miércoles, 4 de marzo de 2009

Problema con un disquete

Un cliente en la tienda:

Cliente : ¿Me puedes mirar este disquete? He hecho la copia de seguridad en el y me dice ahora que si quiero darle formato y no veo los datos...



BlogSTD : Mal rollo, además, hombre, ya no se lleva eso de hacer copias (y mas de seguridad) en disquetes.


Cliente : Pues ayer me funcionó cuando hice la copia y hoy no puedo ver nada.


Lo meto en el pc, intenta leerlo, intenta.. intenta.. nada... da error y nos dice si queremos formatear el disquete.
De mientras le iba explicando por encima un poco como hacer backup con mas seguridad, aparte de usar por lo menos cualquier otra cosa que un disquete, sugerirle lo de hacer copias alternando los soportes, no usar siempre el mismo, etc...


BlogSTD : Pues nada, que no hay suerte. Estará estropeado.


Cliente : ¿Y ahora que hago? Porque ayer me funcionaba y ahora no bla bla bla (si, se raya mucho , pero mucho es decir poco..)


BlogSTD : Pues nada vuelves a hacer la copia de seguridad y listo.


Cliente : ¿Y eso como se hace?


BlogSTD : ¿?


Cliente : Si, es que yo no se hacerlo..


BlogSTD : ¿? ¿? Pues chico, como lo has hecho ayer, ¿no? Exactamente igual. ¿Acaso es el disquete mágico y ha hecho el solito la copia?

Cliente : Es que yo de esto (de informática) no entiendo mucho...


BlogSTD : ¿Y que tiene que ver? ¿No hiciste la copia ayer?


Cliente : Si, ¿y?


BlogSTD : Pues eso, la haces de nuevo..


Cliente : Pero es que no se..


BlogSTD :Pero vamos a ver....¿quien y cuando hicistes la copia de seguridad en este disquete?


Cliente : Yo , ayer.


BlogSTD : ¡ Pues hazla de nuevo !


Cliente : Pero si ya te he dicho que de esto no se mucho...


BlogSTD : Pero vamos a ver alma de cántaro ... Te pongo un ejemplo sencillito.
Coges TU un libro, y haces TU un par de fotocopias y resulta que las fotocopias te salen mal.
¿Que es lo que deberías de hacer TU?

Cliente : Humm.... no se..

BlogSTD : ¿? Joer, chico, pues hacer las fotocopias de nuevo !! ¿no?

Cliente : Ah! Claro claro..

BlogSTD : Bien, según el ejemplo...¿quien hizo las fotocopias?

Cliente : Pûes...¿yo?

BlogSTD : Eso es... pues eso mismo tienes que hacer con esto, TU hicistes ayer la copia de seguridad en el disquete, te ha salido mal, asi que no te queda otra que hacerlo de nuevo...TU

Cliente : Jo! Pero si no se..

BlogSTD : ¿? (Lo dejo por imposible) Pues nada, tendrás que consultar con el del programa, el que te lo instaló y demás porque si tu no tienes ni idea yo tampoco se (ni quiero saber)

Cliente : Pues entonces.. bla bla bla bla bla (el con sus desvaríos que si la abuela fuma, que si su hija es noseque..) y bla bla bla

BlogSTD : Pues nada que tengas suerte..

Cliente : Y entonces claro... (el a su rollo) que si bla bla bla..y mas bla bla bla.

BlogSTD : Aja!...aja!..... (como si me importara...)

Cliente : Y bla bla bla.. ¿y que raro no? la última vez que probé el disquete iba bien, hace cosa de 4 años...

BlogSTD : (Dioxxx) ¿Si , verdad? Es que ya no hacen las cosas como antes... (vaaaamos que te largessssss)


Y se marcha...
Estoy aun resoplando cuando entra de nuevo..


Cliente : .. además tengo unos documentos que lo veo en pequeñito...



BlogSTD : Pues hijo, cambia el zoom del documento o aumenta el tamaño de las letras


Cliente : Pero es que se ve pequeñito..



BlogSTD :Pues eso que amplies el zoom del Word o le aumentes el tamaño a las letras.


Cliente : Pues que raro ¿no? porque antes estaba bien, y ahora veo pequeño..


BlogSTD : ( Hablo para la pared ) Pues nada, eso tambien deberías de consultarlo con el del programa ..


Cliente : Pues nada a ver si lo hago porque..bla bla bla... mi hija bla bla bla.. la abuela canta opera bla bla bla...


Además es de esos clientes que te compran un antivirus al año (o cada dos) pero luego vienen de vez en cuando con alguna duda existencial del estilo..

16 comentarios:

  1. Jajajajajaja, no me he reído más con un post creo yo xD. Es lo peor, lo puto peor jajaja, cuando no saben ni ellos mismos que es lo que quieren, te desesperan... se piensan que somos Magos?, adivinos? omnipotentes?.... pufff que mal rollito tener que aguantar las formas en la tienda.

    ánimo y tomate las cosas con humor al menos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Deberían prohibir ya los disquetes. Tienen una fiabilidad actual de un 10%.

    Por cierto, deberias avisar al psiquiatrico de tu pueblo, que se les ha escapado un pirao y ha ido a tu tienda a vacilarte! xD

    ResponderEliminar
  3. En serio.. llevate una camara de video al trabajo. Luego la editas y tapas las caras.. pero pagaría por ver eso :P

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien pagaría por ver eso tío.

    Por cierto a mi cuando algún usuario me empieza en ese plan conecto el modo pi ..... pi pi

    ResponderEliminar
  5. Categoría San Keko de la Paciencia ¡¡¡ya!!!

    ResponderEliminar
  6. jajajaja impresionante, toda la vida echando a tontos y los que siguen entrando oye...

    jopé que cantidad de dudas... jajaja

    yo también pagaría por verlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Solo un informático entiende realmente la relación entre el reverendo Alegría (Lovejoy) y Ned Flanders.

    ResponderEliminar
  8. Después de esto creo que ya mereces que te canonicen.

    Ya mismo me pongo a averiguar cómo se proponen al Vaticano los candidatos

    ResponderEliminar
  9. Juas xDDD no se como tienes tanto aguante.. lo dicho... cuando un cliente se pone en plan pesado.. es decirle... a ver.. traeme el PC que por un módico precio te hago la copia yo mismo xDDD y así siempre se callan cuando tocas el tema del dinero xDD

    ResponderEliminar
  10. El post está bastante resumido, pero os juro que a los 10 min de estar hablando con el, me entró un "tic" en la pierna.. de mucho cuidado.. un "tic" de esos que te entran unas ganas de pegarle una patada alguien....es que vamos...

    Y para colmo el tio, me repite las cosas por lo menos tres veces, sobretodo las cosas que no me interesan ni vienen a cuento (lo de que si la abuela fuma y cosas por el estilo..)

    ResponderEliminar
  11. jeje, yo a estos los mando al mostrador del mierdamarkt, les digo que allí, como no son tontos, seguro que se lo solucionan.

    ResponderEliminar
  12. ¡Jajajajajaja! Yo también habría pagado por ver eso. O sea que, según él, ayer mismo hace una copia y hoy ya no sabe. Ahora, lo que ya me ha matado ha sido su respuesta al ejemplo de las fotocopias: "Mmmm, no sé". Qué santísima paciencia tienes, de verdad. X'D

    ResponderEliminar
  13. En esos momentos, viene bien una llamada salvadora. Pero puedes llamar al 020 o coger el móvil del bolsillo como que le quitaste la música, y simular una llamada, a ver si se aburre y se va.

    ResponderEliminar
  14. Al ultimo anónimo :
    Iba a a usar "El método de la llamada" según mi decálogo de "Como cortar con un cliente"

    http://keko8.blogspot.com/2007/06/como-cortar-con-un-cliente-pesado.html

    Pero no podía, el simularme una llamada a mi mismo era muy descarado y casualidad que el móvil no lo tenía encima.

    ResponderEliminar
  15. Juuaassss... yo opino como Pedrito Grillo, los diskettes deberían tener el uso prohibido.
    Deberías de haberle dicho que los diskettes se autodestruyen después de 3 años de uso o algo así. A lo mejor le daba por comprarte un Cd para la copia de seguridad (aunque no sabrá como hacerla).

    Un saludo :-)

    Privateer

    ResponderEliminar
  16. Yo después de muchos años de profesión, he llegado a la conclusión de que el usuario medio cree que la "copia de seguridad", se hace automáticamente y de lo que ellos piensan que es importante. Es como una opción que vendría integrada y activada por defecto en el kernel del s.o. y que detecta lo que es importante para el usuario, lo copia(no se sabe bien donde) y cuando hay problemas, se restaura mágicamente.
    Aquí viene al pelo la frase de Homer Simpson "Soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola, de la calle de la piruleta".
    Que cruz que nos ha tocado...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !