miércoles, 29 de octubre de 2008

Participantes "Concurso Desastres Informaticos" (Parte 3)

Y seguimos con mas envíos, (en realidad tengo muchos mas pendientes) pero por no publicarlas todas de golpe...

Ver parte 2

****************************************************************

9 -

Entra un portátil a taller (con cargador incluido) porque no se pone en marcha.
Nada más cogerlo, veo que el alimentador es genérico; es decir, de los que traen puntas variadas para que se pueda conectar cualquier ( o casi cualquier ) portátil. Lo enchufo a su punta, que venía puesta en el portátil, y efectivamente no se pone en marcha.
Cuando tiro del conector, este no sale. Tiro otra vez, suave pero firmemente y no hay manera, que no sale y no sale.

La punta del conector está pegada a la carcasa del portátil con Cianoacrilato (Superglue).

http://cqp.blogspot.com

DSC03726

****************************************************************

10 -

Evidencia:Ventilador de refrigeración del micro con una pala rota y además montado del revés.
Efecto: Mala refrigeración del micro con el consiguiente aumento de temperatura y por lo tanto aumento del consumo eléctrico.
Consecuencia: Al aumentar el consumo eléctrico, los condensadores de filtrado y soporte de la alimentación del micro y circuitos asociados han trabajado por encima de su curva de consumo y han reventado.
La avería no es nada del otro mundo, pero lo chocante ha sido ver el alojamiento de los discos.
Como hacerse un soporte para un segundo disco cuando no hay sitio.
Cójanse dos escuadras de las pequeñas, allánense con un par de martillazos y ... ... ¡listo!

http://cqp.blogspot.com

DSC03739 DSC03736

****************************************************************

11 -

No me quiero ni imaginar cómo debe de estar la casa del tipo que nos mandó arreglar este ordenador. (lo curioso es que se sorprendió cuando le cobramos por limpiarlo)

http://cqp.blogspot.com

DSC03775 DSC03776
DSC03777 DSC03781
DSC03782 DSC03783
DSC03784 DSC03788

****************************************************************

12 -

Este es otro caso de dejadez en cuanto de la limpieza del ordenador se refiere. Sólo le hicimos fotos al frontal ya que un compañero había limpiado el interior con anterioridad. Disfruta del espectáculo.

http://cqp.blogspot.com

DSC03795 DSC03796 DSC03797

****************************************************************

IR A LA CUARTA PARTE =>

5 comentarios:

  1. Sigo pensando (creo que ya se trató algún caso parecido por aquí) que el tema de mejor o peor refrigeración no aumenta de manera tan apreciable el consumo. Así que para proponerlo tan claramente, exijo* :-D una explicación más convincente.

    La carga del procesador subirá el consumo (pasan a funcionar a tope partes que antes estaban en algún estadoo de ahorro de energía), y de ahí consume más potencia y disipa más calor.

    Pero el camino inverso, funcionando un procesador a un ciclo de carga determinada, con una potencia dada, no creo que consuma claramente más por hacerlo a mayor temperatura.

    Una peor refrigeración, pongamos que añade 15 ó 20ºC más, no creo que dentro del margen de trabajo habitual de un procesador eso cause cambios muy significativos, no hasta el punto de demandar tanta potencia a mayores que se resientan el resto de componentes. Al menos, tengo la impresión de que el cambio en las resistencias o tensiones de funcionamiento de los semiconductores no es tan grande como la diferencia que pueda haber entre darle caña al procesador y tenerlo sin trabajo.

    Ya he visto condensadores quemados en placas (supongo que por algún problema con la alimentación, o simplemente componentes cutres), y también PCs que se apagaban por funcionar demasiado calientes, pero no los dos fenómenos a la vez.

    * No pretendo contradecir a alguien que se gana la vida con esto y indudablemente habrá visto tropecientas situaciones más que yo, pero espero que se entienda que simplemente no le encuentro la lógica a ese razonamiento.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un desastre informatico que te interesará seguro jejeje

    http://mecongratulaa.blogspot.com/2008/10/el-autentico-router-wifi-wtf.html

    ResponderEliminar
  3. Algunas de las fotos del 11 y el 12 me recuerdan a los restos del Titanic. Sólo les falta algún mejillón pegado al disco duro. Qué repelús...

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo con errante, no tiene porque aumentar el consumo, ahora supongamos que aumenta el consumo eso significa mayor corriente (amper) y no influye para nada en los capacitores estos revientan si trabajan a mayor tensión o... si trabajan a una temperatura demasiado elevada ese si puede ser el caso.
    Yo veo muy seguido capacitores reventados en las fuentes de alimentacion cuando se frena el ventilador.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !