martes, 16 de febrero de 2010

Reciclaje profesional (Parte 1)

Estudio Ya cuando trabajaba, siempre procuraba apuntarme a cursos subvencionados 100% para trabajadores.
Si no lo tengo mal entendido, en la nómina se nos quita una parte que sirve para formación, pero es casi seguro que mas de la mitad (o mucho mas) de los trabajadores luego no recibimos formación de ningún tipo, muchos casi seguro por falta de información , otros por tiempo , por ganas o por todo al mismo tiempo.

Bueno, algunos igual la de Riesgos Laborales, pero casi casi por obligación mas que por otra cosa.
En mi caso, cuando trabajaba, un horario de tienda, mañana y tarde, me dejaba libre a partir de las 8 de la tarde… teniendo en cuenta que una mínima parte de los cursos empiezan como muy tarde a las 19:30 h, pues pocas opciones tenía para elegir o acudir a algún curso del estilo.

La mayoría de los cursos, empiezan para las 18:00 de forma habitual …que suerte los que tienen jornada intensiva, así que me tenía que adaptar como fuera o en alguna excepción acudir a algún curso de sábado por la mañana (siempre que fuera de tu interés claro).
Hubo un año que tuve que hacer malabarismos para llegar vivo a casa :
De 9 a 13:30 currando en la tienda.
De 13:30 a 14:00 comía y me desplazaba (por suerte cerca) al centro a hacer un cursillo
De 14:00 a 15:55 hacía un curso y vuelta a toda leche para el curro.
De 16:00 a 19:30 currando en la tienda.
De 19:00 a 21:00 otro curso , al que evidentemente llegaba media hora y pico tarde.
Y para rematar los sábados de 9:00 a 14:00 tenía un tercer curso.
Alguno de los cursos eran de mayor duración que otros, así que solo tuve que compaginar los tres a la vez durante 2 meses, pero era eso o quedarme sin cursos.
Creo que ya al año siguiente empezaron a salir cursos online, tele formación que lo llaman, aquello era música celestial para mis oídos, podría apuntarme al curso que quisiera sin tener que depender del horario, eso si, dado la limitación que tiene la tele formación para según que cursos, el catalogo ofertado siempre es bastante inferior al presencial, pero bueno algo  es algo y por alguna parte se empieza.
Con los cursos online, no dependes del horario, te lo impones tu, sueles tener un tiempo prudente para finalizar el curso y la verdad lo que he probado hasta ahora, la metodología de enseñanza me parece buena por lo menos para las materias que he estudiado.
¿Que no te apetece estudiar al llegar a casa del trabajo? Pues no pasa nada… Que un sábado por la tarde estas aburrido sin saber que hacer.. pues hace un par de temas…. Que estas en la tienda, no entra nadie, y no tiene pinta de mejorar la cosa en horas.. pues te conectas a la plataforma online y repasas un poco. Básicamente le veo muchas ventajas, no hay trafico, desplazamientos, problemas para aparcar, consumos y un largo etc..
De esta manera uno puede poco a poco seguir formándose o mejorando en su ámbito laboral y/o personal de una forma bastante cómoda.
Todo va bien hasta que … (ir a la Parte 2)

6 comentarios:

  1. Reciclaje pofesioná: Ctrl Alt Supr y reiniciate! :-D

    ResponderEliminar
  2. Mientras no te tires a la papelera de reciclaje...

    ResponderEliminar
  3. Esta bien eso de no dejar de aprender cosas.

    A mi me ha preguntado esta mañana mi jefe por cursos para apuntarme y yo he dicho que cetrería, corte y confección, bailes regionales y por último la lambada, el baile prohibido, pero me ha dicho que nasti de plasti. Ahora yo pediré una formación y me mandarán a freir esparragos por acción u omisión, ya verás.

    ResponderEliminar
  4. Yo con esos cursos llegué a compaginar mezclando un trabajo de jornada intensiva con turnos de noche fines de semana y demás: estudios de FP por la mañana, curso de 6 horas diarias por la tarde y el trabajo propiamente dicho.

    Aunque "sólo" estuve así un par de meses no se lo recomiendo a nadie

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la opción de la teleformación es una gozada, aunque últimamente no salen prácticamente cursos :(

    ResponderEliminar
  6. Pedrito y Boloo : ¡¡graciosossss!! :-D
    Agus : Aprovecha mientras puedas que luego cuando quieras no vas a poder...
    Rarokillo : Leyendo lo tuyo, yo me quejo de vicio.. aunque solo lo "sufrieras" un par de meses... ufff
    REHTSE : Lo que comentas es justo lo que va en el próximo post.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !