martes, 3 de febrero de 2009

Firmware para discos duros Seagate

logo_seagate Seguramente a mas de uno le sonará en mayor o menor medida un posible fallo que existen en los discos duros de la marca Seagate.
Parece ser que ya han sacado una actualización para solventar el problema

 

A continuación “corto&pego” lo que podemos encontrar en la web de Seagate (Articulo original)

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Recomendaciones de firmware para unidades Barracuda 7200.11, ES.2 SATA y DiamondMax 22 [207931]

BarraES_7200_2_1TB 003 Se ha identificado un problema relacionado con el firmware que afecta a un número reducido de modelos de disco duro Seagate Barracuda 7200.11 y que podría dar lugar a la imposibilidad de acceder a los datos después de un ciclo de apagado y encendido. Los productos afectados son Barracuda 7200.11, Barracuda ES.2 SATA, y DiamondMax 22.

Según los niveles de bajo riesgo determinados mediante un análisis de los datos reales sobre devoluciones, Seagate considera que las unidades afectadas se pueden utilizar en su estado actual. No obstante, como parte de nuestro compromiso por la satisfacción del cliente, Seagate pone a su disposición una actualización de firmware gratuita.

Consulte la información que se indica más adelante para obtener instrucciones.

En el caso poco probable de que su unidad se haya visto afectada y no pueda acceder a los datos, recuerde que estos siguen almacenados en la unidad en cuestión y no se perderán como consecuencia del problema.  Si ya no puede acceder a la unidad, haga clic aquí para ponerse directamente en contacto con nosotros y recibir más ayuda.

Utilice las herramientas e instrucciones siguientes para determinar si tiene alguno de los productos afectados. Si su unidad es uno de ellos, le recomendamos que actualice el firmware para evitar el problema.

Siga estos pasos para determinar si su unidad requiere una actualización del firmware:

1. Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre el modo de determinar el modelo y número de serie de su unidad.
2. Haga clic aquí para utilizar la utilidad de comprobación de número de modelo.
3. Haga clic aquí para utilizar la utilidad de comprobación de número de serie.

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Yo por el momento ya dispongo de unos cuantos discos de 1TB en la mesa para actualizar el firmware, son discos que en principio funcionan perfectamente.. pero ante la duda he preferido que me los trajera el cliente en cuanto me dijo que tenía esos modelos “afectados”

9 comentarios:

  1. Mira lo que son las cosas que hace poco me compre un Seagate de 1Tb y cuando vi la noticia original se me contrajo el esf... alma.
    Una pregunta te hago, que es tonta pero yo la hago a pesar de creer conocer la respuesta, al hacer la actualización los datos no se pierden verdad?

    Ahora me faltara encontrar el número de serie y poco más.

    Gracias por el truco :D

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  2. Pues yo también tengo discos de esos y la verdad no he encontrado a nadie por ningun foro que haya pasado el firmware.

    Tambien estoy interesado en si se pierden los datos, yo creo que no, pero a ver si lo haces comentalo.

    Supongo que no se perderán en caso de que al meter el firmware te quedes sin luz a mitad o algo asi y te quedes con un bonito pisapapeles, pero son suposiciones

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  3. Los datos no se pierden, pero un cambio de firmware es algo delicado, si tenéis dudas sobre como hacerlo, os recomiendo llevarlo a un técnico.

    Yo he tenido que actualizar bastantes de estos discos, y aún así, alguno de 320Gb, en teoría no afectados por ningún fallo, se me han muerto.

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  4. Ahora que lo miro, mis dos HD son Seagate, y no de ellos tuvo una muerte espantosa un día, al poco de pillar el PC, y fue a la tienda... Viendo lo que le hicieron, creo que fue un cambio de firmware.

    Hasta las mejores compañías cometen errores, pero yo prefiero esto a Maxtor xD

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  5. Yo he actualizado un disco de 500 GB sin problemas. El fallo ha sido muy gordo, eso de que de la noche a la mañana se pierdan los datos no es de recibo en un disco duro. Por cierto, Maxtor pertenece a Seagate desde hace unos pocos añosy también tiene discos afectados. En los foros de Noticias 3D por ejemplo hay un par de hilos sobre el tema.

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  6. ¿Cómo hago para ponerme en contacto con seagate desde España para que me obsequien con el servicio de recuperacion de datos gratuito?

    Tengo un st3500320as con el firmware sd15.

    Es horrible, cuando lo enciendo la bios no lo reconoce y no hay manera segura de hacerlo andar.

    Gracias y un saludo

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  7. Los que tengáis información importante podéis pasaros por www.pcjusto.es , lo reparan, lo actualizan, MANTIENES TODA LA INFORMACIÓN y puedes seguir usándolo, incluso si no lo reconoce el pc, no necesitas comprarte otro disco. El precio es muy bueno, porque calculé lo que tardaría en volver a juntar lo que tenía, más el envío a Seagate, estar dos semanas mínimo sin el disco y la verdad, me salió más rentable pagarles la reparación. En una semana ya lo tenía funcionando como si no pasara nada, enchufarlo de nuevo y listo.

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  8. Se corre el riesgo de perder los datos definitivamente si se actualiza mal el firmware de los 7200.11 por lo que es recomendable hacer un respaldo previo.

    Si alguien tiene un disco con la falla de firmware ya ocurrida entonces lo mas recomendable es que acudan a una empresa especializada en recuperaciones. ONRETRIEVAL, ONRESCUE, ONTRACK, son algunas de las mas conocidas en el mercado.
    Eso si: estar preparado para pagar unos 350 euros mas o menos...

    Sldos.

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  9. Aunque un poco tarde aporto mi granito/desilusión de arena.
    Cuando un dell de mi hermana dejó de arrancar me dijo "anda, mira a ver si sabes qué le ocurre...". Y entonces ví lo peor... un seagate de los afectados. Ya ni actualización ni nada... disco KO total y claro varios años después de la compra de pc por lo que disco nuevo y todo desde cero.

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