miércoles, 3 de diciembre de 2008

Regalan una OKI

Txema, un lector del blog nos envió un par de mails hace unos días y paso a transcribirlo :

Mail 1 :

Buenas Blogstd ;

C35 3-4, 16/10/06, 10:56,  8C, 2701x3263 (793+1459), 62%, bent 5 stops,  1/15 s, R92.4, G80.0, B89.1 Te mando este mail para contarte una pequeña anécdota que me está pasando con una Oki Multifuncion Laser Color C3530 MFP , el caso es simple; un buen cliente nuestro, tiene en su casa dos modelos de esta máquina y cuando apenas han pasado un año desde su compra ya ha tramitado ambas con Oki, cada vez por un motivo diferente.

Al margen del motivo, en alguna de las ocasiones, la ultima de ellas, le dejaron sin impresora cosa de mas de 1 mes mínimo creo recordar (gracias a diox dispone de otro modelo idéntico, pero no todos tienen esa "suerte" )

Estamos hablando de una impresora que costó (y aun cuesta ) cerca de los 700 € iva incluido.

Así que imagínate como estaría el cliente. El caso es que cuando vino reparada por un motivo, a los dos días empezó a fallar otra cosa diferente, así que ni corto ni perezoso, el cliente se compró un modelo de HP de similares (bueno concretamente mejores características aun) y la Oki que le dieran por saco, así literalmente.

Así que la tengo en la tienda por si te interesa. Nosotros no trabajamos con OKI , ni siquiera nos vamos a molestar en tramitar la garantía de nuevo porque no la queremos para nada.

El único costo de esto es el de venir a recogerla por otra parte ninguno mas.

******
Una vez recibido este mail, contacte con un tendero al azar y le comenté el tema, el cual me dijo que lo mejor fuera que lo pillara alguien de la zona (por las dimensiones de la máquina, de peso anda mínimo en 30 kg mas el embalaje y tal )
Ante esto le mandé un mail al lector nuevamente, y me dijo ...
******

Mail 2 :

Perdona por las molestias, he contactado como me has dicho con algún sitio , y finalmente he llamado a un SAT oficial de Oki de mi ciudad.
Pero no te lo vas a creer!! , he llamado dos veces para que vengan a recogerla, y en la segunda (porque fijo que la primera vez no me tomaron en serio), ya hablando con el "técnico/encargado/etc" y contándole todo,
-que no la quiero,
-que no quiero dinero,
-solo que se la lleven,
-que esta en perfecto estado pero paso de tramitarla ,
-etc...
aun así parecía que no daba crédito a lo que escuchaba, es mas.. me dijeron que el lunes pasaban a por ella y ya ha pasado el martes.. me da que voy a tener que llamar de nuevo.

Pues ya veis, algo tan simple como regalar una "peazo máquina" sobretodo al propio SAT de la casa, no es precisamente tarea fácil.
Así que espero que Txema solucione pronto su ¿problema? (ya te dije que el chatarrero igual te da algo de pasta por ella...jeje)

PD : El fallo que tiene es que a la hora de imprimir salen dos zonas sin impresión (siempre las mismas) el resto funciona perfectamente.

8 comentarios:

  1. Pues si nadie la quiere, nosotros nos la quedamos encantados, incluso vamos a recogerla si está a menos de 300 km de nosotros!!!

    Para que veais lo generosos que somos en mi empresa :)

    En serio, que si nadie la va a usar, nos la quedamos.

    ResponderEliminar
  2. No sé si lo he comentado aquí alguna vez, pero no me sorprende nada de nada.

    Yo tuve que tirar una impresora Oki con año y pico de antigüedad (antes de lo de los 2 años de garantía), de 150mil pelas de las de 2000, porque en el SAT (en varios en diferentes puntos del país) dijeron que no tenía reparación posible por falta de repuestos... en un modelo prácticamente nuevo.

    Primera y última de esa marca.

    ResponderEliminar
  3. Es que, hoy en día, estamos tan acostumbrados a que nadie regala nada que no me extraña que esos del SAT de Oki tuvieran la mosca detrás de la oreja.

    Aún así tengo que decir que todavía me sorprende mucho cuando leo que algún cliente se cambia algún aparatejo y os da el "viejo". Aquí debe ser que son más agarrados, si eso le hubiera pasado a un cliente mío y la máquian fuera todavía mínimamente utilizable a buenas horas nos la da para que hagamos lo que queramos con ella!

    ResponderEliminar
  4. Joer, pues nada, a disfrutar de este "pedacho" de regalo.
    Que quejarás!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo no meto "eso" en mi tienda ni loco. Si imprime mal, es como si no funcionara, y como dices, es un muerto enorme y de mucho peso. Lo mas probable es que acabe en el reciclaje, y suerte si no hay que pagar por tirarlo.

    ResponderEliminar
  6. No lo puedo creer!! es justo lo que estoy necesitando. Lástima que estoy tan lejos que no creo que se pueda.
    Hace poco más de un mes con mi señora tomamos un trabajo de digitalización de documentos que nos ofrecieron. como son muchisimas hojas (muchas cajas grandes), necesitamos un escanner con alimentador automático de documentos. y compramos uno usado, (ya que nuevos son carisimos)pero creo que me estafaron porque el que me lo vendio me porfía de que funcionaba bien, pero yo no puedo hacer mas de 3 hojas seguidas porque tira error y se tilda.(probe con distintas máquinas y distintos S.O. y con drivers actualizados, pero siempre hace lo mismo). Y justo hoy estabamos hablando de que íbamos a hacer, porque no tenemos con que hacer el trabajo, y ya perdimos plata en ese equipo que no funciona. estabamos pensando en comprar un scanner común (sin alimentador automatico) pero no estoy seguro de que valga la pena por el tiempo y porque no se si se banca tanto trabajo. tampoco tenemos la posibilidad de comprar un scanner nuevo con alimentador automatico ya que son muuuy caros (y no tenemos tanto dinero).
    Es una pena porque seguro que el envio de este equipo que regalan hasta argentina sale una fortuna. pero espero que se lo lleve alguien que le de mucha utilidad, como yo le daría y que pueda aprovecharlo bien.
    PD: Felicitá a tu clienta de mi parte por su generosidad.

    ResponderEliminar
  7. MARCOS : En españa una multifuncion HP 4580, cuesta 102€ iva incluido, y tiene alimentador de hojas (aparte de impresora y fax)... ¿has mirado?

    ResponderEliminar
  8. Hola. gracias por el dato. Por fin pude solucionar el tema del scaner, pude comprar un equipo nuevo a muy buen precio ya que es un modelo discontinuado, la verdad que anda muy muy bien. el único problema que todavia no pude solucionar es que el ADF no es doble faz automatico, por lo tanto al escanear documentos impresos en doble faz, me quedan por un lado las hojas impares y por otro las pares y todavia no se como intercalarlas, pero estoy buscando soluciones. si saben de algún programa que pueda hacer eso , por favor avisen. gracias

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !