martes, 5 de marzo de 2013

Dos en uno

Por diversos motivos no suelo hacer instalaciones a domicilio (mas que nada porque apenas tengo huecos libres entre horariotienda-familia), y porque ofrecer un servicio que a duras penas puedes realizar.. mejor no hacerlo.

El caso es que un cliente, ya jubilado, me llamaba estos días atrás para que fuera a su casa a revisarle la impresora y el pc porque no le imprimía.

Lo primero que hago siempre es descartar uno de los dos elementos, así que le indico que pruebe a realizar una fotocopia.

Bueno, pues para hacer una fotocopia, si no me llamó 5 veces y me tuvo mas de 20 min. para hacer una dichosa prueba.. no me tuvo ninguno…así que la parte desesperante para que hiciera una fotocopia, que botón pulsar , donde y como poner la hoja, y demás me lo voy a saltar.

Total que al final pillo un hueco, y después de trabajar me acerco por su casa (que encima vivía en otra localidad) y una vez allí, hago una prueba de impresión… se tuerce la hoja, reviso un poco.. y tachán!

alcayata

Una preciosa alcayata de colgar cuadros por la zona de carga de papel (era una Canon de las de carga de papel superior, dicho sea de paso), se ve relativamente desde el exterior, agarro los alicates curvos… un par de intentos y listo!

Vuelta a probar a imprimir.. y zas!.. que se sigue torciendo….Vuelta a mirar… nada..así que por si acaso, opto por vaciar el cenicero.. (vamos que la doy la vuelta boca abajo) un par de meneos.. y voilá! otra alcayata igual que la primera…

Pruebo de nuevo.. y todo ok. Misión cumplida

Voy a tener que empezar a realizar un álbum fotográfico o registro de piezas encontradas dentro de los aparatos (concretamente impresoras)… aunque si algún lector se dedica de forma mas directa a esto tiene que haber visto de todo.. y mas.

12 comentarios:

  1. Buenos días,

    a mi me ocurrió que en la revisión de una multifunción (que estaba en una oficina aislada en medio de una cantera), me salió disparado un ratoncillo. Del susto casi me caigo al suelo.

    Al final se había comido los cables del interior.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,

    Esas alcayatas vienen de fábrica en todas las impresoras de alta definición, para así poder colgar las fotos familiares que imprima. El truco es sencillo, cuelgas la impresora de la pared y ya te salen las fotocopias enmarcadas y todo. Palabra de un lépero.

    Un saludo,
    Aberración

    ResponderEliminar
  3. animales de todo tipo, moscas, ratones y una vez me encontre la piel de una serpiente, la sesrpiente ya no estaba.

    Pero vamos, chinchetas, puntas, clips, alcayatas ... a la orden del dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encuentro la piel de una serpiente y bueno.. pego un brinco..(por cierto.. todo eso en el mismo sitio, en un zoo?? )

      Eliminar
  4. Al margen de las cuestiones que atañen al post, decirte que me alegro mucho de volver a leerte con asiduidad, y por supuesto de que las cosas, en general, han mejorado.

    Ya sabes donde estamos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por curiosidad, le cobraste el servicio a domicilio??

    Por cierto, hacia mucho que no te leia, me alegro de volver por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan,
      pues le dije que trajera la maquina, que se la miraba sin problemas ( y puede que no le hubiese cobrado nada) ... pero se empeñó en que fuera... así que si.. le cobré... aunque ya me intentó "regatear"

      Eliminar
  6. Dos alcayatas??? Has de hacer un libro de experiencias jijiji. Seguro que se te quedo una cara jajajaja.
    Hiciste bien en cobrar. Es tu trabajo y tu desplazamiento. Bien hecho.

    ResponderEliminar
  7. Yo una vez encontré un hormiguero en un pc que estaba en el suelo. No me extraña que dijeran que no funcionaba.

    ResponderEliminar
  8. Yo me encontre un par de kikos dentro de una... claro, es lo que tiene comer cerca de la impresora...

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !