martes, 4 de noviembre de 2008

Resultado Encuesta ¿Cuantos sois en la tienda?

Cuantossois Parece bastante clara la conclusión de la encuesta, prácticamente la mitad de los que han votado son tiendas de menos de 3 personas.
Mas ¿sorprendente? aun, es ver que un 33% son una única persona en la tienda, estos en concreto tienen mas mérito por mi parte, ya que ellos solos se enfrentan a lo "desconocido", con el desgaste tanto físico como emocional que les ocasiona, por no decir las horas "extras no remuneradas" que meten al final del día.

Eso no quita mérito a los demás. (yo por cierto he votado "entre 6 y 8"...).

Otro apunte al respecto es ver que un porcentaje considerable (tercera opción mas votada) es la de "mas de 15" , por lo que deduzco que son personas que trabajan en Grandes Superficies, Centro Comerciales, o incluso gente que trabaja únicamente para una gran empresa.

Me resisto a pensar que hay tal cantidad de tiendas con mas de 15 personas en plantilla.
Para esto último, los que han votado mas de 15 me gustaría saber algo mas , para sacarme de mi error.

Por lo demás, repetir un poco lo del principio, esto de ser Tendero Informático suele ser una carrera con dos compañeros de viaje como mucho.

Gracias por vuestros votos.

8 comentarios:

  1. En mi caso estoy solo por dos motivos:
    El primero, y que condiciona todo lo demás, es que la tienda no da para dos sueldos, que le vamos a hacer, ya vendrán mejores tiempos.

    El segundo, lo he pensado mejor y no lo digo, lo siento :D

    ResponderEliminar
  2. Personalmente, razones para estar solo en una tienda :
    -Mas vale solo que mal acompañado
    -Corres el riesgo de que uno "trabaje" mas que el otro.. y cobre lo mismo.
    -Es dificil que dos personas se dediquen de la misma manera y forma al negocio, y mas aun si uno de ellos es "solo" un empleado y no un socio mas
    -Eres tu propio jefe, y no tienes que dar explicaciones a nadie, ni ponerte de acuerdo con nadie para nada...

    Pero recuerda que también tiene muchas desventajas..

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me da la sensación de que la palabra "tienda" con una sóla persona ha englobado a mucha gente que realmente no es una tienda: gente que trabaja por su cuenta, quizá sin darse de alta legalmente, que vende y se busca la vida en esto.

    Personalmente veo francamente difícil que una tienda salga adelante con una sola persona: en nuestro caso el avisador de la puerta no para de sonar, y la atención al cliente que viene a comprar nos impediría absolutamente hacer el trabajo de taller.

    Ojo, que no quiero entrar en el debate de si esto es intrusismo o competencia desleal hacia los que pagamos nuestros impuestos y alquileres de local, etc. Ese es otro debate.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los que estoy solo en la tienda porque no tengo para pagar a nadie más. Por eso esta encuesta me ha llamado la atención y me ha hecho pensar, porque con tanto blogs y tantas webs por el mundo estamos nos encontramos tan solos, por lo menos yo me encuentro así. Por lo tanto lo que me viene a la cabeza es unirnos en algún sistema de grupo para unificar criterios, formas de trabajar, uso de aplicaciones y otros aspectos que nos pudieran interas, ¿qué os parece? ¿se tendría que hacer o ya esta hecho?

    ResponderEliminar
  5. Hombre, nosotros somos mas de 15... Pero claro, somos un mayorista... y mas de 30...

    ResponderEliminar
  6. A mí me sorprende aún más que la suma total salga 93%
    WTF!

    ResponderEliminar
  7. Yo como no estoy en ninguna tienda al final no voté. Pero te digo que para recepción de incidencias estamos 4 personas y para mantenimiento otras 4. Ale!

    ResponderEliminar
  8. Erjuanillo : Lo de los "errores" estadisticos de las encuesta no es la primera vez que me ocurre.. por suerte la suma de los votos si es correcta... (ya seria el colmo)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !