lunes, 13 de abril de 2009

Bajando las expectativas

camara de fotosHoy lunes, después de la Semana Santa nos incorporamos de nuevo al trabajo… a ver que tal se presenta al día, pero para arrancar os cuento una escena que he vivido el sábado pasado.

He pasado los días de Semana Santa en casa de los suegros (que tal como tengo el patio, casi casi empiezan a ser un lujo irse aunque sea al pueblo de “prestado”).

El caso es que el sábado aprovechando que abrían un Centro Comercial cercano, fuimos a comprar provisiones.

Estaba curioseando en una tienda de fotografía, cuando entra una parejita, bien parecidos, bien vestidos, etc.. les oigo preguntar : (algunos términos son de mi cosecha porque cierto tecnicismos fotográficos me superan)

Cliente : Buenas, quería una cámara con mucho zoom, 16X por lo menos, pero no una réflex, no quiero tener que andar cambiando de objetivos y patatin y patatan…

Fotógrafo : Hombre, si a la cámara que te gusta le pones el objetivo adecuado, y solo uno que los hay de rango amplio, no son precisamente muy grandes, puede valerte. Además que ni las réflex son tan caras ni las digitales de “gran zoom” tan baratas, suelen andar por el mismo precio.

A partir de aquí, es ver como el fotógrafo les enseña modelos de cámaras digitales con gran zoom, y las réflex con un objetivo similar, lo mejor de una , de otra y tal.

Según MI opinión, a igualdad de precio (estamos hablando de entre 400€ y 500€) yo me pillo una réflex con menor zoom que una digital con un zoom de la leche. Pero como todo, aquí depende de la finalidad de cada compra, al grano.

5 – 10 min después se despiden con un “nos lo pensaremos”…

Mi familia sigue sin venir, y en esto que al rato, vuelve a entrar la parejita, se van junto al mismo fotógrafo y casi sin mediar palabra le piden una Kodak de no mas de 90 € zoom de 3X , y se la llevan…. ¿?¿?¿?

Así que me pregunto…

¿Querían una cámara de la leche con mega-zoom por cuatro duros?

¿Querían una cámara de la leche con mega-zoom pero no pensaban que valían “tanto”?

¿Tenían idea realmente de lo que querían y para que lo querían y alguno les comió la cabeza con “mega-zoom”?

Yo me inclino por la última opción, mas que nada, porque en algunas afirmaciones del cliente era normal oírle decir.. “me han dicho”.. “me han aconsejado”.. “me han comentado”… vamos todo opiniones de terceros, poca opinión propia.

Seguramente, en el rato de “meditación” dijeron :

- Joer que caro no? No te dijo Fulano que estaban baratas.
- Pues sí, siempre me dice que le salió por buen precio
- ¿Para que queremos la cámara?
- Para sacar cuatro fotos y listo.
- Pues nos pillamos una pequeña de esas por cuatro duros y a correr.

5 comentarios:

  1. Igual hablaron con el cuñaoyodestoseunhuevo y les dijo que luego las pueden ampliar con el Potochop

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, eso me suena un montón, yo he aconsejado a algunos amigos cámaras y portátiles, pero claro (yo miro como si fuesen para mí y el uso que yo les voy a dar) normalmente les aviso, ese precio lo encontrarás en tales tinedas de internet, en otras de centros comerciales será de 100€ pa arriba más caro no se qué, pa ti no la cogería con tantos megapixel, no tan grande no se... pero siempre está el riesgo del "a mi me han dicho" y luego ir al que te lo dijo y que te suelte un... valiente mierda me has aconsejado..." xD en cierto modo tiene relación con el pringaohowto, o también puede ser que se lo hayan pensao mejor, o simplemente que esa cámara que compraron sea para otra persona / otro fín / etc... xD

    ResponderEliminar
  3. Si, totalmente de acuerdo. Al final seguro que pensaron eso, y que se les iba mucho de precio la "broma".

    ResponderEliminar
  4. Eso es más frecuente de lo que parece y pienso yo que la famosa crisis no tiene nada que ver, imagino que irá más por los derroteros de que la gente piensa que las cosas buenas, bonitas y baratas todavía siguen existiendo.

    ResponderEliminar
  5. Para mí que es eso, que no se esperaban que una cámara buena costara un pastizal, y luego pensaron que, total, para cuatro fotos que van a hacer en vacaciones, ya les valía una más normalita. Me creo que luego ese mismo tipo de personas vayan a comprarse un PC como para la NASA y se extrañen de que cueste más de 500 euros... ;P

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !