jueves, 12 de junio de 2008

De cachondeo con el transporte

El tema de los transportes es algo que me suele traer muchas veces por la calle de la amargura y para rematar cuando montan huelgas , pues...

Este caso me ocurrió semanas atrás.

Hacemos un pedido a nuestro proveedor, y como viene siendo habitual, nos lo manda por su transporte, en este caso "8A" , el pedido lo realizamos el lunes. Teníamos un par de componentes pedidos, para aun cliente que lo necesitaba para el fin de semana, así que teníamos tiempo de sobra.

El martes no recibimos mercancía, que hubiera sido lo habitual, pero como a veces pasa que se retrasan (aunque el servicio sea de 24H...), no nos preocupamos en exceso y pensamos que al día siguiente nos lo entregarían.

El miércoles viendo que ya por la mañana no nos habían entregado (que hubiera sido lo habitual), llamamos a la tarde. Nos dicen que no nos preocupemos, que lo tiene el repartidor en el camión y luego nos lo entrega.
Pasan las horas , cerramos la tienda y aún no había aparecido.

El jueves ya a primera hora, llamamos al transporte que a ver que pasa, nos dice que no le dio tiempo ayer a entregarlo que lo entrega hoy (jueves), le recuerdo que el pedido era para ser entregado el miércoles ¡ c o m o t a r d e !
Me dice que no me preocupe, que tiene el chico el bulto en el camión y me lo entrega sin falta..
¿Adivináis? Si, tampoco me lo entregaron.

Llega el viernes, y el jefe de mala leche. Llamamos de nuevo (el Boss y yo), nos cuenta prácticamente lo mismo.. entonces es cuando le digo ;

-¿que pasa? ¿¿que si no le da tiempo lo deja para el día siguiente, y al día siguiente entrega primero los del día... y si le da tiempo entrega los del día anterior?? Porque si a ti te parece normal... a mi no.

El caso es que me dice cual es la ruta habitual, y que me entrega seguro hoy. Vale! Admitimos pulpo como animal de compañía....

Pasa la mañana y nada. A la tarde de camino al trabajo, veo al camión que entra en la zona donde nos encontramos...(las 16:00) , y dije, bueno , en un ratito lo tendremos por aquí...

Las 16:30, las 17:00, las 17:30, y nada que aún no viene.., al final llamamos de nuevo y nos confirman que en cosa de medio hora nos entregan la mercancía... y por fin para las 18:20 nos entrega la mercancía.

Que decir que ya al cliente ya le enviamos todo el material excepto lo que venía por ese transporte, y adivináis a quien le tocó pagar de su bolsillo el envío del material que llegó tarde, que tuvimos que sacar el lunes, ¿verdad?

Actualización : Homotecno tiene un caso parecido, este

Etiquetas de Technorati: ,

4 comentarios:

  1. Lo malo es que no hay nada que hacer. A nosotros nos pasa lo mismo, les das margen porque a veces se retrasan y no llamas hasta el dia siguiente para no ser cascarrabias y si el problema no esta en el transporte (el proveedor no lo ha sacado por ejemplo)o si es del transporte pero anda perdido por alguna nave por ahi ya no es un dia de retraso, son 2 o 3 entre que lo reclamas, reaccionan y te lo sirven. Otra cosa que odio son las pda esas que no hay forma de leer cuantos bultos llegan ni leches, y encima en las pegatinas muchas veces no especifican el numero de bultos (ponen bulto 1 de..) y no sabes lo que estas firmando.

    ResponderEliminar
  2. Pero si tenéis contratado un servicio 24 horas y no os llega en 24 horas ¿No podéis hacer nada?
    Cuanto menos reclamar al proveedor y obviamente al transporte.
    Ese bulto no se paga o algo.

    Que desastre. ¿imagináis lo que pasaría si hicieseis eso mismo hacia un cliente?

    ....Descontento....

    ResponderEliminar
  3. Yo flipo, vaya falta de seriedad y profesionalidad.
    Te juro que voy al camión y le prendo fuego... no se puede actuar así, esten de huelga o no.
    Si estan de huelga el repartidor, que lo diga, pero que no toque las narices.
    Y encima... recargos...
    Leer para creer

    ResponderEliminar
  4. Jelens : Aunque lo he publicado ahora, es de hace semanas, y no había ninguna huelga, ni problema de transportes.
    A mi me dice que están de huelga, tienen problemas o lo que sea, pues actuo en consecuencia, pido por otro lado o voy al almacen a buscarlo... pero si me dicen que va todo bien y que espere...pues uno confían en la gente... en fin.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !