viernes, 21 de diciembre de 2007

Ahorrarse unos durillos...

Eso debió de pensar un cliente, cuando nos compró el pc nuevo... pero volvamos al principio...

Vendemos a un cliente un pc nuevo, pero sin el sistema operativo instalado porque ya se lo pone el (el o algún amigo claro..). Hasta aquí nada raro peeero...

... al cabo de unos días aparece porque parece ser que el cd de instalación de la placa base no está bien, y el teclado usb no funciona. No nos dio muchas explicaciones, la verdad que fue mas bien directo en plan "..cambiarme el cd y el teclado y punto"
El teclado lo probamos delante de el y funcionaba a la perfección pero por no perder mucho el tiempo y "porsiaca" le dimos otro y listo, igual que el cd.

Nos vino ayer, dos meses después con el pc y el teclado.

Que si va mal, que si el teclado no funciona, que si tampoco va el sonido, que si no va la tarjeta de red ... que han hablado con tres personas , que se han bajado los drivers de internet, y nada que debe de estar mal la maquina, y que llevan 2 meses sin ponerlo en marcha...

Claro que habían hablado con tres personas, que entendían del tema claro (según el), pero ninguna era de la tienda. y a ninguno se le ocurrió la idea de llamar a la tienda para preguntar por lo menos...

Todo se hubiera arreglado con una llamadita a los buenos, osease la tienda, algo que es de sentido común, o por lo menos así lo creo. Una llamadita en la cual le hubiéramos dicho a cualquiera de los 3 "entendidos" que en vez de usar la instalación automática del cd de la placa metieran los drivers de forma manual y solucionado.
3 min de llamada y listo. Y no 2 meses de aquí para allá mareando al personal para acabar cabreado, llevar el pc a la tienda con mala leche y a los 5 minutos quedarte con cara de poker pensando el ridículo que acabas de hacer.

Al final como era evidente, revisar la instalación, actualizar sistema a SP2, e instalación de drivers y listo. Todo funcionando perfectamente a la primera, al módico precio de 60 euros

Si hubiera comprado el Windows Xp Home hace 2 meses, lo hubiera llevado instalado perfectamente desde el primer día por 80 Euros, pero supongo que pensó ahorrárselos confiando en que sus amiguetes se lo pondrían por la patilla. Los cuales seguramente acabarían instalando el sistema, si por lo menos tuvieran un poco de sentido común y ante un problema gordo se hubieran molestado en llamarnos.

Moraleja : A veces por ahorrarte unos durillos te sale carillo.


6 comentarios:

  1. Ya está el famoso dicho de "lo barato sale caro..."

    Y tiene narices que si el pc no funciona sieeempre es culpa del técnico...

    Aun recuerdo con "cariño y admiración" aquel pollo que fue capaz de conectar el cable de datos de su monitor al puerto serie... y se quejaba de que "en el monitor no sale na"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno,ayer me vino un tío diciéndome que cómo podía conectar la impresora a su PC nuevo (por supuesto comprado en otro sitio)y me trajo el cable para que lo viera. Puerto paralelo. Le digo que si el PC no tiene controladora paralelo, o cambia a una USB o le pone una controladora PCI. A lo que me responde que el PC sí tiene ese conector, pero lo ocupa con el cable del monitor. Y juraba y perjuraba que sí.
    Yo le dije que en ese caso, mejor que fuera a donde lo había comprado.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la mentalidad de esa gente, digo si compre algo en un lugar y ese algo se aruina pues voy a que me lo revisen, si le hice algo y por eso se aruino, pues da igual que por eso lo llevo a que me loa reglen y pago tranquilo sin esperar 3 meses hasta que ya me aburra y termine gastanto mas de lo que puede haber gastante antes.

    ResponderEliminar
  4. Y encima de no tener el sistema operativo original, seguro que quería una reparación en garantía

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. la cosa es que muchas veces no tienen sentido comun!! xD!

    ResponderEliminar
  6. Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !