Ayer martes, llama una empresa preguntando por el Boss, como está liado intento atenderle yo.
Me comenta que hace unos días uno de mis compañeros , Joan, (nombre ficticio... o no), fue a hacerles un servicio in-situ, incluyendo la instalación y puesta en marcha de una impresora nueva. Total, que ahora no imprime.
En estos casos prefiero pasar la llamada si puedo al compañero que les hizo el trabajo, cosa que hice, pero me quedé escuchando…
¿Está encendida la impresora? ¿Está bien conectada? ¿Has tocado algo los cartuchos? ¿Tiene papel? ¿Tienes seleccionada el modelo? ..eran las preguntas que le oía decir…
Venga a hacer pruebas por teléfono , que si los drivers que si esto que si lo otro… cuando al rato a mi compañero se le enciende la bombilla.. y le pregunta…
Técnico : ¿El PC está encendido?
Cliente : Pues claro, ya te he dicho que si.
Técnico : No, no, ¿El PC está encendido?
Cliente : Pues claro, ¿si no como crees que hago las pruebas?
Técnico : A ver… el Pc DONDE ESTA CONECTADA LA IMPRESORA..¿está encendido?
Cliente : Estooo … ¿no? (se le oye tragar saliva…se da cuenta del “fallo”) es que …..
El cliente había estado imprimiendo con normalidad, ya que la impresora estaba en red , pero conectada a un Pc que habitualmente siempre está encendido (no quisieron pagar un poco mas por tener el modelo con red…), y quiso la casualidad que ese día el usuario de ese PC siempre encendido, lo había apagado..
Mi compañero me comentaba luego..
“Ahora entiendo porque con cada pregunta sobre la impresora tardaba tanto en responder, yo suponía que se levantaba a mirar si estaba bien conectada.. pero lo que hacía realmente era ir hasta donde estaba la impresora conectada al Pc ¡¡ APAGADO !! , comprobaba que estaba bien conectada al Pc , y tan feliz…”
Macho, tienes cada movida con las impresoras últimamente que...
ResponderEliminarHajajajajaja vaya ida de olla xDDDD, esas son de las cosas que seguro que luego él no le cuenta a nadie por vergüenza propia xD. Pero bueno flipadas de esas alguna vez en la vida hemos tenido todos si, no en este campo de la tecnología en otros...
ResponderEliminarParece que el tiempo lo regalan y lo único que quieren es que demos vuelas, como si eso no costase dinero.
ResponderEliminarUn error muy clásico el de las impresoras compartidas que no imprimen. :-D
ResponderEliminarNo queramos que todos nuestros clientes sean Ingenieros Informáticos, eso es pedir demasiado. A partir de ahora hay que vender el producto, instalarlo, dejarlo en perfecto funcionamiento y por último, dejar en un folio escrito a boli un pequeño "MANUAL DEL USUARIO GILIPOLLAS". De esa manera dejaremos de perder el tiempo por teléfono con averias ficticias. Aún así quedará alguno que tengamos que enseñarle a leer....
ResponderEliminarxD
Esos cracks de currelas, que sería sin ellos. no podríamos contar anécdotas ninguna!!...hay cada uno...
ResponderEliminarMaverick el Naranjito Cabrito:
ResponderEliminarLo mínimo que se puede pedir a un currela es que sepa usar y sepa como poner en marcha las herramientas de que dispone. ¿No te parece impensable que ese mismo currela de la impresora(supongo que de oficina) no sepa cambiar las grapas o desbloquear la grapadora? Pues es lo mismo.
Otra cosa es que sea un despiste y no se haya dado cuenta de que el PC está apagado; eso nos puede pasar a cualquiera.
Suele pasar mas de lo que parece. Yo creo que no va a ser ni la primera ni la última vez que te pase, te lo aseguro.
ResponderEliminarains! con lo poquito más caro que le habría salido el modelo en red...
ResponderEliminarEstoy seguro de que esto me ha pasado mas de alguna vez, incluso me han hecho moverme de mi "oficina" para ir a ver, y resulta que la maquina donde esta conectada la impresora esta apagada, lo bueno, es que ahora ya no pasa tan seguido.
ResponderEliminarEsas cosas pasan a mi me molestan como a todos pero los que más me molesta es que cuando les digo que la pc tiene que estar encendida, que anoten la clave de internet porque se la van a olvidar y demás recomendaciones no hacen caso.
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