miércoles, 12 de noviembre de 2008

No me enciende el monitor

Primera hora de la mañana, entra un cliente por el SAT y ...

C : Buenas, mira que tengo un problema con la pantalla...

STD : Si, cuentame...

C : Tengo un monitor y no me enciende

STD : ¿No te enciende eléctricamente? ¿Le das al boton y nada?

C : No, nada de nada, he revisado los cables y está todo bien, así que lo he traído para que lo reparéis, y me urge mucho...

STD : Pues ya lo siento, aquí no hacemos reparaciones eléctricas, te dejo un par de direcciones/teléfonos para que puedas llevarlo a reparar.

C : ¿Ah? ¿No reparáis aquí? Como es una pantalla de ordenador...

STD : .....pues menos mal que no se te ha estropeado la lavadora, "como ahora son programables"..... ¿es lo mismo verdad?

C : Hombreee, no es lo mismo. Una lavadora es una lavadora, y una pantalla de ordenador pues es de informática....

STD : Lo que tu digas.... aquí reparaciones eléctricas y/o electrónicas de ese tipo no hacemos.

C : Pero si tengo la pantalla en el coche..

STD : ¿Y? Te acabo de decir que AQUÍ no reparamos pantallas... Igual te piensas que porque la tengas en el coche de repente he aprendido electrónica instantáneamente ...

C : Joer! Pues ya que lo he traído...

STD : Pues ya que lo has traído, te acabo de anotar direcciones de SAT's donde poder llevarla...

Después de un rato estúpido intentando que entre en razón...se va rápidamente a un SAT de electrónica que le había anotado para que se lo reparen.

Llama al rato por teléfono.

C : Oye STD !! Que me dice el técnico de la pantalla... que está bien, que enciende....que a ver si va a ser del Pc.

STD : Pues hombre, si decías que no encendía nada de nada, y has revisado los cables y demás... el pc no tiene nada que ver, si enciende enciende, y si no enciende no enciende (obviamente claro). ¿Seguro que has revisado bien?

C : Ya pero no he tocado nada, y al encender el pc no veo nada en pantalla..

STD : Pero vamos a ver .. antes me has dicho que "la pantalla no encendía" ¿verdad?

C : Si.

STD : ¿Y que tiene que ver el Pc en esto? Si le das a encender a la pantalla se enciende o no se enciende?

C : No, si yo le doy a encender al Pc...

STD : ¿?

C : Yo la pantalla no la toco, siempre está encendida.

STD : ¡¡Pero si antes me has dicho que no se encendía la pantalla!!

C : Y no se enciende, que le doy a enceder (EL PC) y salvo una lucecita naranja en la parte de abajo no enciende nada ... pero yo no he tocado nada...

STD : Pues hombre por diox !! y esa luz como crees que se ilumina? por ciencia difusa?

C : Es que esto de la informática es muy complicado ...

STD : ¿¡Que complicado ni que leches?! Lo primero que te he preguntado es si al darle al boton te encendía o no la pantalla..

C : Ya, pero yo le daba al botón (del PC) y no encendía la pantalla..

STD : Pero vamos a ver.. si no te enciende la lavadora y te dicen que si le das al botón.. se refieren al de la lavadora no al del microondas, por muy cerca que esté de el...

C : Es que yo lo hago así...

...

Por un rato pensaba que era de los antiguos monitores que la electricidad la coge de la propia CPU, pero el cliente bien claro que me especificaba, que los cables de alimentación del monitor va al enchufe y el de vga al pc, estaban bien... así que descartado.

Una vez explicado al cliente un poco por encima el tema de si recibe señal de vídeo se pone el piloto en verde y ve imagen y que cuando no recibe imagen esta en naranja, y cosas por el estilo. Quedamos en que se pasaba a la tarde con el pc.

Problema : Tarjeta gráfica estropeada, sustitución y listo.

12 comentarios:

  1. Uy, no se si dejarte un comentario o no, porque ultimamente ya no me comentas a mi nada... mierda! ya lo he hecho otra vez!!

    P A C I E N C I A

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  2. Cito:
    "y esa luz como crees que se ilumina? por ciencia difusa?"...
    Sin palabras me has dejado, sin palabras XD

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  3. Pues hombre, ¡si hubieras preguntado bien desde el principio te habrías ahorrado mucho tiempo y estrés! A mí también me han pasado situaciones como la tuya, hasta que aprendí a exprimir con preguntas al cliente acerca de la luz piloto, si muestra algún mensaje en pantalla, si la torre del PC hace algún ruido, etc.

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  4. Diego Alejandro : No será la primera .. ni la última vez que me vea metido en algún lio por no hacer las preguntas "exactas"... pero es que este cliente, trajo SOLO el monitor, si tan listo es , con su deducción lo normal sería traer el pc, que era DONDE le daba al encendido. Se lo pregunté por activa y por pasiva y el convencido 100%, le da a encender , no enciende, revisa los cables, por lo que tiene que ser del monitor.. y llevo el monitor...

    El problema no son las preguntas.. si no el nulo sentido común de ciertas personas.

    Ejemplo : Supongamos que al encender el TDT se nos activa la tele... pues este le daba al mando del TDT pero como no veía nada en pantalla , no se le ocurre otra cosa que llevar la tele a reparar, y lo que le dice al técnico es que le da a encender a la tele y no enciende, no ve nada en pantalla... y preguntes lo que le preguntes te va a decir que la tele esta mal, que el resto como no lo ha tocado funciona bien... ¿?.. algo así es su razonamiento..

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  5. Me estaba imaginando la anecdota según la leía, y yo hubiera actuado en las mismas, aunque se veía la situación venir. Lo siento mucho, pero no creo que tengamos que ser niñeras y preguntare y preguntare y los colores te sacare.
    Manolito has hecho pipi??
    Y te has lavado los dientes??
    Y te has puesto el pijama???

    A este señor seguramente el paseo de un lado a otro le habrá molestado, lo que no se ha molestado el en interesare un minimo por el funcionamiento de su equipo.

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  6. Huummmmm... Tengo un problema con el coche... a veces cuando no hay gasolina no funciona... ¿tu crees que podrá ser problema de la pantalla?... es que la traigo aquí en el coche... ¡coño! pero si no arrancaba... decididamente nunca entenderé la física cuántica...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  7. Jajajaja, es que el mundo de la informática es taaaannnn complicado jajaja.
    Pues nada, ya sabe que la lucecita naranja es para algo más que para adornar xD

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  8. Yo tenia la costumbre cuando esta en tienda, de si me decian le monitor no enciende, pues lo enganchaba a una torre, que enciende se le dice que puede ser el pc o los cables que lo mire, que no enciende, pues si es el monitor y aqui no reparamos. Se ahorraba mucho tiempo :)

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  9. El cliente estaba tan tan tan convencido que era de la pantalla que el sólo quería que se lo reparásemos, que seguramente era un fusible y tal...

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  10. el que metio la pata fuiste tu, por que tu eres el tecnico y ya por experencia hubiera cogido la pantalla y la hubieras probado. antes de contestarle que yo no hago trabajos de electricidad. un tecnico sabe que una pantalla casi nunca falla. la mayoria de veces se debe a problemas de la tarjeta de video. no se pero te senti como muy prepotente con este clienteya que de primeras lo trataste de muy mala manera.

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  11. Las pantallas suelo probarlas, sobretodo si el clientes la trae (ya que la ha traido no cuesta nada probarla).
    Pero en este caso, el cliente estaba TAN SEGURO que era problema de la pantalla, que le daba a encender y no encendía, que sobraba hacer cualquier prueba (la pantalla la tenía en el coche, pero la había traído, eran las de CRT, las de tubo vamos, y pesa, así que por lógica no le iba a hacer cargar a cuestas con la pantallita para un fallo, en principio, tan evidente).

    En casos similares, al final les digo al cliente que me acerquen la pantalla, ya que la tenían en el coche, y una vez cerciorados que está mal, me cuesta un rato, volverles a explicar de nuevo, que no reparamos, que lo tienen que llevar a un sitio de electrónica, pues muchos se mosquean diciendo que para que les mareo trayendo y llevando la pantalla si estaba tan claro el fallo...

    Pero aún así , todo es mejorable, podría hacer 1000 preguntas, pero lo que no puedo tener es un detector de mentiras.
    Igual fui algo prepotente, en la descripción del post, no era la intención, la única prepotencia que igual veo, es que le mandé a reparar la pantalla a otro sitio, cuando el fallo era de la vga, pero también hay que ver el "por qué llegue a esa conclusión", si el cliente me dice por activa y por pasiva que la pantalla no enciende... pues poco mas hay que mirar.

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