lunes, 16 de febrero de 2009

Ya pasará

Leyendo este post de Russ en Entrecsc , me viene un caso que me está pasando en la tienda ahora mismo...

En Agosto de 2008 , ( hace ya 6 meses ) , nos trae un chico un portátil para reparar, parece ser que no le arranca. Pero lo que mas le importa son los datos.

Revisamos el portátil, la placa base la tiene muerta y el disco duro con sectores defectuosos.
Le damos precio aproximado de reparación de placa base, y nos dice que no, que nada. Pero que le salvemos los datos.
Lo de que diga que no a la reparación es lógico, el portátil no es muy viejo que digamos, pero lo tiene totalmente destrozado. Y ya puestos mejor pillarse uno nuevo.

Le salvamos los datos a un disco duro nuevo externo. Le avisamos a los dos días de hablar con ella. Nos dice que perfecto que se pasará....

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Ya al mes y pico de no tener noticias del cliente, cogemos el disco, lo formateamos y lo vendemos, no está el patio como para tener material parado y más oliéndome que igual el cliente ni se digna a pasar, cosa que ya me ha ocurrido en mas de una ocasión.

El portátil sigue en la estantería, esperando que alguien lo reclame....
Igual el cliente se ha pillado un portátil nuevo por ahí, la verdad que tanto curro ni nos hemos molestado mucho en ello, de momento no nos molesta demasiado el portátil...

Enero de 2009, mediados de mes, aparece un chico preguntando por un portátil... no me suena el nombre.. miro en el programa y.. ¡premio!... el de nuestro "amigo".

El que viene es el primo del dueño, que este anda liado con noseque, que si esto y lo otro y lo de más allá y que no ha podido pasar.

Le contamos que como puede suponer, tener un disco duro ahí pillando polvo y sin ninguna señal de vida del cliente pues optamos por darle salida, osease venderlo.

Lo comprendió (como para no), le dijimos que se lo volvíamos a preparar en un par de días pero que nos confirmara primero para cuando lo quería o cuando se iba a pasar, ya me daba igual si era el dueño o el primo.

Ok. Que nos llamará.

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De esto hace un mes , seguimos contando y lo que nos queda :-D

10 comentarios:

  1. Y os ha vuelto a pasar! Yo le cobro por adelantado xD Veras como vuelve... ;)

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  2. Estos son los que muchas veces te meten prisa, para (una vez avisados) tardar semanas o meses en recogerlo.

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  3. Que pesaditos son con las dichosas prisas ufff... Si es que parece que les va la vida en ello y luego...

    Un saludo :-)

    Privateer

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  4. Pues si, la verdad es que deberíais pedir una señal o algo asi antes de empezar a reparar nada de nadie.

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  5. Tambien nos pasa a nosotros... Me piden algo de stock... y pasan los dias... llamas al tendero y ... o su cliente lo ha anulado o se le ha complicado el asunto y no ha podido venir... en fin, creo que nos sucede a todos/as.

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  6. Lo mejor es grabarlo en dvd's Así que tarde lo que quiera. También podéis poner una tarifa por espacio ocupado, algo que diga como que a partir del mes de la reparación se cobrara un suplemento de tantos euros

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  7. Lo mejor es decirle.. bueno señor aparte del coste de la reparación también hay que pagar el tiempo que ha estado en nuestro almacenes, más la mano de obra de la reparación anterior.... y veríais así como se acaba el problema.. :P

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  8. Pijus Erectus dijo:

    Sí, tío, alucino. ¿Por qué no le cobráis el trabajo por adelantado? Y lo de cobrar por almacenaje, es lógico: basta con incluir un par de cláusulas en el reverse de la hoja: "Pasados 3 meses desde la fecha en que se firma este resguardo, se devengarán 10 € mensuales en concepto de almacenaje" y "Pasados 18 meses desde la fecha en que se firma este resguardo, el aparato depositado será desechado conforme a la normativa de residuos vigente en ese momento."

    Y nada de dejar un plazo abierto, como "a partir del momento en que le notifiquemos que puede pasar a recogerlo", que el cliente siempre podrá decir que nunca le llamasteis.

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  9. Pijus Erectus dijo:

    Añade a la segunda cláusula esta apostilla "..., sin prejuicio de las acciones que podamos tomar para reclamar los importes adeudados en concepto de reparación y almacenaje."

    ¡Toma ya!

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  10. te pasa por no cobrarle de antemano!!! tu metele sablada y verás como vuelve a la hora xD!

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