sábado, 30 de abril de 2011

De boda

Hace poco estuve de boda en Valladolid… bueno en un pueblo de dicha provincia.. y la verdad acostumbrado como estoy a las bodas que he asistido, allí me han chocado varias cosas… las “típicas” costumbres de los pueblos…. en particular estas :

- El novio va a buscar a casa a la novia y van juntos hasta la iglesia (el día de la ceremonia).

- Si el novio es de fuera, tiene que pagar al salir de la iglesia, pasar por debajo de una cuerda y pagar a las chicas que la han puesto (no recuerdo si es que paga 1 o 2 veces, aquella boda no era el caso)

- En algunos pueblos cogen al novio y lo lanzan a la fuente del pueblo (Ainsss… como se suele decir…”estos de pueblo…”)

- Nada mas terminar la misa se felicitan a los novios y se sacan las fotos dentro de la iglesia, pero las fotos-fotos, las típicas de grupo, con toda la familia, amigos etc… todo ello dentro de la propia iglesia..(solo faltaba tirar el arroz dentro…)

- No se cena (por lo menos en la que estuve), después de la comida, y del baile…se sigue la juerga hasta la noche y más allá…si comentabas algo de “ir a picar algo” a la hora de la cena ... te miraban raro…el alcohol estará bien… pero no alimenta joer! que yo tenía un hambre lobo…

- También se suele coger la corbata del novio (y creo que la liga a la novia), se corta en cachitos y se “vende” entre los invitados para recaudar pasta (aun más si cabe…:-D ).

Vamos todas absolutamente diferentes a las de mi zona.

6 comentarios:

  1. Como son tu bodas. Yo soy de Málaga y casi todo lo que has dicho también se hace aquí.

    ResponderEliminar
  2. son sus contumbres y hay que respetarlas, kekito!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la corbata y la liga yo lo he visto en varias bodas por Madrid y Talavera por poner dos sitios... en esas ocasiones los amigos del novio vendian la corbata y las amigas de la novia pues lo propio con la liga... la recaudación era para continuar la fiesta... nada de darles esa pasta a los novios ;D

    ResponderEliminar
  4. Pues salvo lo de hacer pagar al novio si es de fuera, el resto en Aragón, también se hace, a ver si los raritos vais a ser los de 'tu pueblo'... XD

    ResponderEliminar
  5. Me atrevo a decirte que he ido a bastantes más bodas que tú :D y en varias provincias, tanto en ciudades como en pueblos... y salvo lo de la fuente y lo de la cuerda (que lo he visto con otras variantes) lo demás es absolutamente habitual.

    Las fotos de grupo lo raro es no hacerlas en la iglesia... mal que nos pese a los fotógrafos que procuramos hacerlas en otros sitios.

    ResponderEliminar
  6. En unas cuantas bodas a las que he ido después de la comida chicos y chicas nos pintamos los morros de carmín y les damos besos en toda la cara...no veas cómo les dejamos. Esta tradición es catalana :-)

    Yo he llegado a ver quitarle al novio los calzoncillos con una navaja de un palmo de largo! XD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !