miércoles, 11 de marzo de 2009

Marca de agua analogica

Enlaces Patrocinados :
Albergue Castilla y León
despedidas de soltera
fabrica de muebles
fotografos boda barcelona
recambios de electrodomesticos
tarot
tratamiento hiperhidrosis
venta aire acondicionado

Uno no se aburre precisamente, pero realizando una pequeña review de otro producto, a la hora de hacer los típicos montajes de foto/video, suelo poner una pequeña marca de agua a los mismos, por puro egocentrismo.. (que le vamos a hacer, es lo que hay).

Por si hay algún despistado, la marca de agua o Filigrana es una pequeña “marca” acreditando la titularidad en la elaboración de un producto, en este caso se suele hacer al hacer fotos y/o vídeos, y bla bla bla, resumiendo nuestro sello personal.

Bueno, que me enrollo, el caso es que al hacer el montaje de video, me vino una pequeña y simple idea de hacer una marca de agua “analógica” para las fotos/videos que hiciera para el blog, y tan sencillo, como crear un pequeño cartelito publicitario.

Lo primero , conseguir el “soporte”.
Puede valer un trozo de madera, de cartón, de plástico, etc.. el caso es que se adapte a la idea que tengamos en mente.. y si me apuras, nos conformaremos con lo único que pillemos a mano.

En mi caso, voy a usar un trozo de cartón duro en forma de L

BricolajeAnalogico1


Posteriormente nos vamos a nuestro programa favorito de dibujo, en mi caso el Paint.net , (un “mini-fotochop”, como lo suelo llamar).

Creamos una imagen con una dimensiones algo superiores al cartoncito, le aplico un par de líneas (las usaré como guías)

BricolajeAnalogico5

Inserto la imagen , en este caso voy a incrustar el logotipo del blog, que ya lo tenía hecho, pero añadiéndole un texto con la URL del blog.
Volteamos horizontal y verticalmente la capa inferior y listo.

BricolajeAnalogico6

BricolajeAnalogico7

Como se puede ver , también le he puesto un par de líneas laterales que me servirán para recortar mejor los laterales. En la parte superior e inferior , en mi caso me es indiferente, ya que el sobrante lo usaré para fijar el papel a la parte no visible del soporte.

Imprimimos el montaje y queda así.

BricolajeAnalogico2

Un poco de cinta adhesiva y en mi caso además cinta de embalar transparente para “plastificarlo” en su totalidad y tendremos listo nuestra “marca de agua analógica”

BricolajeAnalogico4 BricolajeAnalogico3

PD : Por si alguno se lo pregunta, si, si se insertar una marca de agua en una foto o un vídeo, pero me apetecía hacerlo también de esta forma.

8 comentarios:

  1. Parece un cartón de Tabaco XD

    A ver que tal queda en tu próxima Review

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado chulissimo! y ono tengo ni idea de hacerlo, no se usar photoshop!
    *_*

    ResponderEliminar
  3. analógico .... mola.

    Se me ocurre que me parece que voy a perseguir a Gigazapo para que se curre uno para ISLP ... es que a mi me da mucha pereza :-D

    ResponderEliminar
  4. Marca de agua??? Eso??? En mi pueblo se llama, no sé, cartel de sobremesa, jejeje.

    De todas formas buen briconsejo, amigo bricomaniaco. xD

    ResponderEliminar
  5. Simplemente genial, al más puro estilo Keko... lo primero que me ha venido a la cabeza al ver esta entrada es "a esto lo llamo yo matar moscas a cañonazos"

    ResponderEliminar
  6. Podrías haberlo echo con un editor 3-D, es lo que estoy haciendo yo para una imagen de mi nick, aun asi esta chula tu idea.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !