jueves, 11 de febrero de 2010

Revuelo en las Franquicias de APP

Hace unos días veo en una de las entradas del Blog de Kinestésico (Yo, comercial mayorista de Informática), aparece un comentario anónimo y acabo en un blog de reciente creación, dedicado en principio a llamar la atención sobre una supuesta noticia de …
La Empresa, Asesoría y Programación Profesional, S.L., propietaria de la Franquicia, a nivel Nacional, APP INFORMATICA, ha sido demandada ante los Tribunales de Justicia por presunto incumplimiento de la legislación vigente en materia de contratos a Franquicias.
Leyendo un poco, sobretodo los comentarios, uno deduce que la mayoría de los que tienen una franquicia de esta marca están mas que descontentos con la central, cada uno por uno u otro motivos, pero muchos (por no decir todos), con varios puntos en común.
Independientemente de la veracidad 100% de la noticia o no, lo que si es una realidad palpable es el malestar de los franquiciados de esta cadena…. porque ya están mal las cosas como para que tu propia central te pongas aun mas trabas cuando debería de alguna manera apoyarte.. o por lo menos no ponerte obstáculos, porque lo quiera o no, la central también vive de los franquiciados.
Y alguno os preguntareis.. ¿que pinto yo en todo esto?
Pues muy fácil, por mucha franquicia que sean, al fin al cabo son tiendas de informática como en la que estaba trabajando,
que si, que tienen “apoyo” de una central y tal..
que si, que también son competencia directa mía,
pero de ahí a leer ciertas situaciones, me daba pena.. rabia… mala leche…. y si ni siquiera nos apoyamos nosotros mismos… ¿quien lo hará?
Podéis leer mas información en el blog creado a tal efecto :
FRANQUICIAS : No es oro todo lo que reluce
Y si os apetece podéis darle un meneo a la notica para darle algo mas de repercusión :
APP Informática a los Tribunales de Justicia
Suerte a los afectados.

Actualizacion Marzo 2011 (por App Informática):
En virtud a las acusaciones vertidas en el blog anteriormente mencionado, el Juzgado Mercantil de Barcelona ha dictaminado el cierre de dicho blog porque "contiene referencias a informaciones difamatorias y denigratorias para con APP INFORMATICA"


Actualizacion Marzo 2011 (por Kamikace ):
"..que dicho cierre es  UN CIERRE TEMPORAL  como medida cautelar pero NO UNA SENTENCIA FIRME y que esta debidamente recurrida esta decisión judicial." 

9 comentarios:

  1. No he entrado a valorar el comentario de la entrada, esperaba que hubiera algo "oficial" de ese comentario. De todas formas, tengo clientes que son franquiciados APP, puedo indagar.. aportaremos algo, si se puede.

    ResponderEliminar
  2. Uff, es que algunas franquicias ponen más zancadillas que ayudan, sobre todo cuando los tiempos van a peor, cada vez aprietan más para evitar pérdidas propias, pero eso en informática y en cualquier otro campo...

    ResponderEliminar
  3. pues ya hay TRES Demandas mas, visitar el blog http://kamikace.soy.es/ y al loro con el ultimo articulo.

    ResponderEliminar
  4. Ese blog era FALSO, las noticias eran falsas y los comentarios no eran de tiendas APP sino de la competencia. Ahora mismo ya no existe, lo han mandado CERRAR, lo podeis comprobar. Internet se ha convertido en un estercolero para atacar desde el anonimato a empresas con las que no se puede competir.

    ResponderEliminar
  5. En relacion con el cierre del blog Kamikace hay que aclarar que el juzgado nro. 5 de BCN ha determinado el CIERRE TEMPORAL de dicho blog como medida cautelar y el asunto esta "subjudice" es decir NO HAY SENTENCIA FIRME por lo que habria que ser muy cauto en lo que se afirma.

    ResponderEliminar
  6. Mejor no tener dudas:

    www.appinformatica.com/cierre-blog-kamikace.doc

    www.appinformatica.com/demanda-desestimada.doc

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente lo mejor es no tener dudas, y ambas sentencias NO SON EN FIRME y estan debidamentes recurridas, lo que quiere decir que pueden ser revocadas o no, pero eso se determira en su momento, por tanto hay que ser lo suficientemente cauto en opinar.

    ResponderEliminar
  8. Reapertura del blog Kamikace ,donde se publica la sentencia interpuesta por APP INFORMATICA conta el exfranquciado de BCN , (para disipar algunas dudas)
    visita el blog en
    http://kamikace.soy.es

    ResponderEliminar
  9. El antiguo servidor donde se alojaba el blog de kamikace ha cambiado de negocio, por lo que el blog se ha movido a http://kamikacesoy.wordpress.com/

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !