lunes, 17 de marzo de 2008

El precio de los ordenadores baja un 22%

Había dicho que me iba a tomar un descanso hasta después de la Semana Santa, pero es que acabo de ver una noticia a través del Meneame : "El precio de los ordenadores baja un 22% en lo que va de año" , la cual apunta al articulo de El País (este).

Si me parece bien, que la competencia beneficie al usuario, para que este pueda disponer de la tecnología mas barata (sin perder calidad claro..) , y mejor aún, al abaratarse los precios pues "cuesta menos" implementar nuevas tecnologías.

Un ejemplo, las memorias DDR2 están casi al irrisorio precio de 18/20 euros el Giga... está la gente ampliando la ram de sus equipos nuevos que da gusto, como para no.

Otro ejemplo, las grabadora Blu-Ray, desde que están en torno a las 300 euros, ya empieza la gente tímidamente a preguntar sobre ellas e incluso ya alguno está bastante más que animado... y más desde que parece ser que HD-DVD a dejado de pelear por la pugna. Así que... o ahora se anima la gente a pedirlas... o Sony se vuelve un poco "avaro" y sube el precio sabiendo que no tiene competencia.

Pero volviendo al tema inicial... en mi caso, la informática más barata, más asequible.. pero ... la luz para "encender" el pc, está mas cara, la gasolina para ir a comprar el pc también está subiendo, el pan, el pollo y prácticamente muchos productos de necesidad básica subiendo que da gusto...


Hubiera preferido que el titular fuese al revés, "la informática se ha encarecido un 22%" pero si el resto hubiese bajado de precio... si , si, ya sé que vivo de la informática, pero si la gente apenas tiene para el día a día, incluso estando tan barato tampoco creáis que se animan mucho a gastar.

En cambio cuando una familia tiene cubiertas sus necesidades básicas (y la informática no lo es, creo yo..), ya se puede pensar en gastar en otras cosas, viajes, cenas, tecnología...

Pero tal como está el panorama... no sé si la finalidad de la noticia es ...

no os preocupéis, aunque os esteis muriendo de hambre que sepáis que los cd's , las tarjetas de memoria y casi la informática en general está barato..

Así que si teneis hambre ya sabéis.. Bocata de bytes y zumo de Gigas.

3 comentarios:

  1. Siempre bajamos, es lo que digo yo. Cierras al final del dia, haces cuentas... y hay un incremento en las ventas, comparado con otros años, pero la ganancia neta es menor.

    Y encima los clientes se creen con derecho a exigir.

    ResponderEliminar
  2. Extraña receta de bocatas, pero razón no te falta amigo.

    ResponderEliminar
  3. apuntate:
    Hay que comer carne de conejo que es barata,engordas menos, vas menos al medico, menos listas de espera y con lo que te ahorras al mes en medicamentos, desplazamientos,y servicios sanitarios, me pago el canon,una reforma en el piso.. .... Estoy indignáaaaaaa

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !