viernes, 15 de enero de 2010

Etica laboral

A raíz de un comentario en la entrada Oferta Laboral 2 ,

¿Es factible que le vayas robando los clientes a la empresa? Léase, a los clientes que requieran tus servicios les dejas una tarjeta y que luego te llamen directamente, sin intervenir la empresa. Se que suena feo, pero...

Pues hombre, no os voy a mentir, se me ha pasado por la cabeza… pero entre que lo veo algo feo y no muy ético ni lo he comentado en su momento.

tarjetavisita Lo que podría hacer, es si a posteriori finalizara mi relación con la empresa, podría ir a esos clientes a ofrecerme o como opción principal o como alternativa (que la otra empresa no estuviera disponible o fuese muy urgente, etc..)

Pero hacerlo mientras se está trabajando para la empresa ni es bueno ni es recomendable. Básicamente porque ya estas de entrada rompiendo la confianza con la empresa y además puede darse el caso que al ofrecerte a un cliente, este por el motivo que sea, amistad, parentesco, etc… se lo diga a tu empresa pudiendo provocar un cese de tu relación con ellos, por lo que eres tu mismo el que acaba saliendo perdiendo.

Así que mi sugerencia es , que si a alguien se le ocurre plantearse esta situación la haga por un motivo y razones de peso… (y que cada uno valore dichos motivos y razones).

Para pequeña muestra una cosilla que me sucedió al poco de dejar el trabajo.

En verano, me encontré varias veces con clientes “habituales” de la tienda, y al enterarse de mi situación me pidieron el teléfono para llamarme cuando tuvieran alguna avería , pero amablemente decliné la oferta, básicamente por dos motivos :

1. Prefiero que mi ex-tienda siga teniendo trabajo, para que capeen el temporal y si (diox no lo quiera) no consiguiera trabajo en mi periodo de paro, pudiera volver a reincorporarme de nuevo

2. Los SAT’s que hago a nivel personal, casi siempre es con conocidos directos y procuro no salirme demasiado de ese ámbito.

3 comentarios:

  1. "Los SAT’s que hago a nivel personal, casi siempre es con conocidos directos y procuro no salirme demasiado de ese ámbito." En resumen: Que eres un "pringao how to"
    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Acabo de darme cuenta de por qué nunca me haré rico. Cuando leí tu artículo sobre el curro ese, no se me pasó por la cabeza en ningún momento una pirula como la que describes en este post.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !