verías tu como mas de uno prestaría mucha atención al aviso.

Sería ya mas gracioso como el chiste aquel que dice :
PC : Teclee su contraseña
USUARIO : mipene
PC : Lo siento, la contraseña introducida es muy corta

Así que ya lo saben programadores de Microsoft, Apple, Linux etc... una posible nueva implementación para los sistemas operativos.

PD: En otra ocasión ya hablaremos de electrificar el ratón para que diera calambrazos al usuario cada vez que hiciese algo mal... pero es otra historia.


0 Comentarios técnicos:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !