viernes, 17 de octubre de 2008

Participantes "Concurso Desastres Informaticos" (Parte 2)

Seguimos con la segunda tanda de envíos recibidos hasta ahora para el concurso "Desastres Informáticos"

Ver Parte 1

*****************************************************************

5 -

Esto podría formar parte de un “desastre informático”. Pues esta elección del color me parece un tanto.. brutal. Hay que ser daltónico o tener muchas ganas de perder la vista para comprárselo. Menos mal que sólo tuve que instalarse Windows XP, aun así acabé con un dolor de cabeza.

http://cqp.blogspot.com

DSC03693DSC03691

*****************************************************************

6 -

Esta vez nos llega al taller un equipo montado (en parte) por unos supuestos ingenieros. Digo supuestos porque con tan solo mirar el interior.. está todo dicho.

En un círculo verde, el cablecito del WOL, en el círculo azul, los dos conectores SATA de los dos discos; uno conectado pero con el conector parcialmente arrancado de cuajo de la placa y el otro simplemente desconectado. Lo gordo, gordo del asunto lo podeis ver dentro del círculo rojo: una regleta de empalme para alimentar los dos discos del año de la picor que ha montado por su cuenta. Como es costumbre, yo había dejado espacio entre los dos discos del RAID a efectos de refrigeración, pero uno de los discos del cliente ocupaba ese espacio. Nada grave.
Lo más chulo está arriba. Otro HD fijado solo por un lado, porque por el otro, toda la sujeción son dos chapas (una delante y otra detrás) de las que se retiran para ocupar un slot de ampliación, hábilmente taladradas y usadas a modo de pie.

http://cqp.blogspot.com

FOTO2 FOTO1 FOTO3

*****************************************************************

7 -

Un cliente nos trajo un portátil el cual decía que no funcionaba. Al desmontarlo nos percatamos de que el disco duro sonaba como si tuviera arena dentro, estilo “maracas”. Abrí el HD y... sorpresa. A saber lo que habían hecho con él. Menos mal que no pidió una recuperación de datos.

http://cqp.blogspot.com

DSC03656 DSC03655

*****************************************************************

8 -

Nuestro personaje de hace unos días entró en la tienda con la intención de comprarse un ratón y teclado inalámbricos. A la semana siguiente de comprarlos vuelve a la tienda quejándose de que el ratón le revienta todas las pilas. Y es que es normal, con semejantes pilas del mercadillo no me extraña.

http://cqp.blogspot.com

DSC03662 DSC03663
DSC03664 DSC03665
DSC03666 DSC03667
DSC03659 DSC03661
DSC03668 DSC03660

*****************************************************************

IR A LA TERCERA PARTE =>

7 comentarios:

  1. 5.- Un segundo que recoja mis ojos que se me han caido al verlo y sigo comentando
    6.- Bueno, al menos parece ordenadito, que ya es mucho
    7.- Veo que no soy al unico que se le doblan los pines al quitar el cable =P. O venia con fallo o han sacado el disco y lo han estampado desde un 5 piso, no se me ocurre otra.
    8.- Creo que falta una foto con la cara que se te quedo al verlo...xD

    ResponderEliminar
  2. Respecto del 8, Superpila es la marca blanca de Mercadona para las pilas y en general tienen buena prensa: http://www.ciao.es/El_Bosque_Verde_pilas_alcalinas_Mercadona__377333

    Se ve que las que pusieron se sulfataron (no muy habitual en las alcalinas, es posible que fuesen otras, esas sí de mercadillo :D)

    ResponderEliminar
  3. (soy el del comentario anterior)

    Me acabo de fijar que el ratón en cuestión tiene base de carga, por lo que es muy posible que el problema no esté en la calidad de las pilas... si no en que no son recargables :S

    Si es esa la causa del problema, por suerte no ha pasado muchísimo con lo que podía haber ocurrido...

    Creo que también el fabricante del ratón debería haber puesto una advertencia (que seguro que la tendrá en algún lugar del manual, quizá en pdf) o algo de electrónica que impida que la base trate de cargar unas pilas no recargables...

    ResponderEliminar
  4. Coincido con anonimo anterior que en la foto de la pila dice claramente que no son recargables. la verdad una suerte porque podrian haber explotado.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quiero proponerte un "intercambio" de votos en 20minutos.es para los premios blogs.

    Te propongo que me votes en la especialidad de "Blog Personal" o "de mejor diseño" a cambio de un voto para este sitio tan interesante que tienes.

    Si te interesa escríbeme un comentario en algúna entrada de mi blog después de votarme.

    Saludos y enhorabuena por tu blog.

    Mi Blog: http://www.liveando.com
    Vota Blog Personal: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/personal/L/8/#blog_3847
    Vota Mejor Diseño: http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/categorias/diseno/L/14/#blog_3847

    ResponderEliminar
  6. 5.- PUAGGG...
    6.- Hombre ingenieros son, porqué para semejante brico algo de "ingenio" hace falta xDD
    7.- WTF??
    8.- Pero será idiota... ¿A quién se le ocurre poner a cargar pilas NO recargables? Que lo pone, en italiano, pero lo pone... Lástima no le explotasen al lado del pc y se lo rompieran también, porque semejante luser no debería tener acceso a uno.

    ResponderEliminar
  7. Hay que ver la especialidad..., tal vez son ingenieros pero no de informática.
    PD: Lo de la regleta no me parece tan mal, poco ortodoxo pero no tan mal incluso cualquier alternativa es buena a los dichosos conectores MOLEX que son el peor invento los conectores sata tampoco son muy buenos, me ha pasado en PC nuevas y de marca que a veces se aflojan.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !