martes, 23 de diciembre de 2008

Mañana no es hoy

A la mañana nos viene un cliente que ha debido de comprar un pc en otro SITIO 1. (Por si alguno no lo sabe, nosotros también vendemos pc's...)
El pc, como viene siendo últimamente habitual, no tiene puerto paralelo el pc, y claro su impresora láser paralelo pues no la puede conectar...

Le preguntamos el modelo, y es una HP Laserjet 1XXX .... ¿no tiene usb?-pensamos- Que raro...
El dice que no tiene, que ha mirado pero que nada....

Le decimos que puede probar con un conversor paralelo-usb que tenemos que suele ir muy bien.

Nos dice que no, que ya ha comprado uno de esos en otro SITIO 2, pero que lo va a devolver porque si tiene que instalar un cd y tal.. y que no se aclara...

Mi compañero le dice que entonces se le puede poner una tarjeta PCI Paralelo y listo, que no tendrá problemas.

Ok, accede.

Mi compañero le dice que se la separa, pero que no venga a la tarde porque están tan liados los del SAT , que no va a poder hacerle un hueco para hacérselo, que necesita una hora y  media aprox, (entre que montas , pruebas , te molestan y te das un margen de seguridad...), y que nos acerque la impresora (es un modelo pequeño, así que no hay problema), para que quede todo bien.

Ok. (dice el cliente), en unos días nos lo acerca.

Primera hora de la tarde (del mismo día):

rinngggg !! ringgggg !!

BlogSTD : Servicio Técnico Digame
Cliente : Oye! Que te lleva mi cuñado ahora el pc para que le montéis la tarjeta y luego yo para las 6 de la tarde me paso...
BlogSTD : .............(flipando).......
Cliente : Venga, nos vemos luego..

¿Que parte de ESTA TARDE NO , no le quedó claro al cliente?

Aparece el cuñado, un mandao mas bien, con el pc, SOLO EL PC , a eso de las 5 y pico de la tarde. Ya paso de decir nada, meto la máquina al taller, le pido a uno de los compis que le monte en un hueco la tarjeta antes de las 6.

A las 6 y pico, se pasa el cliente a recoger el pc, paga y se marcha.
No le comenté nada al respecto porque estaba en la tienda atendiendo y pasaba un poco de decirle nada... pero ganas no faltaban.

A los dos días se pasa el cliente.... que no le funciona la impresora...

BlogSTD : Lógico - le dije - no pudimos probar la impresora , aunque eso si, la tarjeta se instaló correctamente, que de eso no te quepa duda. Así que esta vez no te queda otra que traerme el Pc y la impresora como debistes hacer en su momento

Nos acerca al día siguiente ambos aparatos para revisar.

A la media hora estaba solucionado (quien dice media hora dice un rato...) lo que tardó mi compañero en ver que la impresora disponía de una toma USB (cosa que el cliente dijo que no..) , así que nada, venderle un cable USB y listo.

5 comentarios:

  1. Desde luego lo que hay que aguantar por no perder un cliente. Yo no sé si podría... xD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora tiene una impresora por USB, además de un bonito e inútil puerto paralelo (aunque igual algún día le da uso, quien sabe).

    ResponderEliminar
  3. Es que hay que ver cómo sois los tenderos, siempre con menudencias. Que si tiene un enchufe de esta forma, que si esta tarde no, que si hay que pagar el arreglo. Mareáis a la gente con futesas sin importancia.

    Yo no duro en atención al público ni una semana, leyendo lo que leo...

    ResponderEliminar
  4. Pedrito y Cubano : Nadaaa.. con el tiempo os acabaríais acostumbrando.... o no... :-D

    Saggy : Por supuesto que le ha ido con la tarjeta paralelo, faltaría mas..

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasan ese tipo de cosas muy seguido, el tema es que hay 3 tipos de clientes: el que no tiene idea de nada y deja todo en manos del tecnico, el que sabe de informatica y entonces sabe expresarse y explicar correctamente, y el que cree que sabe pero no sabe entonces ahí se complica porque a veces incluso se ponen a discutir y no tienen idea de que estan hablando.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !