viernes, 4 de abril de 2008

Que me lo expliquen....

Esto tenía ganas de preguntarlo, comentarlo o escribirlo , pero en principio está orientado al gremio y es algo que seguramente les suele pasar (o igual no..) pero que a mi me ocurre bastante a menudo.

No os tengo que comentar demasiado de como pueden llegar a viajar los bultos, que aparte del "maltrato" que puedan sufrir desde que salen del almacén hasta que entran por la puerta de la tienda, está la tremenda estupidez, inutilidad o que se yó del que lo embala en origen (lo siento por el que le toca, pero esta es tu ocasión de explicar el motivo...).

El caso es que es bastante frecuente que el embalaje no sea correcto, o tremendamente inadecuado.

Que en una caja grande vayan un montón de cartuchos de tinta tal cual, no pasa nada... no se rompen.

Pero que en la misma caja grande vaya un solo cartucho, tampoco pasa nada, no se va a romper, pero lo que no es lógico es que pida 3 cartuchos de tinta, y me envíen 3 cajas enormes con un solo cartucho en cada caja.

Si, un solo cartucho... pero ese es otro tema, que me gustaría exponer con fotitos... mas adelante.

El caso es que si que hay artículos que se debería de cuidar mas el embalaje.. y es por ejemplo.. los discos duros.

Era frecuente que al pedir 5 discos , 10 discos , estos me los enviaran embalado de manera artesanal... pero metidos en una caja tan grande en comparación con el material que literalmente los discos iban rebotando por toda la caja....

Viendo que por más que lo comentábamos y tal.. debe de ser que el sistema del almacén, o lo que sea lo hace así.

Así que viendo el panorama, decidimos comprar siempre los discos duros de 20 en 20. ¿por que? Porque las cajas que vienen de origen del fabricante así son. De esa manera en la propia caja original que ha recibido el proveedor del fabricante, me la envían a mi. De esta manera el material viaja algo más seguro (puede sufrir igualmente por el camino como hemos comentado antes).

Pero parece ser que el proveedor viendo mi astucia , ha ido un poco más allá e intenta superar su nivel (bastante alto por cierto) de estupidez en estos temas. ¿Como?

Pues fácil, cuando pido 20 discos como siempre pueden ocurrir varias cosas :

  • Me vienen los 20 discos en su caja original
  • Me vienen los 20 discos en su embalaje de corcho/poliespan original, pero envuelto en plástico burbuja y metidos en una caja de cartón por lo general lo suficientemente mas grande para que vaya el material dando tumbos
  • Me viene la caja de los 20 discos pero hay 19, el otro disco que falta va en una caja suelto un pelin embalado dando tumbos.
  • Y ya el colmo (como hoy por ejemplo) que viene la caja de 20 discos original con solo 8 discos, 7 discos vienen en un corcho de discos duros pero envuelto en plástico burbuja y en otra caja, y los 5 que faltan envueltos tal cual un poco en una caja de cartón..
Podéis pensar lo que queráis.. pero yo cojo los 20 discos los saco y los números de serie coinciden todos con los de la caja original del fabricante.

Hay mas combinaciones absurdas para enviar material pero lo comentaré de forma mas extensa en otra ocasión.

Así que POR FAVOR , alguien que sepa el porqué de esta "técnica novedosa" que me lo expliquen. Gracias.

PD: En el pedido de hoy, 20 discos duros de 500GB, venía encima tan mal embalado que había unos cuantos discos fuera del propio embalaje dando tumbos por la caja, así que sin molestarme en abrirlos, a tramitarlos con el proveedor directamente claro está.

8 comentarios:

  1. Mmmm... creo que trabajamos en la misma franquicia xD

    ResponderEliminar
  2. Panreyes, no trabajamos en la misma franquicia.. pero si puede que usemos el mismo proveedor.
    O eso.. o inútiles embalando hay por todas partes....

    ResponderEliminar
  3. pero tu imagínate el tiempo que tarda el operador de la cadena en hacer esos maravillosos envoltorios, cada día uno diferente, y lo hace solo y exclusivamente pensando en tí. ainsssss

    ResponderEliminar
  4. Pa matarlos... algo parecido nos hicieron los de mi empresa en el hospital donde curramos, que en el último pedido, entre otras cosas, iban una impresora y unas memorias RAM... pues las memorias no aparecían por ningún sitio, y en el albarán sí estaban... días despues, abrimos la caja de la impresora para instalarla y... oh, sorpresa! las memorias!!! ¬¬ avisad mamones! lo que hacen para ahorrar en portes, madre mía...

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me pasa lo mismo con unos toners que pedimos. Siempre hacemos el mismo pedido y siempre no se como se las apañan que a lo mejor pedimos 20 y nos vienen en 4 cajas, en una van 2, en otra 6, en otra 5 y en la ultima el resto. en unas cajas van todos sueltos y en otras van apretuñados. yo no lo entiendo, lo que hacemos es revisarlos y si alguno esta roto se manda devuelta.

    ResponderEliminar
  6. Eso puede ser porque el mozo de almacén que ejecuta el envío cobra en razón de los paquetes enviados, con lo que a el le sale mejor hacer 3 paquetes que uno.

    ResponderEliminar
  7. El caso es que el proveedor de mi tienda es la empresa de la franquicia, así que no es posible que compartamos proveedor.

    Pues eso, hay inútiles en todas partes xD

    ResponderEliminar
  8. Y al final, en lugar de vender material nos dedicamos a gestionar garantías.
    Me acuerdo ahora de una impresora multifuncion láser color que pedimos hace unos dias. Era un bulto enorme, dentro de una caja un poco mas grande de lo que era la de la impresora. Y los 5 centímetros de hueco entre la impresora y la caja, fueron usados para enviar el resto del material. Discos duros, grabadoras, pendrives y tarjetas de memoria. De modo que cuando la caja apoyaba en cualquier lateral los discos duros hacían de base, y la impresora se apoyaba sobre ellos. Digno de ver.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !