miércoles, 28 de febrero de 2007

La contraseña fantasma [1]

Anuncios Patrocinados :
disfuncion
lifting


Antes de que sigais leyendo recordar que algunos comentarios que hago son después de haberme ocurrido esta escena, y no porque fuera tan...borde? desconfiado? nose..

Os pongo en situación :

Nos dejan un portatil de una señora que nos llama mas tarde para decirnos que hacer.

Pues que le va mal esto (o eso dice), que si donde se lo han reparado no se lo han dejado como queria (tan malos eran los "otros" ? o no tenias ni p. idea de lo que querias..? ), que si el correo no le va..que le da un error al intentar descargarlo (no ha llamado al proveedor de internet que es el del correo..¿para qué? seguro que pensó, que me lo hagan en el tienda que es a quien pago el acceso a internet y el correo...)
Le pregunto entre otras cosas por los datos del correo y por supuestiiiisimo que no los sabe..su correo y punto.. porque la contraseña...me dió 2 o 3 para probar.

No pintaba muy bien el servicio técnico pero bueno.. (vino de rebote porque una amiga[la que trajo el aparato] suya acaba de estar y le había aconsejado traerlo)

Total, mi compañero agarra el portatil y PAM! contraseña de Bios. Llamadita a la señora, no está, dejamos mensaje. Nos llama a posteriori, le toma otro compañero la contraseña.. la van a poner.. y PAM! contraseña erronea..(joerr...ya estamos..), evidentemente probamos todas las combinaciones posibles con la contraseña, en minusculas, en mayusculas, la primera en mayusculas y el resto normal, las v con b y viceversa...nada de nada.
Vuelta a llamar a la señora, le informamos del tema, y se presenta a los pocos minutos en el servicio tecnico (yo estaba atendiendo a otras personas pero estaba al tanto de la señora) de entrada la notaba rara, (no sabian quien era aun) ... como la tipica persona que entra en un sitio y como no se la atienda en el instante aunque vean que la gente esta trabajando y ocupados...se la veia inquieta...
Total que no se creia que no funcionara la contraseña, asi que le sacamos el portatil y se lo pusimos delante para que la metiera... total que venga a intentar ella y que no va.. asi que no se le ocurre otra cosa que decirnos "... pues le hechais un vistazo y si no hablais con mi amiga.." (pero que pasa? que tu amiga sabe el pass de TU portatil pero tu no?)... en fin.. ya tan agusto que se quedó.

Y para cambiar de tema, y aprovechando el viaje, nos trae un portatil con una tarjeta de 3G de una compañia y que quiere que la hagamos funcionar a traves de otro operador diferente.....(ala! y parió la abuela!). Aqui como paso de mojarme, amablemente le informé que ese tipo de servicio no iba a ser posible realizar ya que no sabemos. Y punto.

Cabe decir que para eliminar la contraseña de acceso al portatil no es como en el pc, que le quitas la pila de la placa un tiempo y se borra (si no lo sabías ya has aprendido algo..). En el caso de los portatiles suelen carecer de dicha bateria y/o no es una tarea facil precisamente, ya que la mayoria de las veces hay que desmontar el portatil POR COMPLETO...en fin. Recuerdo que una vez nos pasó algo parecido y contacté con un Servicio Tecnico de portatiles generico y cobraban unos 60€ por borrar la contraseña y que necesitan 3 dias o asi para que haga efecto...

Bueno..hasta aqui por hoy. Ya os contaré el final de la historia cuando vuelva la mujer.

2 comentarios:

  1. Hombre yo no es por desconfiar, pero para mi que el portatil no es de la señora y quiere que os salteis la contraseña para acceder a un portátil que no es suyo. Vamos que yo para saltarme la contraseña le diría que tendría que demostrar que el portátil es suyo y que si no a correr, y que el portátil se retiene hasta que demuestre y sino denuncia a la policía (jo que bruto soy).

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, la verdad es que para una vez no había pensado mal. Sino que doy por supuesto que la señora no tiene mucha memoria..pero es cuando me asalta la duda...si no se acuerda de la contraseña...cuando fue la ultima vez que encendió el portatil ? (y que conste que no es viejo..)

    Lo de retener el aparato no seria mala idea.. pero paso de rollos no vaya a ser que luego te demanden por difamacion o ataque al honor...

    Ya os diré.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !