lunes, 15 de febrero de 2010

[OT] Starcraft II

starcraftstd Hay pocos.. muy pocos juegos que me han conseguido enganchar mas de 1 semana (mas que nada porque apenas juego ahora y antes catando las demos ya me sobraba)… y ese es sin lugar a dudas el Starcraft … pero empecemos por el principio.

Hace años, muchos años, un compi me pasó un juego de estrategia que no conseguían hacerlo funcionar en la facultad.. a ver si tenía mas suerte.
Yo por aquel entonces , no tenía ni idea de lo que era un juego de estrategia, y mas aun en ingles, y sobretodo cuando no llevaba mucho con un Pc en casa (un Pentium 66Mhz creo recordar..)

El caso es que lo puse en marcha.. y jugué un poco para probarlo… a pesar de mi poco ingles los 2 o 3 objetivos que había que cumplir para superar la fase eran lo suficientemente complicados de superar como para no desanimarte y desear jugar otra partida…aquel juego era el Warcraft . Siempre me acuerdo del colega que me lo pasó, el tiene la “culpa” de que me enganchara a esta saga.

No pasaron muchos años y salió el Starcraft , algo así como un Warcraft pero en el espacio, con varias razas y tal. Aquello fue la revolución para mi y mis colegas. Nos enganchamos mucho a ese juegos y no viciamos poco ni nada. Recuerdo un verano, en el que pudimos juntar 3 o 4 pc’s , ponerlos en red y echar partidas multiplayer en red , ¡¡la virgen que viciada nos metíamos!! , como anécdota graciosa, uno de mis amigos, se fue tarde (como siempre) a casa, y para no meter ruido se quedó a dormir en el sofá.
A la mañana se acerca su padre y se lo encuentra medio soñando balbuceando cosas como “.%&$%& lanzamiento nuclear nooo…otra vez noo” y cosas por el estilo, pobrecito.. ya tenía pesadillas con el juego y todo… jejeje.

¿A que viene este rollo nostálgico?
Pues simple, es el único juego que creo recordar haber comprado original.
Llevo , como muchos otros , esperando el tan anunciado Starcraft II, y a través de VidaExtra y Bocabit me entero que ya llevamos esperando ¡¡3 años!! a que salga (al menos una demo por dioxxx) así como los requisitos mínimos para el juego que son : C&P

starcraft2 Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows XP / XP64 (Service Pack 3), Windows Vista / Vista64 (service Pack 1), Windows 7 Home Premium
  • Procesador: Intel Pentium IV 1.3GHz, AMD XP 1500+
  • Memoria: 512mb en XP, 1024mb en Vista, 1024mb en Windows 7
  • Gráfica: Procesador gráfico con capacidad 3D, Hardware Transform y 32 MB VRAM (por ejemplo ATI Radeon 7200 o NVIDIA GeForce 2 )
  • Espacio libre en disco duro: 15Gb
    DirectX9.0c

Requisitos recomendados

  • Procesador: Intel Pentium D, AMD 64 X2
    Memoria: 1024mb en XP, 2048mb en Vista, 2048mb en Windows 7
    Gráfica: Procesador gráfico con capacidad 3D, Vertex, Pixel Shader y 128 MB VRAM (por ejemplo ATI Radeon X1600 o NVIDIA GeForce 7600 GT)

starcrat2wall

El caso es que en Bocabit están con la idea de crear un blog dedicado a Starcraft y sobretodo al posiblemente inminente Starcraft 2, se llamaría Starbit (bocabit+starcraft) con la idea de crear un punto de encuentro entre los amantes de este juego.

Así que si te gusta este juego y todo lo que le rodea estate atento y es posible que nos veamos por Starbit .

5 comentarios:

  1. Pufff, Starcraft, la de horas que le dediqué en su día, recuerdo que lo descubrí cuando estaba estudiando en la universidad... no quiero ni pensar cuántas horas de "estudio" se llevó este juego jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Raro me parece que no hagan una versión para Mac, si no es asi... no me quedara otra que tener que instalar Win por bootcamp

    ResponderEliminar
  3. Uf, pues me temo que Starbit murió hace bastante tiempo :(

    ResponderEliminar
  4. Ya decía yo que no me cargaba la pagina... (igual estaba en obras pensé).. pero bueno que le vamos a hacer :-D, igual si sale de una p*ta vez el SC2 te animas a revivirlo :-)

    ResponderEliminar
  5. A este paso va a ser el juego de la jubilación...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !