viernes, 17 de abril de 2009

Post-semana santa

El mes de Abril, el de Semana Santa suele ser por normal general un mes “malo” para el sector (o por lo menos para mi).

Y en esta semana post-Semana Santa , aún mas… aunque no es exacto del todo, ya que aun habiendo terminado la Semana Santa, esta semana muchos escolares (y no tan escolares) tiene vacaciones… y eso se nota.

Tanto se nota, que llevamos unos días… como diría… aburridos? tranquilos? no encuentro el termino adecuado eso si.. confluyen varios factores recurrentes….

* No paran de entrar a reparar portátiles. Pero son máquinas totalmente muertas, vamos, que en la mayoría de los casos no encienden, ni dan señales alguna de vida.

* No tengo demasiado que hacer durante la mañana, hecho una mano en el SAT, eso si… justo justo antes de cerrar al mediodía viene el Hijo de P**a del transporte a traerme material, justo cuando me voy a comer.. (siento el taco pero es que me tiene hartito…)

* Nos salva esta semana un cliente “nuevo”, que no sé que leches le ha pasado, pero nos ha traído cada día un PC totalmente moribundo para reparar (en 2 de los 3 la solución fue cambio de placa/micro/memoria) , también nos trajo 4 discos duros externos de 1TB donde tenía copias de seguridad y cuyos discos (ya fuera de las cajas) están mas muertos que vivos, y para colmo uno de los pc’s reparados que se llevó no fue capaz de enlazarlo con el servidor y al final tuvo que ir un compañero. ¿Le habrán echado un mal de ojo?

* Y ya el remate es que te tiras toda la tarde medio-aburrido, y a un minuto de cerrar, cuando prácticamente estas recogiendo para irte, te entran en menos canta un gallo, 3 o 4 clientes, pues a preguntar, mirar, comprar algún Cd, consultar precios, todo eso aderezado con alguna que otra llamada… ¿total? que no sacas gran cosa en claro , eso sí llego mas tarde a casa, me cuesta horrores aparcar, al final encuentro sitio donde Cristo perdió la sandalia y para cuando llego a casa bastante suerte tengo si le puedo dar un besito a kekito mientras lo meten en la cuna…

Pero en términos generales el “tema” está muy malito… habrá que esperar a que vengan tiempos mas favorables.

4 comentarios:

  1. Estamos todos mal, me temo. Nosotros, en las tiendas (de muebles) hemos tenido un buen enero y febrero (mejor que los del año pasado), un marzo desastroso y un abril que va por el mismo camino.
    Y la fábrica (también de muebles) veremos si sobrevive al verano.

    ResponderEliminar
  2. Pues se acerca mayo que no es muy bueno que digamos... y en seguida el verano que es de pena. Lo unico intemporal es los Sat y lo que hace sobrevivir a una tienda siempre y cuando el alquiler no haya que pagarlo.. si no , que me cuenten a mi.

    ResponderEliminar
  3. En mi trabajo de por las mañanas no nos podemos quejar viendo la que está cayendo, con unas excelentes ventas de Core i7 y un funcionamiento brillante del SAT.

    Como freelance también me va todo rodado con excelentes clientes fijos y cada día alguno más... poco a poco y paso seguro.

    Podéis ver de qué hablo en:
    http://professionalsat.blogspot.com/

    Ya se sabe, en tiempos de crisis solo sobreviven los más fuertes y es el momento de esmerar la calidad y la atención al cliente.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !