miércoles, 6 de junio de 2007

Nosecuantoseuros por la placa dura

La verdad que no sabia como titular esta entrada, igual la cambio a medida que os cuente la batallita.
Lo pondré abreviado porque duró un rato largo...

Lunes, por la mañana,
entra una señora, con cara de pocos amigos y casi sin saludar me espeta :

-..que el portatil que me llevé, que sigue fallando igual ..que pagué nosecuantoseuros por la placa dura, porque estaba mal , o eso habeis dicho (esto lo dijo con retintín..)..que se me cuelga..que cuando lo puedo traer... pero claro no pienso pagar un duro..

Despues de que mis neuronas a esas horas de la mañana procesara tal cantidad de información ( y su tradución a una lengua cercana)...deducí que se había llevado el portatil hace cosa de 1 mes y pico, que pagó nosecuanto, que le debimos de cambiar el disco duro, pero parece ser que la avería por la cual lo trajo, se reproduce otra vez...también se podia deducir por lo que decía .. (y sobretodo como lo decía...) que seguro que la habiamos timado, porque claro, paga nosecuanto por el disco duro, y sigue teniendo el mismo problema, por lo que ha deducido que la hemos estafado directamente...(podía haber pensado que somos unos mantas reparando..¿que le hizo pensar que la estafamos?)

-A que nombre dejó la maquina?
-A fulanita
-Busco...y me aparece como avería lo siguiente:
"No hace nada de nada, enciende pero no hace nada. Salvar datos"
y miro la reparación efectuada :
"Arranca pero se queda bloqueado en la pantalla de Bienvenida., sin funcionar el teclado ni el raton....
MAS PRUEBAS...BLABLABLA
El disco duro está estropeado. Lo he clonado a uno nuevo pero el MAS PROBLEMAS BLABLABLA
He instalado de cero el sistema MAS ACTUALIZAR , MAS PRUEBAS
No se han detectado problemas de hardware. He salvado el contenido completo del disco en c:\anterior."

Entra otro cliente, que se queda esperando y observando la escena.

De mientras yo miraba lo que habian hecho y ella seguia a lo suyo.

-..porque como no tengo ni idea...pues claro es facil engañar..porque he pagado nosecuanto por la placa dura..porque sigue el problema..etc..mañana lo traigo y me lo mirais.. y claro no pienso pagar un duro..

Asi que despues de respirar hondo , la replico tranquilamente, sin levantar la voz ni poner mala cara.
-A pesar de lo escueto de la descripción de la averia, si que pudimos constatar que el pc se quedaba colgado a la minima, ni respondia el teclado, ni al raton, ni nada...a pesar de todos los intentos que le hicimos al sistema, seguía fallando. Asi que pusimos a testear el portatil y detectamos que el disco duro estaba estropeado.
A pesar de cambiarlo y clonar el sistema del disco viejo al nuevo, seguia ocurriendo el fallo (lo habitual es que esté el sistema tan dañado que cualquier cosa podriamos hacer), asi que salvamos los datos y reinstalamos el sistema de nuevo, volviendo a volcar los datos de nuevo, actualizando el sistema operativo (a traves de internet) configurando los diferentes dispositivos del portatil...etc..etc..
Todas estas pruebas (sigo explicandola) duran tranquilamente 2 o 3 horas minimo, y en NINGUN MOMENTO se ha colgado, ni hemos tenido ningun problema, si lo hubieramos visto evidentemente no se hubiera llevado la maquina. Hicimos varias pruebas de inicio de sistema y uso sencillo y sin problemas (cuando usted lo trajo fallaba sin hacer nada de nada).

-Pues me sigue fallando igual [ella a lo suyo]
-No estoy diciendo que no le falle la maquina, sino que aun habiendo hecho lo correcto por nuestra parte y no volver a detectar el problema desde que se cambio el disco duro, QUE SI ESTABA ESTROPEADO, (te pongas como te pongas), aun asi, puede ocurrir que tuviera otro fallo mas aleatorio que por mala suerte no se nos reproduciera de nuevo (suele ocurrir)..

-..suele pasar a veces eso señora, que parece que funciona y no es que tenga una pieza averiada sino dos..(le soltó el cliente que estaba esperando, a la señora)

-..aunque (continué yo de nuevo) ..puede ser que la averia sea por el uso del sistema, algun virus o incluso algo que tienes conectado en casa...pero claro si verlo..¿se te cuelga siempre? al hacer algo en concreto? o en algun programa ?

-Se congela siempre, da igual donde esté ni lo que haga..estoy 5 min en internet y ala! y claro pago nosecuanto por el disco ese y sigue fallando y..¿que me va a costar?

-No te preocupes, si por ejemplo el fallo es que el disco que te hemos puesto, mira tu que mala suerte, tambien esta estropeado, pues te lo cambiamos, que para eso está la garantía y punto. No tienes que pagar nada claro está. Peeero si la averia es otra pieza averiada del portatil o por otra causa ajena a nosotros, como un virus, un programa instalado o yo que se.. pues evidentemente te tenemos que facturar el servicio, tendriamos en cuenta , dependiendo de lo que encontrasemos, que ya hemos cobrado inicialmente un servicio y este puede ser un anexo.. o no.. según el caso..

-Si, si.. claro.. va estar averiado otra cosa....pues no se...dime si te lo traigo.. o lo llevo a otro sitio..

-Traelo tranquilamente y le hechamos un vistazo.
-Mañana vengo

Mañana fué ayer martes, y aun no ha venido..
puede que viera cual es el problema, porque según salí le comenté cosas como.. desconecta el modem usb si lo tuvieras o cualquier otro dispositivo que tengas en casa,
puede que lo llevase a otro sitio
puede que vuelva en unos dias (teniendo en cuenta que si dice que desde el primer dia le sale y no le deja hacer nada y ha tardado mas de 1 mes en notificarmelo..)


Os tendré al tanto

0 Comentarios técnicos:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !