lunes, 2 de febrero de 2009

Los datos del correo

poquitolisto Me llama un chico por teléfono.

Que se ha pillado un portátil en 1/2markt y a ver si le puedo ayudar con la configuración del correo...

Bueno… (con dos cojones, pensé) como tenía el día contentillo, le sigo un poco la corriente porque me sabe mal cortar tan de "cuajo".

Me dice que abre el Outlook, y le pide el servidor "PeOPe3" y que cual es....

BlogSTD : ¿? ¿Como que cual es? ¿No tienes los datos?
Cliente : ¿Datos? ¿Que datos?
BlogSTD : Pues chico, lo que me estas pidiendo son datos...
Cliente : No, no, yo no quiero datos, sino el servidor "POP3"...

En este punto casi me meo de la risa, lo siento por aquel que le pueda parecer muy prepotente... es lo que hay.

BlogSTD : A ver.. el servidor POP3 que me pides , son los datos que necesitas para configurar el correo, son datos que TU deberías de tener.
Cliente : No, yo no tengo nada, por eso te llamo...
BlogSTD : Je! Pues si tu no los tienes yo tampoco, en eso estamos igualados... Los datos los deberías de tener tu.
Cliente : Que no, que yo no los tengo, por eso te llamo.
BlogSTD : Bueno, no los tienes pero los tendrá el que te proporciona el correo, ¿de quien es la cuenta de correo?
Cliente : Mía.
BlogSTD : Vale, tuya ya veo, pero ¿quien te la facilita?
Cliente : Mi padre.
BlogSTD : [Lo mato] El correo te lo facilita la empresa que te proporciona Internet salvo que ya dispongas tu una cuenta de correo de antes y bla bla bla ... ¿puedes decirme cual es?
Cliente : ¿La empresa de Internet?
BlogSTD : E L C O R R E O Q U E T I E N E S ... aunque con el nombre de la empresa también me valdría...
Cliente : Pues es xxxxx@proveedor.com

[Resumen] Una vez que consigo averiguar que no usa una cuenta online, tipo Hotmail y similares , y que la cuenta es la que le ofrece el operador del ADSL, le indico que los datos que me pide los tiene su proveedor de internet, por lo tanto SI que debe de tener una hoja con dichos datos o en su defecto llamar a su proveedor y pedírselos… pero aun falta mas..



BlogSTD : ...y los datos te los tiene que dar tu proveedor..
Cliente : ¿Donde he comprado el portátil?
BlogSTD : No hijo no, a quien te proporciona el servicio, a tu proveedor de internet concretamente..
Cliente : Pues , es que antes he llamado a "proveedor.com" y me ha dicho que eso me lo tenía que configurar yo
BlogSTD : Claro que te lo tienes que configurar tu, con los datos que ellos te proporcionen claro esta.. [que por cierto, vaya operador mas cabroncete..]
Cliente : Es que me dijo que si no sabía que me lo configurarían en una tienda.
BlogSTD : Pues claro que te lo puedo configurar yo, pero si no me das los datos no te puedo ayudar.
Cliente : Pero si yo no los tengo.
BlogSTD : Y dale! Que ya se que no los tienes, te tiene que dar los datos TU proveedor, y ya luego si eso te ayudo a configurarlo.
Cliente : Pero si he llamado antes y…
BlogSTD : A veeer CHAVAL ! ¿Tu a quien pagas la conexión de internet?
Cliente : ¿Yo? a nadie..
BlogSTD : [no puede ser tan gilipollas] , Tu padre…… ¿a quien paga TU PADRE la conexión de internet?
Cliente : Supongo que a “proveedor.com”…
BlogSTD : [¿supongo? ¿aun duda?] Bien, vamos bien, y de quien es.. mejor dicho, quien te proporciona la cuenta de correo , y no me digas que tu padre….
Cliente : Pues “proveedor.com”, ¿no?
BlogSTD : Entonces… a quien deberías de pedirle los datos, ¿es a mi o al proveedor?
Cliente : Pues entonces al “proveedor” digo yo..
BlogSTD : Bien, ya tienes la respuesta.
Cliente : Pues nada, siento que no pudieras echarme una mano, hasta luego. Clic!

…… … … … … ¿que no pudiera? que me da que aun se ha quedado el chaval con la sensación de que YO no podía, por ser un inútil y no por desconocer sus datos…

Me parece a mi que para la próxima seré mas tajante al cortar con la gente.. es que no aprendo a veces..

En plan, lo traes aquí y por un módico precio te lo hago, y punto!

12 comentarios:

  1. Flipa chaval... a mi la gente así también me hacen hervir la sangre... porque además si por un casual luego se lo "averiguas" por tus métodos, encíma te reprochan, ves!!! ves como tu si podias hacerlo!!! ¬¬........... y si el sujeto ya es de confianza y le dices que no puedes se lo toma a mal, como que no quieres ayudarle... pa fliparlo.

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  2. es que eres malo Keko, que te costaba configurarle el correo, y de paso también el acceso wifi del vecino y ponerle un serial de esos que tu sabes para que use el "oficce" todo completo, y también configurarle la mula y .......
    es que tu no tienes vocación de servicio ....
    ains xDDD
    paciencia Keko hay cada uno que....

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  3. Mola la foto del post...y el nombre que has puesto a la misma..

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  4. Mira que no saber ayudar al pobre chaval, te tendría que dar vergüenza.
    [ironic off]
    La gente a veces le cuesta distingir entre quein te da que, y luego la culpa no es nunca suya

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  5. Yo tu, y quito el teléfono. Todo el soporte via chat. Así queda registro :)
    Otra ventaja, si no les funciona el ordenador, no joden :)

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  6. En esos casos utiliza la vía rápida: "lo siento, pero ese tipo de soporte no lo damos telefónicamente". ;)

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  7. Lo má sproductivo es ofrecerle el servicio bajo pago en tienda amablemente :D

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  8. Madre... Yo le digo que traiga el portátil... ¡Pero para aprovechar y estrangularlo con el cable del teléfono!

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  9. Ya comentaba que en ese momento estaba ocioso, yo intentaba ayudarle pero luego se convirtió en un "intentarle hacer entrar en razones.."

    Para lo del Wifi del vecino ya sabéis que la guía mas completa está aqui : COMO ROBAR WIFI AL VECINO

    Ya me gustaría quitar el teléfono, pero gracias a mi amabilidad por teléfono (casi siempre) es como capto a la mayoría (sobretodo las féminas caen rendidas ante mis encantos < / modo sobrao OFF > )

    Por cierto, no veo buena idea la de estrangularle con el cable de teléfono, la neurona del cliente puede sufrir ya mas de lo que sufre solo por pensar..

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  10. Si en el primer momento le das el teléfono de Mediamarca hubiera resultado que no querías ayudarle, así fue que no pudiste ayudarle.

    Cual era la respuesta correcta.

    TENEMOS UNA UTILIDAD PARA CONFIGURAR EL CORREO, TRÁELO AL TALLER Y TE LO HACEMOS.

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  11. Anaco : Je! Muchos te pedirían que les grabaras esa utilidad en un pendrive o de donde podrían bajarsela... :-D

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  12. Mira que hay que ser tonto! XD; por cierto, te tomo prestada la anécdota :P
    Un saludo.

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