"Quedamos en que comprueba el/los teclados de nuevo y si no fuese me traería el pc y los teclados.
¿Adivináis? a la media hora aparece con el pc y los teclados bajo el brazo."
Así acabamos la segunda parte, pues lo dicho, que aparece por la puerta, trae el pc, y luego vuelve con los dos teclados.
Según miro uno, tiene los pines tan doblados y retorcidos que directamente pasé al segundo teclado. Este por lo menos parecía estar entero. Así que nada, conecto el teclado,el ratón, el monitor y la red eléctrica y enciendo. Como no podía ser de otra forma, arranca con normalidad y escribe perfectamente, ya sea en el navegador, en el Word, etc. (No tengo foto de como quedó el conector porque se llevó el teclado, pero haceros una idea de lo destrozado que tenia los pines, que no había ni uno en pie)
Lo que me asombra es, que dice que probó los dos, uno que esta mal entiendo que no funcionase, pero el otro estaba bien, y no tenía síntomas aparentes de estar "forzado" y tampoco le iba... queda la duda de que lo metiera en el PS2 del ratón...ya que aunque me dijo que había metido bien todo, fiate tu, además que el ratón que ha traído es por USB, así que es probable que pudiera meter el teclado en el puerto del ratón... PERO LE DIJE 100 VECES, QUE MORADO CON MORADO... no me lo explico, no....además que a la derecha de los conectores tiene pegada una pegatina con un esquema de las conexiones, con colorines y todo....
Y ya puestos, le mostré que Internet funcionaba, que únicamente es conectar y listo. Cualquier otra incidencia relativa a Internet tendría que llamar al proveedor.
Después de repetírselo, y recalcárselo todo varias veces, agarró los bártulos y marchó para casa de nuevo.
La alegría duró poco, llamadita al canto de nuestro asiduo, que si, que el teclado ya funcionaba (como para no, se lo llevo conectado y no le puse SuperGlue3 de churro), pero que seguía sin Internet....¿que hago? , me dice...
Yo todavía pensando si es mas tonto de lo que parece o es que me ha tomado cariño...mas bien lo segundo pienso...
Pues nada, que revise por si acaso si ha conectado todo bien, el cable de red en su sitio, el Router encendido, conectado a la línea, pero nada.. ponga lo que ponga no navega.
Así que le dejo deberes, llamar al proveedor del ADSL.
Martes, durante la mañana como no podía ser de otra manera, me vuelve a llamar.
El técnico del proveedor del Adsl está en su casa, me pasa con el , y me dice que el con su portátil navega....(ya, y yo con el mío en casa también..) así que debe de ser problema del pc....que si del antivirus avast! , que si el sistema... etc...
Yo pensando que el cliente al final no se aclaraba y lo conecta por USB y no por LAN (Tarjeta de Red), pero hablando con el "técnico" me dice que no, que el cliente lo tiene por LAN.
Punto 1 : Tal como está sin tocar nada de nada, a través de LAN en la tienda FUNCIONA PERFECTAMENTE, sin necesidad de desactivar nada del antivirus avast! ni cualquier otra historia mas.
Punto 2 : A ver si va a tener alguna historia rara el Router, que hace que no asigne correctamente el DHCP (configuración automática de Internet, por decirlo así), que pruebe a bajarle un Mozilla Firefox, o que haga un ping desde la linea de comandos (MS-DOS).
y punto 3 (que no se lo dije) tiene cojones que le tenga que decir algo tan básico a un operario del proveedor... en fin.
Llamadita al rato del "técnico". Que como no navega no puede bajarse el firefox, pero el pc hace ping correctamente a varias paginas pero sigue sin navegar, que ha quitado el antivirus pero sigue igual y el router no puede ser porque a el si le funciona su portátil ....
¿No le puede bajar el firefox desde su pc? ¿No será igual que el Router asigna mal las DNS al pc del cliente? ¿No puede probar a reiniciar el p**o Router?...¿y lo del antivirus, a santo de que se lo quita...?
En fin, que paso ya de todo. "páseme con el cliente", le digo.
Oye! Que lo tienes tan mal que no te queda otra que formatear, así que termina aquello que te urge y me traes el pc.
Y así quedamos el martes, que vendría el jueves como muuy tarde porque le urge tener Internet casi como el respirar..... cuando publico este es el viernes, y no ha dado señales de vida... así que me puedo esperar cualquier cosa, que desde que le ha funcionado por casualidad, que el técnico al final se ha molestado "un poco" y le ha solucionado de alguna manera.
Espero que no tenga que escribir una 4ª parte.
Por la presente te otorgo el Premio San Job del verano. Enhorabuena!
ResponderEliminarA mí con este tipo de clientes siempre me suele pasar lo mismo (y espero no ser gafe y que no te ocurra lo que seguro que me ocurriría a mí si fuese mi cliente)... pero hoy... viernes... y por la tarde... seguro que a falta de 20 minutos para cerrar me aparecería con el pc bajo el brazo y me pediría que se lo reparase porque el fin de semana le hace falta y es "urgentequetecagasnosabeshastaquepunto"... Espero que no sea el caso, jejeje...
ResponderEliminarSatDays : Gracias, gracias, pero yo juraría que he leído casos peores (aunque no todavía este verano..)
ResponderEliminarGines : Pues aun no he terminado la jornada pero hemos tenido una movida con el transporte, de alucine...
A ver si lo que falla va a ser la junta de la trocola...
ResponderEliminarPor favor si hay cuarta parte que incluya algun intento de asesinato, o algun estrangulamiento.
Salu2 y Paciencia
Si es que yo creo que en el fondo (pero muy en el fondo) le estás tomando cariño...
ResponderEliminar¿No será que le arreglas el Pc a medias para que vuelva para verte? XDDD
Un saludo :-)
Privateer
"A ver si va a tener alguna historia rara el Router, que hace que no asigne correctamente el DHCP (configuración automática de Internet, por decirlo así)"
ResponderEliminarDudo que haga falta que intentes explicar a tus lectores lo que es DHCP... y menos así: "configuración automática de Internet" porque va a ser que no.
En fin, yo me la juego a que es un problema de DNS. Probablemente, en el router no estén bien configurados y el listo del técnico del ISP los tiene fijos.
Menos mal que lo has dicho tu ubersoldat, porque a mi la explicación de DHCP también me ha rechinado.
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno.. para los quejicas :-D , lo de DHCP , lo pongo porque no todos los que leen el blog entiende a veces de ciertos conceptos y demás... únicamente por eso.
ResponderEliminarY como bien dice Ubersoldat, me apostaría a que lleva los DNS fijos en el portátil y los que asigna su router no están bien... pero como he dicho, ya pasaba de todo.
Jorge : ¿Que significa "rechinado"?
Simplemente quería decir que me ha producido una sensación desagradable al leerlo. Como un sonido desapacible que te llega a los oidos.
ResponderEliminarUn saludo.
Hombre lo del DHCP tiene sentido, pero si según el "técnico" el pc podía hacer ping a direcciones de Internet es que las DNS estaban bien por narices... Quizás como bien apuntas sólo le hacía falta un reset al router que estaba más atontado que el operario. Manda narices como pueden enviarte a alguien así a casa. Además en el caso de Telefónica te avisan que te cobrará 35€ sólo por llegar hasta la puerta de tu casa... Robo.
ResponderEliminarLo que da más rabia es que le echen la culpa a los antivirus firewalls.. si claro del riego va a ser..
ResponderEliminarDiox, que no haya una cuarta vez... lo pido por favor... este cliente es un poco tonto.
ResponderEliminarMe ha desesperado leerlo!