miércoles, 24 de diciembre de 2008

SAT MANAGER

Mucha gente me suele preguntar que tipo de programa usamos en la tienda para ... para todo en general, como programa de contabilidad , como programa de almacén y material, y como programa de SAT mayoritariamente.

En referencia al programa de SAT, uno de mis compañeros hizo una pequeña base de datos en Access, bastante simple, pero efectiva, para llevar un pequeño registro de las entradas, las reparaciones y las entregas del servicio técnico.

Había probado un par de programas de SAT, pero no acaban de gustarme, ya sea por su "complejidad" como por otros factores.... y casualmente anoche, recibo un email de Yoreparo.com en el que me decían que acababan de sacar un "pequeño" programa para la gestión de talleres, llamado SAT Manager.

logoHome

Me dirijo a la página y puedo comprobar, que el programa parece simple pero efectivo.
Que hay una "promoción" y que a los 1000 primeros compradores les cuesta 9,5 $ americanos (no llega a 7 € ), y ya habían vendido casi 200...

Me miro la presentación en la web un par de veces y.... si.. me he animado a comprarlo. Por ese precio, muy bueno no será - pensé - aunque si me equivoco entonces será un chollo.

Pues nada, compro mediante Paypal el programa, me lo descargo, lo instalo y lo activo con mi clave de compra (creo que en 5 min lo tenía ya instalado desde el momento que pagué).

Así que os pongo un pequeño reportaje del programa, por si a alguno le puede interesar.

Cabe decir que lo compré a las 2 de la mañana (Hora Española) y hoy día de Navidad como que probar no me ha dado tiempo mucho de hacerlo, pero como van quedando menos unidades en oferta, he preferido hacer un reportaje express, por si acaso.
He ido añadiendo aquellas cosas que creo que mejorarían el programa.

Vamos allá !

SAT MANAGER 1.0

Vista general del programa :

Principal

Como podemos comprobar, no tiene 300 opciones, ni nada raro, cuando digo que es simple.. es simple.
Un pequeño menú con acceso a las opciones básicas : Clientes - Reparación - Base de Fallas - Actualizar y Configuración.

El programa está en Argentino, (corregirme si me equivoco) , pero perfectamente comprensible.

PD: Si que sería ideal mas adelante, algún tipo de "parche" para poner los textos en función del país de cada uno.

Configuración :

datos de la empresa

Aquí podemos poner nuestros datos de empresa. Nombre, dirección, teléfonos y algún texto.
Esta es la información que saldrá en los impresos sobre nosotros.

PD : Se hecha en falta la inclusión de algún campo mas como , Web, email y sobretodo la inserción del logotipo de la empresa si lo tuvieramos.

Entrada al SAT :

Y nos entra una reparación nueva.
Si el cliente no existe, pues lo añadimos, los datos que nos piden son simples, Nombre, Dirección y Teléfono.

agregar cliente

PD : Sería ideal una pequeña actualización en la cual al cliente se le pudieran añadir ciertos campos a gusto de cada uno o por lo menos que tuviera algún campo mas como : Empresa o Email, por ejemplo.

Seguimos rellenando el resto de campos, añadiendo ;
el numero de serie del equipo, esta claro ¿no?
el tipo de equipo, aquí encontraremos infinidad de equipos, desde Aparatos de Aire Acondicionado hasta Walkman, pasando por TV, Microondas, y un largo etc.. de productos, por lo que el programa no se centra exclusivamente en informática (en nuestro caso) sino que es válido para casi cualquier tipo de SAT.
Marca y Modelo, aquí tenemos una amplia lista de marcas y algunos modelos, pero podemos ir añadiendo tanto uno como otro sin problemas.
y por último Falla , el problema del aparato

nueva reparacion

Los campos, Tipo de Equipo , Marca y Modelo, son totalmente personalizable, con esto quiero decir que podemos quitar todos aquellos productos que no trabajamos, las marcas con las que no tenemos nada que ver, e ir introduciendo, de golpe o poco a poco todo aquello a lo que nos dedicamos. Me explico, yo en mi caso, borrare prácticamente todo aquel tipo de aparato que no recogemos, exceptuando los "informáticos" como PC, Portátil, TFT, Impresoras, y etc... Aunque al mismo tiempo puedo crear subdivisiones, como impresora láser, impresora tinta, impresora multifunción, por ejemplo... a gusto de cada uno.
Lo mismo haré con las marcas, todas aquellas que no tengan nada que ver con la informática las eliminaría, como por ejemplo, no se.. Blaukpunt, Fagor , etc.... lo mismo que antes, a gusto de cada uno.

PD : Un campo que veo que falta y puede ser importante es uno indicando los accesorios que pudiera dejar el cliente, como manuales, mandos, cables o similares..

Resguardo de entrega :


resguardo sat

Podemos entregar un resguardo de entrega en el caso que el cliente nos lo pida.

Reparación :

EjemploREparacion completa

Una vez reparado el producto, añadimos el informe de reparacion, la fecha de entrega y el importe.
Tambien nos da la opcion (no aparece en esta captura) de poder enviar la "solucion" a la base de datos del programa para compartirla con el resto de usuarios a nivel mundial del programa (un detalle, la verdad...)

PD : El único fallo que he encontrado al programa hasta ahora, es la imposibilidad de imprimir el informe de reparación, ya sea en el momento de terminar el SAT, como en el momento de entregarlo. Y mucho menos la posibilidad de poderlo imprimir a posteriori. Supongo, espero mas bien, que en breve tenga esto solución.... mas que nada porque nosotros tenemos costumbre de entregar un escrito con lo realizado al equipo. Quiero pensar que en otros SAT no es habitual o como mucho se conforman con recibir una explicación a viva voz.

La base de fallas (La base de Fallos ) :

Una de las opciones mas interesantes, para mi , del programa.

base de datos de fallos

Como podéis ver, podemos acceder tal cual a la base de datos de fallos, sin necesidad de dar entrada a un servicio, vamos que la podemos usar como consulta. Podemos ver de un vistazo rápido, según el Tipo de Equipo, Marca y demás, los fallos registrados y las soluciones que han funcionado en cada caso.
Podemos disponer de dos tipos de Base de Fallos, la general del programa, compartida a través de Internet con todo el mundo, o hacer una consulta en nuestra propia Base de fallos.

base de datos de fallos b

En esta otra captura, mas relativa a la informática, podemos consultar un servicio técnico realizado por otra persona y podemos probar otro tipo de soluciones en caso de estar atascados.

PD : Una búsqueda por síntoma, o palabras sería mas preciso igual...

Y hasta aquí este breve reportaje.

También podéis disponer del PDF con las características del programa en este enlace :

Caracteristicas SAT Manager

Recordar que acaba de salir, y que como todo no hay nada perfecto y siempre es mejorable.
Decir que cuentan con un foro en el cual podemos consultar y preguntar todo aquello relativo al programa (en cuanto pasen las fiestas, dejaré caer un par de "mejoras"), en el Soporte de SAT Manager , que por cierto ya hay usuarios dejando sus comentarios, así que cuando tenga un hueco me lo leeré con calma.

Ah! Se me olvidaba, el programa se puede instalar en red, parece ser en los pc's que queramos, aunque esta característica aun no la he probado.

Y si alguno lo prueba se agradecería cualquier comentario al respecto.

Yo por mi parte cuando vuelva a la tienda lo mostraré, y ya veremos si lo implantamos sustituyendo el programa de mi compañero o si lo uso a nivel personal para reemplazar el mío de RMA .... ya os contaré.

PD : Y NO , esto no es un post patrocinado ni nada de eso, (cuando son patrocinados lo suelo indicar al principio del post.)

17 comentarios:

  1. pues yo voi a comprar otra licencia, tiene wena pinta , aunke estoy de acuerdo con keko con las cosas que le faltan que supongo en el futuro actualizaran.. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, es una lástima que sea para Windows, nosotros en la oficina usamos Debian, y algunos personalmente OSX.

    Ahora mismo usamos el todopoderoso GoogleDocs, en un excel MUY grande, es muy muy engorroso trabajar con él, pero al menos funciona.

    Estoy esbozando una solución similar, en PHP+SQL, aunque ahora mismo ando liado con una entrega de soft que llevo retrasada y tengo parado todo menos esto.

    Cuando acabe, si me queda decente, lo liberaré, que nunca se sabe a quien puede serle útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correción: es una lástima que sea para Windows??
      ..... Lastima que solo esté para la plataforma Windows...
      Deberían de realizar una version para linux, etc....

      La realidad es que: la mayoria usa plataforma windows, muy pocos linux, y mac ni se diga... Y si usas una maquina virtual :)

      Eliminar
  3. Hola, Gracias por el post, la verdad parece bueno. yo tambien voy a comprar una licencia, queria algo fácil y práctico. me gusto mucho lo que dijo uno de los moderadores de los foros de consulta y es que estan pensando en la posibilidad de agregar algun tipo de chat para comunicarse con otros técnicos del rubro. y un monton de cosas mas. Creo que por solo 28,50 (pesos argentinos) vale la pena apoyar al desarrollo de este peroyecto que sin duda es una buena idea.
    PD: otro tema a destacar, es que se puede instalar y desinsalar cuantas veces quieras, y lo malo es que hay que comprar una licencia por cada maquina en que quieras usarlo (aunque a ese precio no es tan grave)

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, igual me hago con uno y se lo endoso a mi jefe como regalo de reyes.

    Habrá que confiar en que futuras versiones se vayan corrigiendo "fallos" como lo de poder añadir más datos a la ficha de un cliente o insertar un campo en la hoja de entrada donde poner si el cliente deja accesorios.

    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post, aunque hoy voy leyendo mis feeds a toda leche (la parienta aprieta) y sólo he podido echarle un vistazo rápido ya he adquirido 1 licencia pues por el precio que tiene ahora mismo no vale la pena pensárselo mucho.

    ResponderEliminar
  6. En el curro usamos AlloyNavigator. Es completísimo, y se integra ocn servidor de SQL, eso sí, creo que no es muy barato...

    ResponderEliminar
  7. Son remolones a la hora de pasarnos la demo. Dejé en el foro la cuestión y que si quieres mejor cosa que compre el sattaller, que por cierto lo que pido no tiene que ser muy complicado, poner una caja mas para el email, otra para el movil y botones para lanzar la aplicación. Por no hablar del talibán que ha borrado una pregunta que hizo uno en mi post y que decia que si era mejor ese programa que este:

    http://www.satnetwork.com.ar/

    Zas en toda la boca, vio que era competencia y han borrado la pregunta y al usuario,jejeje.

    Bueno, espero los de satmanager actualicen la version a una sin bugs y que resuelvan algunas incoherencias

    En español y gratuito teneis:

    http://www.cactusgest.com/

    ResponderEliminar
  8. Me ha molado, nosotros de eso no usamos porque ya tenemos un módulo exclusivo para nuestro ERP. ojalá fuera tan sencillito como ese.

    ResponderEliminar
  9. Que programa tan facilito y tan sencillo para su vista total en pantalla.
    No es caro, no es complicado, es fácil de actualizar/ver/consultar.
    ¿Donde esta el fallo? jajajaja, es broma.
    Feliz Año familia :D

    ResponderEliminar
  10. Ese programa no me convence mucho, para el caso especifico de un equipo de audio, TV etc. con elegir marca y modelo basta pero si tenes un CLON sin marca que tiene determinado disco rigido, memoria procesador etc. deberia haber algun lugar donde poder ingresar esos datos y con el SAT manager no se puede.
    Otro tema es cuando vamos a lo de un cliente que tiene 3 PC 2 impresoras, un router, modem etc. y la reparación incluye varios equipos en ese caso tampoco sirve.
    PD: Cuando hablan de parches para corregir errores no es así, un error es cuando un soft funciona mal, si el soft no tiene para ingresar email por ejemplo, o no tiene para ingresar 2 o 3 numeros de telefono esa es una limitación del programa es algo que esta hecho a proposito es decir es por diseño no es una falla lo cual es todavía peor porque quiere decir que los diseñador del sat manager no consideraron esos detalles.

    ResponderEliminar
  11. Los programas simples de manejar no pueden tener falencias tan basicas como las que ya mencionaron,yo soy tecnico y les puedo decir que este programa se puede adaptar a ciertas necesidades basicas de algunos "talleres de reparacion" pero no servicios tecnicos que pretenden llevar un control profesional del negocio.Algun dia y con tiempo les voy a diseñar un programa tan perfecto que van a poder modificar lo que quieran dentro del software y adaptarlo a sus necesidades,además va a ser gratuito,se los prometo,desde Chile un profesional al que no le gusta pagar sus cuentas vendiendole a sus pares un programa que no sirve de mucho.

    ResponderEliminar
  12. Pdta:Compré el programa y me parecio pesimo,menos mal que con lo que pagué solo me perdí un buen almuerzo.

    ResponderEliminar
  13. Cierto que es demasiado simple e incluso peca de ciertas carencias ¿importantes?
    Despues de revisarlo un poco por encima, de momento lo usaré a nivel particular, para llevar el matenimiento de mis propios pc's (los mios, los de mi familia y demás servicios que hago a nivel personal), y ya mas adelante si con las actualizaciones mejora veré la posibilidad de implementarlos en mi trabajo.

    Cierto, que para lo que cuesta a poco que sirva tampoco es tirar mucho dinero.

    Gracias por el enlace, toy bajando el cactugest para probar a ver que tal resulta, ya os contaré.

    ResponderEliminar
  14. PACO: lo editaron al toque al comentario porque yo estoy atento a las novedades de ese foro y no alcanzé a verlo. pero bueno es entendible, si vos estas tratando de vender algo y viene alguien y te pone un link a la competencia. ¿que harías?
    si tenes una casa de computación y te pegan un anuncio en la puerta con una buena oferta de la competencia ¿no lo sacarías?.
    no los defiendo, solo que me parece entendible. miren los comentarios que les hice a los de SATmanager en el foro y van a ver que fui bastante franco con ellos,

    http://www.satmanager.com/soporte/viewtopic.php?f=4&t=98&sid=72a5376348a09a9b
    abfb458e8ee709ee

    pero no por eso tenemos que dejar de reconocer que lo de hacer una base de fallas es una buena idea.
    cuanto tiempo pasan en internet investigando sobre algunas fallas?.
    y para mas adelante prometen poner diagramas, controladores, y todo tipo de informacion tecnica de cada equipo.
    Es muuuy basico pero ellos lo dijeron desde el primer dia, está destinado para técnicos independientes. ¿quienes son los técnicos independientes? aquellos que no necesitan poder asignarle la reparacion a distintos técnicos, porque son ellos mismos quienes hacen las reparaciones. que no tienen miles de clientes, sino con suerte unos pocos cientos, y casi me animo a decir unas pocas decenas.
    Los que reciben 40 equipos por día pueden gastar un poco más y comprarse un SGtaller, pero los pequeños técnicos independientes (los que trabajan por su cuenta) no necesitan ni control de stock ni complicados gráficos estadísticos. necesitan algo simple, básico, útil.
    Es cierto que ya peca de básico, que parece mas una versión beta que una versión 1.0 (nos usaron de Betatester. jejeje ) y que un DEMO sería genial, pero creo que ese DEMO no existe a propósito. (me van a decir que a un grupo de programadores no se les va a ocurrir que deberían hacer un demo?) no señores. no se olvidaron de hacerlo. es que la idea del programa es tan básica que alguien con dos meses de experiencia en el uso del Visual Basic 6, podría copiarlo y modificarlo muy facilmente. y chau negocio (lo que te venden es la idea y el potencial de la misma). (y no me parece mal, yo he tenido un par de muy buenas ideas, pero nunca pude ganar un peso por ellas)
    Creo que hay que darle tiempo, cuantos de nosotros ha podido resolver algun problema al que no le encontraban la vuelta y gracias a la solución que publicó un colega de algún lugar del mundo, pudieron reparar ese equipo.
    esta bueno compartir una base de fallas, con soluciones breves, efectivas, donde vamos al grano, donde no hay que pasearse por un foro esquivando las miles de preguntas de los HOYGAN, donde (espero) NO respondan a una pregunta complicada empezando por un: ¨yo de esto no entiendo nada, nunca tuve uno de esos en mis manos, pero porque no pruebas de ponerle un sandwich de jamón y queso sobre el CPU. yo una vez lo hice con un televisor y funcionó¨
    en el SAtmanager compartir la solución de una falla, solo es cuestion de un click. (es mucho más facil y rápido que escribir un post sobre esa reparación). bueno amigos, van a creer que éste es un comentario patrocinado. pero no. simplemente soy un técnico independiente de un pueblito muy chiquito del interior de la Argentina, que no tiene la posibilidad de despejar sus dudas con colegas, ni tiene acceso a cursos de capacitación. donde cada problema raro que se le presenta se las tiene que arreglar como puede solo con internet como única arma.

    ¿se acuerdan del post Un Destrozo de los Buenos publicado por BlogSTD el 22 de diciembre?

    la Mother no haceptaba ninguna placa de video PCI (configurando el BIOS para tal propósito) y tenia un slot AGP 8x del cual no tenía ninguna tarjeta disponoble (y la necesitaban urgente)asi que las única opcion para poder arreglarla era reemplazar la ficha VGA del mother por una nueva. el primer intento fue con el soldador y el desoldador. imposible. asi que por suerte conseguí un mini soplete de gas butano y pude calentar todas las patas del conector al mismo tiempo y lo pude reemplazar sin problemas de una manera limpia, prolija y efectiva. y en menos de media hora el equipo estaba funcionando perfectamente con su placa de video onboard original.
    pero no siempre tenemos la suerte de encontrar la solución o de arreglarnos solos.
    por eso me interesa que éste proyecto prospere, porque a mi me ayudaría mucho formar parte de una comunidad de técnicos.
    Perdonen el lago del comentario, pero no soy muy bueno resumiendo.

    ResponderEliminar
  15. Este lo estoy usando hace ya un par de años y permite bajar una versión de prueba sin cargo, espero que a alguien le sea útil. http://www.geocities.com/electronikasoftware/elec_12.htm

    ResponderEliminar
  16. SATMANAGER, sin palabras ...te cobran una demo y con fallas, pero fallas del programa.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !