jueves, 22 de enero de 2009

Robo en la tienda

ladrones Hace unas semanas robaron en unas oficinas cerca de la tienda, y ayer en un bar cercano… ¿estamos ante el repunte del sector “chorizos”? ¿La crisis no le afecta a ellos? ¿Ellos sufren paro o por el contrario ahora es cuando “contratan” a mas gente? :-D
Estos hechos no hacen mas que recordarme lo que nos sucedió no hace mas de un año.
Un finde, noche de sábado creo recordar, llaman al Boss, ¡habían robado en la tienda"!
Debieron de coger una maza, y a base de golpes contra el cristal, acabaron por romperlo, y en lo que tarda en saltar la alarma (poco y nada es lo mismo) entraron y lo primero que vieron a mano se lo llevaron, un portátil y la caja registradora.
No les debió de dar tiempo a mas, o sencillamente no podrían llevar mas material encima.

Parece ser que el modo de actuación es simple a la par de habitual :

Van dos en moto, buscan el lugar, y el momento propicio, y con lo primero que pillan a mano o si llevan encima la “herramienta” revientan el escaparate y arramblan con lo que puedan y antes de que te quieras dar cuenta , en este caso, que algún vecino se levante del sofá , ellos ya han puesto pies en polvorosa.
Decir que los cristales de la tienda son de doble acristalamiento y de seguridad, vamos duros-duros, pero contra un objeto muy contundente ..
Conclusión : Pusimos rejas y persianas de hierro a toda la tienda, caro pero efectivo, si queréis robar, vais a tener que esmeraros mas. ¡Avisados quedáis!
PD : Lástima que no tenga fotos, para cuando quise el lunes sacar algo, ya estaba todo “en orden”
¿Y vosotros? ¿Habéis tenido incidente parecido? Si tenéis alguna foto prometo publicarlas.

11 comentarios:

  1. Pues si... lo tenia en el tintero para una entrada... resumiendo nos pegaron un palo gracioso... ya contaré detalles.

    Fotos, sintiendolo mucho, no puedo enviar... tengo que mantener el poco anonimato que me queda, para expresarme en mi blog con libertad.

    ResponderEliminar
  2. Si que debe haber crisis entre los cacos, pero más bien de fuga de cerebros, porque hay que ser "paquetes" para hacer esa mierda de robos que relatas. xD

    Yo no tengo ninguna experiencia al respecto, solo puedo decir: 9.2.9.

    ResponderEliminar
  3. A nosotros se nos colaron en la fábrica en primavera. Entraron por detrás, cruzaron la fábrica, destrozaron una de las lunas del despacho de recepción y delineación con un extintor, volcaron todo, destrozaron los cristales de las puertas que unen las dos alas de las oficinas, destrozaron la máquina del café...

    No se llevaron ni tocaron ni tiraron monitores ni ordenadores (después de eso conseguí que el jefe comprara un disco duro externo para backup) y se dejaron un móvil, que se les cayó debajo de la mesa del jefe.

    Sin fotos, pero parecía como si hubiera pasado un ciclón.

    ResponderEliminar
  4. un pregunta, a lo mejor un poco tonta, pero ya lo he visto varias veces y no sé que es lo que és:

    ¿que significa 9.2.9.?

    8-O)

    ResponderEliminar
  5. eso me recuerda una "moda" que se impuso por mi tierra, los cacos robaban un utilitario o un auto, y lo estrelleban a primeras horas de la madrugada contra los escaparates de una tienda del tipo Medimak o similar, aprovechaban la brecha que abria el choque para desvalijar la tiendao al menos los escaparates cercanos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasó estando en la tienda de un amigo(una zapatería), pero peor todavía.

    El local es de esos que tienen una 2º planta pero que es como un balcón (vamos que no llega a la altura y uno pueden cerrar y hacer otra planta).

    Pues estando una noche en la planta de arriba oímos un golpe en la persiana, nos asomamos, vimos algo, bajamos (en total no mas de 30 segs) y ya ni llegamos a ver al tipo, solo se llevo algo de cambio que quedaba en la caja, pero vamos, los dos que estábamos allí nos quedamos flipando.

    ResponderEliminar
  7. Siendo yo niño no eran habituales los atracos en mi pueblo, un pueblo pequeño. Cuando atracaron la farmacia de mi hermano casi se gana una mano de hostias por pensar que era una broma mia. La verdad, tal como las gastaba yo de aquella podría haber sido de haberseme ocurrido.

    ResponderEliminar
  8. A nosotros nos robaron una vez y lo intentaron otra en el local en el que estábamos antes. Ambos casos idénticos: usando un mazo grande o algo similar y mucho tiempo, para romper un cristal... los vecinos debían de ser sordos por lo visto, porque lo hicieron de madrugada y se tiraron lo menos media hora dándole hostias al cristal. El intento quedó ahí porque el menda trató de entrar por la parte de atrás pensando que no había alarma ahí (el detector estaba oculto) y claro, en cuanto puso un pié dentro saltó "la sirena de la muerte" -increíble el ruído que hacía aquello-.

    Lo cachondo fue que, en ambas ocasiones, estando allí presentes los agentes de la policía y el cristalero encargado de la reparación, le soltaron que eso en 5 minutos se hacía, y les demostró el cristalero con un martillo de 2 kg que dándole con todo el alma una hostia al cristal no quedaba ni huella. Eran cristales triples con lámina de protección en todas las capas. Lo que se suelen llamar "lunas blindadas". De hecho las grandes las tuvieron que poner con una grúa.

    Y con todo y con eso "nadie oyó nada".

    Al final y por fortuna daños mínimos y ninguna pérdida irreparable.

    ResponderEliminar
  9. A mi me paso lo mismo cuando era tendero, me rebentaron la reja y las puertas para llevarse 15€ en monedas y 4 juegos originales que tenia antiguo que compre por ebay.
    Los muy jilipollas se dejaron todo lo de valor que habia escondido, ya que tenia todas las cajas vacias en el expositor y los productos en un falso techo que usaba de estanteria.
    La suerte fue que al ser un pueblo pequeño me entere enseguida de quien era uno de los que entraron y cuando me vio el finde de semana buscandole como loco por la discoteca se me hecho a llorar y me devolvio los juegos.
    Tuve suerte la verdad

    ResponderEliminar
  10. Bueno.. está claro q casi nadie se libra de estos simpáticos amigos de lo ajeno

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !