miércoles, 5 de diciembre de 2007

Voy al Mediamarkt me compro uno y os lo traigo

Esto era una vez, que un conductor de su flamante coche Seat Ibiza , entra en el servicio técnico oficial de Ferrari.

Una vez dentro se produce la siguiente conversación :

Ferrari : Buenos días,
Cliente : Buenos días, mire, que tengo mi coche que le falla el motor y os lo traigo para que me lo reviséis, aquí tienes la factura de compra, que como puedes ver, aun está en garantía...
Ferrari : ¿?... Cierto caballero, pero esto es el servicio oficial para coches Ferrari y el suyo no lo es...
Cliente : Pero aquí también reparáis coches no?
Ferrari : Si, claro pero los de Ferrari.
Cliente : Y que mas da una marca que otra.
Ferrari : Dar .. dar.. si que daría igual, pero si quieres que te entre en garantía deberías llevarlo al concesionario donde lo compraste o a cualquier servicio oficial de la red de Seat
Cliente : Bueeeno.. pero ya que está aquí mira.. es que quiero cambiarle los neumáticos antes de enviarlo a tramitar la garantía.
Ferrari : Bueno no habría problemas, tenemos muchos neumáticos de formas tamaños y marcas.
Cliente : ¿Aquí también vendéis neumáticos?
Ferrari : Pues claro!
Cliente : Bueno, pues iré a Seat a comprar unos neumáticos y ya te los traigo para que me los cambies ...

Volviendo a la cruda realidad...

Nos viene una chica, con un portátil comprado en Mediamarkt.
Tenía un problema de arranque eléctrico y demás, y nos trae el ticket (del mediamarkt) para que se lo revisemos....porque está en garantía.

Mientras que una de mis dos neuronas se había quedado en estado de parálisis-subnormaloide-crítica , la otra tuvo el valor de decirle que si está en garantía debe de contactar con la tienda donde fue adquirido (en este caso el yonosoytonto ese) o con el fabricante del mismo (que en este caso también da soporte al usuario final).

Yo creo que le costó entender esto, pero seguimos hablando ... y es cuando llegamos al punto donde me dijo que tenía datos dentro, que si se podían recuperar y tal.
A lo que evidentemente le dije que siempre y cuando no estuviese el disco también estropeado no habría mayores problemas para sacarle la información.
Que los datos se los pasamos a un disco duro externo, por ejemplo, y así podría disponer de sus datos mientras le reparasen el portátil (porque disponía de otro pc para poder trabajar)
Me preguntó si vendíamos cosas de informática... a lo que me quedé a cuadros...vamos que la chica deduce que somos una tienda de informática y le tengo que reparar un producto que no tienen nada que ver en absoluto conmigo, comprado en otro comercio y encima en garantía, gratis y por la patilla; pero no deduce que también vendemos "cosas" informáticas...
La respuesta, como en el ejemplo, es que teníamos de muchos tamaños y formatos... solo tenía que elegir el que más le gustase.

Pero sin decir nada más me soltó lo de :
"Voy al Mediamarkt me compro uno y os lo traigo.."
Al cabo de un par de días nos trajo un disco duro externo, al cual le pasamos los datos para que pudiera enviar a reparar el portátil.

Pero aún así todavía me volvió a soltar :

Cliente : Toma el ticket para la garantía...
STD : ... que ya te he dicho que lo tienes que llevar a Mediamarkt....[dioxxxxx]
Cliente : Ah!... vale vale..

Resumiendo :
  • Intenta tramitar la garantía de un producto adquirido en otro comercio.
  • La chica deduce que somos informáticos pero no deduce que también vendemos informática
  • El Mediamarkt debe de ser el paraíso de la informática
  • En el Mediamarkt compran los listos, porque nadie quiere ser tonto.
  • Que compres en el Mediamarkt no implica instantáneamente que seas listo. [Que lo sepas..]
  • Si compras en el Mediamarkt igual ya no eres tonto, pero a lo mejor si un poco gilipollas [je! que no se me ofenda la gente]
  • Los precios del Mediamarkt son los mas baratos del mundo mundial, así que es tontería preguntar al de la tienda precios de sus productos porque seguro que son más caros.[Fijo...tan cierto como los billetes de 6 euros]
  • A pesar de todo insiste en que le tramitemos nosotros la garantía de un producto que no nos ha comprado. Y más adelante vuelve a insistir.
  • Tu puedes comprar cualquier componente informático que luego si tienes algún problema lo puedes llevar a cualquier tienda de informática que quieras para que te lo reparen en garantía.
  • Si tienes algún problema con un producto informático adquirido en Mediamarkt no se te ocurra llevarlo donde ellos, que con atender esas colas kilométricas de Atención al cliente, que suelen tener, ya están suficientemente agobiadillos los pobrecitos...

Feliz puente para los afortunados y para los no afortunados que os sea leve. (¿Se nota que tengo puente?) :-D

36 comentarios:

  1. Madre mía casi me caigo pa tras leyendo tu historia! madre mia!

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  2. Para mi que te la han enviado de la competencia. XD

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  3. Digo yo que al menos habréis cobrado la gestión de hacer el trasvase de datos al disco duro externo. Si no, vaya chollo que sois.

    Feliz puente.

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  4. http://eldestornillador.wordpress.com/jueves, 6 de diciembre de 2007, 13:09:00 CET

    Si tienes la suerte de hacer puente intenta desconectar, porque madre mia que paciencia hay que tener................
    ;-)

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  5. Hay cada animal suelto! pero esta tia no es gilipollas por comprar en Mediamarkt, si te comprase a ti seria igualmente muy gilipollas...lo trae de serie. No entremos en lo de siempre, en generalizar. Y en muchos casos Mediamarkt si que es algo más barato, no como norma pero si muchas veces.

    Que pases un buen puente!

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  6. Yo la verdad es que no soy muy pro-mediamarkt, pero resulta que llevo bastante tiempo buscnado la hvr-4000 hauppauge y no la encuentro en ningún sitio por menos de 135 euros...y sin embargo ayer la compré en mediamarkt por 99 euros (y de momento funciona y todo).

    Eso sí, para llegar al mediamarkt he tenido que descartar todas las tiendas de informáticas en las que compro, todas en las que nunca he comprado y todas en las que pensé que nunca compraría.

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  7. Te quejas del MediaMarkt y de su lema "yo no soy tonto" y tú precisamente tratas como gilipollas a los que allí compran (por un ejemplo ultrageneralizado... si la chica esa comete una bestialidad, tú tampoco te quedas corto). Que bonito está eso, y qué coherente, sí señor! Eso sí, "que nadie se enfade". Menos mal, que deferencia.

    Pues hay gente que a lo mejor no es tan tonta y lo que le gusta es ir a mirar, poder elegir entre muchos modelos con diferentes precios que se pueden llevar al instante, y a lo mejor de informática no saben mucho, pero saben elegir algo que siempre está bien de precio, con stock en el momento y con muchas opciones. Las tiendas pequeñas no se lo pueden permitir, de acuerdo; pero tampoco llamemos gilipollas al cliente porque no compran en una tienda de barrio. Me parece increíble lo tuyo.

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  8. Nogod: Sustituye Mediamarkt por otro sitio y el post sería lo mismo, solo que en este caso era el del Mediamarkt, sin más. Y lo "otro" a lo que te refieres ,está escrito con ironía y cierto humor, siento que no sea tan evidente.
    Ah! por cierto, suelo ir al Mediamarkt a mirar, curiosear.. y si.. también suelo comprar (informática no claro, jeje).

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  9. De verdad, no me había sonado a broma. Pero me parece muy cruel, porque mucha gente tiene sus necesidades y por mala o buena suerte, no cuentan con toda la información del mundo, y si van a un sitio a comprar y les suele ir bien, pues vuelven. Sirva esto para MediaMarkt, o para ECI (que suele ser más caro pero hay gente que prefiere pagar ese extra por la peloteril atención -que no técnicamente buena atención) o donde sea.

    Y yo cuando quiero comprar algún cable o dispositivo en un sitio donde haya stock y varios precios donde elegir al momento, elijo Mediamarkt. Y cuando quiero montarme un equipo clónico, comprar un disco interno, una carcasa o una ram, pues voy a una tienda de informática. Y no me considero ni más listo ni más tonto; tengo unas necesidades y las satisfago como yo creo que es mejor, nada más.

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  10. Lo de esta chica era la leche, porque entiendo que quieras comprar una pieza donde esté más barata (yo también lo haría) pero por lo menos pregúntame el precio, eso es lo que me dejó flipado.
    Y hacer un post a veces puede herir la sensibilidad de ciertas personas.. es complicado , para muestra el post ese que hubo un follón con los panaderos de la leche.

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  11. Esque MediaMarkt es mucho MediaMarkt xD

    Tambien me he encontrado de estos, me pidieron que les instalara un Leopard pero que ellos me dejaban el equipo, se iban a noseque tienda del centro a comprarlo, y luego volvian para que lo hiciera.

    Sobra decir que la tienda es un premium preseler de Apple y por lo tanto, hay Leopards a patadas desde antes de su salida. Lo dicho, el colmo xD

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  12. Bueno, que los precios de MM o los de Peceziti a veces son baratos nadie lo niega. Ojo, sólo a veces.

    El problema es que el servicio que dan tambien es baratero, sobre todo el postventa. En mi caso me parto a veces cuando voy a ver a mi traficante de hardware habitual (a pesar de trabajar para otro). Como mínimo el 25% de las incidencias que le entran son de gente que se dejó asesorar por él, luego los "listillos" fueron allá, se pasaron todo por el forro, y compraron algo baratero. Por supuesto, luego les mete unos clavos bien merecidos (que no se les cobra a los clientes habituales).

    Los "super" de la informatica sólo sirven para el que ya tiene buenos conocimientos sabe de antemano y pilla alguna ganga.

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  13. JAJAJAA a veces me sorprenden los límites de la estupidez (o el morro) de algunos humanoides.

    www.juzamdjinn.blogspot.com

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  14. ¿Qué pasa en Internet últimamente, que cada vez que alguien comenta en su blog cualquier cosa del curro y se ríe de una situación/empresa/colectivo, viene el tocapelotas de turno con la moral por bandera a decir lo mal que está hacer eso y que hay que ponerse en el lugar del otro?

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  15. Vamos, yo se lo arreglo como ella quiere y luego le paso la factura, 150 euros. Y santas pascuas, que se los reclame al media markt presentando la garantía.

    a jeta a ver quien gana.

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  16. Mal, muy mal.

    Vale, la chica tendría sus problemas para entender algo simple, al menos para los que estamos familiarizados con la informática, pero ridiculizarla por ello es de hijdeputens, así de claro.

    Yo sabré mucho de informática, pero si voy a un mecánico me sentiré como esa chica, y le haré preguntas tontas y evidentes para él, y espero que no pierda el tiempo ridiculizándome en un blog porque no sé que las ruedas se llevan a tal presión o porque no me lo arregla porque está en garantía en otro sitio.

    En fin, tu vida debe ser muy triste.

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  17. Creo que filex tiene razón y esto es parte de una campaña de exterminio de la competencia :P.

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  18. Alex : ¿Que gano yo ridiculizando a alguien, sabiendo que me puede pasar a mi mismo en cualquier otra situación? Pues no gano nada.
    No está muy claro en el post, pero básicamente, si me dicen 20 veces que el producto lo tengo que llevar a donde lo he comprado para la garantía poco más hay que sacar del tema. No tiene nada que ver si se sabe o no informática, es puro sentido común.
    Preguntas tontas y evidentes (tontas y evidentes para mi claro) me las hacen a diario, y a diario me toca responder, es parte de mi trabajo, de eso no me quejo.

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  19. A mi me parece que la chica era un poco cabezona, pero lo de irse a otro sitio a comprar algo... sin siquiera preguntarle al de la tienda que le costaría.. eso me descoloca.

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  20. Muy bueno el símil con los coches...

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  21. Bueno... tampoco tenia que ser muy espabilada la chiquilla, no lo digo porque no supiera mucho de informatica, sino porque a mi no se me ocurre comprar (por poner un ejemplo) un litro de leche hacendado e ir al corte ingles a reclamarles porque esta cortada...

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  22. No entiendo nada. A no ser que le cobraras un auténtico pastizal por la mano de obra no alcanzo a comprender tu actuación.

    Mediamarkt está genial para que luego la gente explote a sus amigos pringaos (vease el Pringao's HOW-TI), pero lo de explotar a las tiendas pequeñas directamente es toda una innovación.

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  23. La chica debia estar muy buena, sino no se entiende..

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  24. dani : Por supuesto que cobramos por pasarle los datos (unos 30 euros). Como en cualquier otra caso .... lo que pasa que era un poco surrealista la situación.

    P.D. : Y no tiene nada que ver si la tia estaba buena o no... viciososs!! jeje.

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  25. Esta chica no parece que tuviese muchas luces.
    Pero cualquiera que haya pasado por el servicio técnico de un MediaMarkt sabe que no ha de volver a comprar nada en esa tienda.
    Tengo un amigo que trabaja en un APP, y no paran de llevarle equipos comprados en MediaMarkt: "es que lo llevé ahí y no arreglaron nada".
    A tal punto llega el desespero que terminan pagando por reparaciones en otros lugares donde no les cubre la garantía.

    Desde luego, como me dijeron en la OCU: "lo mejor es comprar un equipo en esas tiendas que están los chavales ahí currando"

    Yo no soy tonto... pues va a ser que sí.

    En fin, paciencia y salud.

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  26. The Sad Sandman

    En Media Markt no se repara, no sé si no llegas a que los productos se envían al SAT oficial de su marca, tal y como hace ECI o cualquier otro distribuidor.

    Un amigo compró un PC en un APP y no arrancaba, se lo miré y tenía el cable de alimentación del HDD al revés. Esos chavales currantes sí que son profesionales.

    Con esto vengo a decir que no se puede generalizar, ni en todos los MM son malos, ni en todos los APP...

    Simplemente os gusta criticar porque es gratis.

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  27. Es el fabricante el que repara, y cualquier tienda que distribulla ese producto debería recoger y gestionar o por lo menos informar al cliente del SAT que le corresponda.

    Me recuerda a no te dejen mear en un bar, si no les consumes algo. Es un servicio que están obligados por ley a tener. Si no tienen aseos, les cierran el chiringo. No es un extra.

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  28. Hola.. Parece Mentira...
    Nunca habeis tratado a jente rara?
    Yo ( y otras personas) a muchos "clientes" les digo vayase usted a l Corte ingles lo prueba y si le gusta comprelo donde quiera... y le das el precio (que suele ser mas barato que el corte ingles pccity mediamrk excepto las ofertas puntuales).
    Hay que tratar a los clientes como House a sus pacientes como unos tontos/lerdos y mentirosos.

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  29. Vamos a ver, los que hablais asi del Servicio tecnico del MM estais generalizando, todo depende de a quien tengan contratado. Yo estuve trabajando 6 meses en el MM mas importante de Barcelona, y te puedo asegurar que reparaba muchisimas maquinas.

    En el unico caso que se mandaba al fabricante era en caso de garantia y si el problema se trataba de Hardware, si el equipo no estaba en garantia la reparacion corria a mi cargo al 100% a la hora de conseguir piezas, montarlas y solucionar el problema.

    Asique probablemente el trabajador con el que se encuentren en el MM que tu menciones sea un puto vago y no haga nada. Almenos en mi caso no cobraba comision por reparacion, de modo que muchas de ellas las hacia sin cobrar al cliente.

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  30. OH ERUDITO DIOS DE LA INFORMATICA!!!
    cuentanos para que tienda trabajas y seguro que puedo contar alguna historia igual de vergonzante que la de la chica sobre tu establecimiento...
    por cierto, el simil con los coches es una autentica basura, es exactamente lo mismo pero diciendo ferrari y seat en vez de mediamarkt, ademas está mal, porque no creo que en un taller de ferrari puedas comprarle las ruedas al ibiza, pero alla tu, haciendote el gracioso de cara a tus amigotes los tecnicos.

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  31. @ gurru : Ni soy un erudito de la informática ni pretendo serlo.
    La historia no era para avergonzar a la chica por sus conocimientos, o no, de la informática.
    El símil de los coches es para hacerlo mas ameno, es probable que hubiera podido usar alguno mejor, en ese momento no se me ocurría, y si tienes una comparación mejor agradecería de todo corazón que me la comentaras (lo digo en serio, sin ironía alguna).
    Ya se que no puedo "obligarte" a leer el blog entero, pero encontrarás alguna entrada en la que meto la pata y quedo en ridículo. Así que no hace falta que me avergüence nadie.. me basto yo solo, pero gracias de todas formas, estoy abierto a críticas, es lo que nos hace mejorar y ver nuestros posibles errores.

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  32. Hola: el caso de la chica no creo que sea que es tonta, simplemente es que a veces hay gente (he tenido una tienda y se de lo que hablo) que va a las grandes superficies a comprar y luego molesta a las tiendas del barrio para que le hagan favores sin pagarlos, o va fiado y cuando tiene dinero no le ves par tu tienda, o te regatean como si fueras un ladron y luego te los encuentras pagando el doble en un hipermercado, etc. Si los que critican a keko8 hubiesen tenido una tienda y hubieran tenido que aguantar a esa gentuza creo que entenderian el post y no se meterian con el.
    Esto pasa en informatica y en cualquier actividad y es muy humano cabrearse cuando te tratan como a un plato de segunda; keko8 por lo menos se lo toma con humor.

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  33. JAJAJA, Me molan los currantes del Mie...Market enfadados, se nota que no saben de que va el tema, porque estoy seguro que nunca han tenido una garantia de otra cadena.

    Ahora mismo he tenido yo un caso igual, Entra el señor con el portatil, y me explica que lo apago mal y que no arranca windows, yo le pregunto si tiene datos, y me dice que si, que tiene 3 libros que ha escrito y no tiene copia de seguridad, entonces le digo que me lo tiene que dejar, y me pregunta el hombre ¿Cuanto me costara? Como estamos en crisis y probablemente la restauracion automatizada funcione le digo que 30€, que es una miseria por salvar datos y restaurar el sistema, pero bueno, a mi me resulta suficiente para pagarme el sueldo gracias a queno tengo alquiler y asi me hago algo de publicidad puesto que mi segunda tienda nueva no tiene mucho tiempo.

    Me dice el hombre serio, a mi 30€ me parece una barbaridad, a lo que le contesto diciendo, mire señor, se que los informaticos tenemos que trabajar gratis, pero 30€ es simplemente lo que cobra un mecanico de coche por 1 hora de trabajo, pero si quiere le puedo aplicar la tarifa normal de la cadena que son 40€ por salvarle los datos + 50€ de la restauracion, A esto me contesta, pero tu no tienes un disco de esos que teneis y lo arreglas en un momento, (entonces me doy cuenta de que es la primera vez que tiene un problema con la informatica y que probablemente no gaste el ordenador mas de 1 año, asi que como no tengo tiempo para perder, pòrque con mis precios no doy cuello como entendereis, le pongo claritas las cosas,(que es algo que tendriamos que hacer mas a menudo) Mire señor, me imagino que este ordenador lo ha comprado en una gran superficie, y ahora que tiene un problema entra en mi tienda a darme prisas y exigir que no le cobre por el trabajo, asi que tiene dos opciones, Acatar las normas de esta casa o utilizar la puerta de entrada(con tono suave y pausadamente). El hombre indignado porque no le arreglo el ordenador en el acto sin cobrar dice amenazando, pues ahora me ire al sitio que lo compre, y me lo arreglaran corriendo y gratis, porque seguro que ellos tienen un buen servicio y no como tu, que has perdido un cliente, porque podias habermelo arreglado enseguida y te hubiese pagado 5 euros. xd........... me daba la risa tonta,¿señor donde compro ese superordenador? EN EL MIEDAMALKET, jajajajajaja. Antes de salir, le dije amablemente, se que no me hara caso, pero le recomiendo que no vaya a su sat, porque lo mas probable es que lo envien a la casa oficial y en esos sitios machacan la informacion sin preguntar, vaya a otra tienda del pueblo primero y pregunte, le pediran mucho mas, pero almenos se dara cuenta de que no le intento timar, y no piense que estoy enfadado, puede volver cuando quiera, pero recuerde que si entra mañana a dejarmelo por los 30€ tendra que esperar 15 dias, porque estoy saturado de trabajo.

    De estos a lo largo de los años he tenido muchos, no demasiados, el 99% han terminado otra vez en mi tienda despues de aprender por la fuerza quien es el caro, lo que realmente me sabe mal, es que al no ser garantia los de hp le sablaran una pasta, que parece que le biene mal soltar y encima le machacaran los datos, pobre gente, que duro sera aprender la leccion para este señor. (Para mi un cliente es una amigo, alguien al que tengo que aconsejar y darle el mejor servicio al mejor precio) pero bueno, almenos los informaticos y usuarios experimentados saben que menos en las grandes cadenas en cualquier sitio.

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