jueves, 5 de febrero de 2009

No querías Dell… pues toma Dell

logo62 Hace unos añitos, vino un cliente habitual con su hermano. Este último se quería pillar un pc nuevo, y después de mirar esto y lo otro, una de las cosas que me decía era “¿de que marca son los pcs?” , a lo que le contestaba lo normal, de la “nuestra”, nosotros compramos las piezas y las ensamblamos.

Intentamos elegir lo mejor de cada piezas para conseguir el mejor resultado posible y bla bla bla…

El caso es que no estaba muy convencido, el prefería de marca, le daba otra seguridad, como por ejemplo Dell.
Podría haber dicho cualquier otra marca, pero dijo DELL , le comenté que como marca “nostamal” pero que suelen tener la mala costumbre de hacer las cosas muy a su medida, quiere decir, que luego puedes tener problemas para ampliar o reparar, etc..

Así quedó la cosa… hasta ayer.

Nos trae el cliente habitual el pc de su hermano, un Dell , es el propio cliente el que se encarga de recordarme la historia arriba contada (como para acordarme yo..), que ahora no le enciende.

Digo, pues nada a revisar.

Lo coge mi compañero y al rato me dio la mala noticia ; Fuente de Alimentación y Placa Base muertas.

La fuente no es mayor problema, por suerte aun no siendo 100% estándar, una normalita se podría colocar…. PERO la placa base es BTX , pues la verdad que seguramente mas de uno ve una placa BTX y ya le esta cambiando el Pc, PERO yo aun dispongo en stock de alguna placa BTX así que el cliente tenía suerte… PERO NO , como Dell es muy suyo, el conector de alimentación de los ventiladores, de los leds, pulsadores y tomas frontales se sale totalmente del estándar, así que aun teniendo la placa, no se le puede colocar una placa nueva, total que tiene dos opciones…

a) Bajarse los pantalones y hablar con Dell
b) Casi casi , que pillarse un pc nuevo

Si… hay una posible tercera opción, pero paso olímpicamente de hacerla.

Como decía en el título… ¿no querías Dell? Pues toma Dell.

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martes, 3 de febrero de 2009

Mayoristas

Via Wikipedia :

Mayorista : Intermediario entre fabricante (o productor) y usuario final que :

  • compra a un productor (independiente o asociado en cooperativa), a un fabricante, a otro mayorista o intermediario, y
  • vende a un fabricante, otro mayorista, un minorista, pero nunca al consumidor o usuario final.

Bien, esta breve, pero espero que extensa entrada, está pensada para los "Tenderos".

Me gustaría saber cuales son vuestros proveedores y/o mayoristas habituales.

Procurar poner aquellos a los que habitualmente soléis comprar en mayor o menor medida.

Por un momento olvidaros de la crisis y poner incluso aquellos en los que ahora compráis menos.

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Firmware para discos duros Seagate

logo_seagate Seguramente a mas de uno le sonará en mayor o menor medida un posible fallo que existen en los discos duros de la marca Seagate.
Parece ser que ya han sacado una actualización para solventar el problema

 

A continuación “corto&pego” lo que podemos encontrar en la web de Seagate (Articulo original)

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Recomendaciones de firmware para unidades Barracuda 7200.11, ES.2 SATA y DiamondMax 22 [207931]

BarraES_7200_2_1TB 003 Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un número reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podría dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos después de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.

Según los niveles de bajo riesgo determinados mediante un análisis de los datos reales sobre devoluciones, Seagate considera que las unidades afectadas se pueden utilizar en su estado actual. No obstante, como parte de nuestro compromiso por la satisfacción del cliente, Seagate pone a su disposición una actualización de firmware gratuita.

Consulte la información que se indica más adelante para obtener instrucciones.

En el caso poco probable de que su unidad se haya visto afectada y no pueda acceder a los datos, recuerde que estos siguen almacenados en la unidad en cuestión y no se perderán como consecuencia del problema.  Si ya no puede acceder a la unidad, haga clic aquí para ponerse directamente en contacto con nosotros y recibir más ayuda.

Utilice las herramientas e instrucciones siguientes para determinar si tiene alguno de los productos afectados. Si su unidad es uno de ellos, le recomendamos que actualice el firmware para evitar el problema.

Siga estos pasos para determinar si su unidad requiere una actualización del firmware:

1. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre el modo de determinar el modelo y número de serie de su unidad.
2. Haga clic aquí para utilizar la utilidad de comprobación de número de modelo.
3. Haga clic aquí para utilizar la utilidad de comprobación de número de serie.

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Yo por el momento ya dispongo de unos cuantos discos de 1TB en la mesa para actualizar el firmware, son discos que en principio funcionan perfectamente.. pero ante la duda he preferido que me los trajera el cliente en cuanto me dijo que tenía esos modelos “afectados”

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lunes, 2 de febrero de 2009

Los datos del correo

poquitolisto Me llama un chico por teléfono.

Que se ha pillado un portátil en 1/2markt y a ver si le puedo ayudar con la configuración del correo...

Bueno… (con dos cojones, pensé) como tenía el día contentillo, le sigo un poco la corriente porque me sabe mal cortar tan de "cuajo".

Me dice que abre el Outlook, y le pide el servidor "PeOPe3" y que cual es....

BlogSTD : ¿? ¿Como que cual es? ¿No tienes los datos?
Cliente : ¿Datos? ¿Que datos?
BlogSTD : Pues chico, lo que me estas pidiendo son datos...
Cliente : No, no, yo no quiero datos, sino el servidor "POP3"...

En este punto casi me meo de la risa, lo siento por aquel que le pueda parecer muy prepotente... es lo que hay.

BlogSTD : A ver.. el servidor POP3 que me pides , son los datos que necesitas para configurar el correo, son datos que TU deberías de tener.
Cliente : No, yo no tengo nada, por eso te llamo...
BlogSTD : Je! Pues si tu no los tienes yo tampoco, en eso estamos igualados... Los datos los deberías de tener tu.
Cliente : Que no, que yo no los tengo, por eso te llamo.
BlogSTD : Bueno, no los tienes pero los tendrá el que te proporciona el correo, ¿de quien es la cuenta de correo?
Cliente : Mía.
BlogSTD : Vale, tuya ya veo, pero ¿quien te la facilita?
Cliente : Mi padre.
BlogSTD : [Lo mato] El correo te lo facilita la empresa que te proporciona Internet salvo que ya dispongas tu una cuenta de correo de antes y bla bla bla ... ¿puedes decirme cual es?
Cliente : ¿La empresa de Internet?
BlogSTD : E L C O R R E O Q U E T I E N E S ... aunque con el nombre de la empresa también me valdría...
Cliente : Pues es xxxxx@proveedor.com

[Resumen] Una vez que consigo averiguar que no usa una cuenta online, tipo Hotmail y similares , y que la cuenta es la que le ofrece el operador del ADSL, le indico que los datos que me pide los tiene su proveedor de internet, por lo tanto SI que debe de tener una hoja con dichos datos o en su defecto llamar a su proveedor y pedírselos… pero aun falta mas..



BlogSTD : ...y los datos te los tiene que dar tu proveedor..
Cliente : ¿Donde he comprado el portátil?
BlogSTD : No hijo no, a quien te proporciona el servicio, a tu proveedor de internet concretamente..
Cliente : Pues , es que antes he llamado a "proveedor.com" y me ha dicho que eso me lo tenía que configurar yo
BlogSTD : Claro que te lo tienes que configurar tu, con los datos que ellos te proporcionen claro esta.. [que por cierto, vaya operador mas cabroncete..]
Cliente : Es que me dijo que si no sabía que me lo configurarían en una tienda.
BlogSTD : Pues claro que te lo puedo configurar yo, pero si no me das los datos no te puedo ayudar.
Cliente : Pero si yo no los tengo.
BlogSTD : Y dale! Que ya se que no los tienes, te tiene que dar los datos TU proveedor, y ya luego si eso te ayudo a configurarlo.
Cliente : Pero si he llamado antes y…
BlogSTD : A veeer CHAVAL ! ¿Tu a quien pagas la conexión de internet?
Cliente : ¿Yo? a nadie..
BlogSTD : [no puede ser tan gilipollas] , Tu padre…… ¿a quien paga TU PADRE la conexión de internet?
Cliente : Supongo que a “proveedor.com”…
BlogSTD : [¿supongo? ¿aun duda?] Bien, vamos bien, y de quien es.. mejor dicho, quien te proporciona la cuenta de correo , y no me digas que tu padre….
Cliente : Pues “proveedor.com”, ¿no?
BlogSTD : Entonces… a quien deberías de pedirle los datos, ¿es a mi o al proveedor?
Cliente : Pues entonces al “proveedor” digo yo..
BlogSTD : Bien, ya tienes la respuesta.
Cliente : Pues nada, siento que no pudieras echarme una mano, hasta luego. Clic!

…… … … … … ¿que no pudiera? que me da que aun se ha quedado el chaval con la sensación de que YO no podía, por ser un inútil y no por desconocer sus datos…

Me parece a mi que para la próxima seré mas tajante al cortar con la gente.. es que no aprendo a veces..

En plan, lo traes aquí y por un módico precio te lo hago, y punto!

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Ganador Sorteo Expres Enero 2009

Bueno, con un pelín de retraso, pero ya tenemos al ganador del Sorteo Exprés Enero 2009.

El sistema es sencillo ; se han suscrito un total de 95 personas, de ellas 3 no valen, 1 no activó la cuenta , otra entró fuera de fecha, y la tercera soy yo mismo para comprobar que ya había cambiado el día. Por lo que nos da un total de 92 personas que optan al sorteo.

Suscritos

 

Por motivos evidentes he medio-borrado los correos para no tener problemas.

 

Comenzando del de mas abajo, con el numero 1 hasta casi arriba con el 92.

 

Fui a random.org , generé dos resultados de una lista de 92 números y voila !

 

El ganador fue el 14 y como reserva el 84.

 

Así que acabo de mandar un email a la dirección ganadora, para darle la enhorabuena.

 

En el hipotético caso de no recibir respuesta en 3 días, pasaría al de reserva.

 

Podéis pulsar en la imagen para ver la lista de participantes.

 

Y para los mas desconfiados he grabado una pequeña captura y subida a Youtube para que lo podáis comprobar.

 

PD : Si el ganador/a quiere darse a conocer en los comentarios , sería un detalle. (aparte de responderme al mail, claro está)

Video del Sorteo :

 

He intentado mejorar la calidad usando un “truco” que me pasó el lector Txarlie, pero hijo, debo de ser muy malo para esto del código porque no me aclaré en su día, y sigo sin hacerlo.

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