jueves, 5 de marzo de 2009

Microsoft Certified Partner 2009

MCP2009 Hace cosa de varias semanas recibimos la “plaquita” que nos acredita (a la tienda donde trabajo) como Microsoft Certified Partner.

No es la primera vez que lo recibimos (ni será la última), tanto de Microsoft como de Intel. Tengo que mirar porque me suena que hemos recibido otra… o eso o la estoy confundiendo con la del año pasado…

Nunca me había parado a ver que eran exactamente pero bueno este año curiosearé un poco mas.

En concreto esta certificación, y según pone en la web es …. [Copy&Paste]

 “Los Certified Partners representan un alto grado de competencia y experiencia en las tecnologías de Microsoft. Como Certified Partner tiene acceso a un amplio conjunto de beneficios que pueden ayudarle a mejorar su posición en el mercado, generar ingresos, impulsar las ventas y obtener prominencia, así como a aumentar su impacto en el mercado.”

Con esta Certificación, se tiene acceso a contenido exclusivo de Microsoft, boletines, Kit de Herramientas, y un largo etc de beneficios. Ver mas aquí

Básicamente acredita que uno o varios de los técnicos de la tienda tiene “cierto nivel” en una o varias de las 13 competencias en las que se divide la certificación.
Creo que la certificación concreta es :

Networking Infrastructure Solutions

”La competencia de soluciones de infraestructura de redes se ha diseñado para partners de tecnología que han probado su capacidad para implementar soluciones basadas en las plataformas Microsoft Windows Server o Windows Small Business Server. “

 

Entre Socios, Partner’s Gold y Certified, hay unas 1854 empresas certificadas en España, ahí es nada.

11 comentarios:

  1. y cuanto le ha cobrado a tu empresa por la plaquita??

    ResponderEliminar
  2. Nico, si lo supiera lo hubiera puesto. :-D

    Son cosas que no pregunto en el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece bien que los fabricantes/ensambladores/desarrolladores importantes certifiquen empresas de su canal de distribución porque en el caso de mi curro es algo que tenemos en cuenta a la hora de evaluar proveedores. Los que tiene certificaciones de los fabricantes/ensambladores/desarrolladores clasificados como preferentes en la corporación, esos tienen preferencia.

    ¡Ojo! que no digo que los que no tienen la certificación no sean competentes e incluso mejores en algunos casos (ay si yo contara) , es solo que en mi grupo tenemos esa norma.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo que el que nos puedan formar y certificar, pero me parece un poco injusto que además de ganar dinero con nosotros (al vender sus productos); luego nos sableen con certificaciones y plaquitas, auenque tambien reconozco que la formación tiene un precio...

    ResponderEliminar
  5. esa plaquita es como los masters a distancia, si tienes dinero tienes plaquita... ains, nunca entenderé la pasión por los diplomas, plaquitas y demás, nunca justifican los conocimientos adquiridos...

    ResponderEliminar
  6. Que bien! Eso debe ser como lo de las estrellas de Michelin en los restaurantes, no? Jajajaja. No me hagas mucho caso los próximos 10 días que estaré drogado.

    ResponderEliminar
  7. espera que mire por aqui.... ¡¡¡ NIÑOOOO, SACA LAS PLACAS DE MOCOSOFT Y DEMAS DE LAS BOLSAS DE BASURA, QUE RESULTA QUE VALEN Y TODO!!... de esas tenemos para regalar. De Mocosoft, de Lenobo, de HACHEp...

    ResponderEliminar
  8. Kinestesico : Mira que saco mi carnet! del club Nintendo... y flipas!
    Hombre.. algo , algo valen.. no digo que todas.. y algunas no son siempre para decorar...

    ResponderEliminar
  9. Keko: Se me paso (mira la hora del comentario, a esa hora mis neuronas no funcionan ni al 20%) poner 2 cosas mas... primera y fundamental: Modo Verdulera del mercado OFF. Segunda pero no por ello menos importante. Por supuesto que sirven... de hecho yo tengo unos cuantos y estoy orgulloso de ellos. El que mas, por su dificultad (cursito al canto) el de HacheP.

    ResponderEliminar
  10. Kinestésico : No pasa nada hombre.. que para dormir poco y estar al pie del blog, ya estoy yo :-D

    ¿Unos cuantos? Vaya, vaya, como las gastamos eh... siempre te pueden venir bien si te vuelves a pasar a "este" lado (al tenderil)

    :-)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !