lunes, 29 de junio de 2009

La recrisis

¿Que es la recrisis?

Yo que se ... puede ser una crisis peor aun ... una crisis al cuadrado ... pero no, nada de eso, la RECRISIS es una vuelta de tuerca mas, un estado intermedio, es un salto a un universo paralelo-absurdo, en otras palabras, la RELECHE , me explico :

La crisis, para nosotros, es no vender.
La anti-crisis , por llamarla así, sería vender.
Pero la recrisis, es la releche de crisis, en este caso, no es que vendamos o no vendamos... sino que nos intenten vender.... LOS CLIENTES A NOSOTROS !!

Y es que en menos de una semana se nos han dado ya varios casos :

- Un señor que nos trae un router vendido por nosotros, hace 6 meses, que se ha dado de baja del ADSL y que ya no va a usar el router, que lo tiene muy bien cuidado y tal..

- Una parejita que nos trae una grabadora externa, tambien nuestra, que no les hace falta, que no la necesitan, que si compramos material y tal..

- Otro cliente con un portatil, nuestro de buena marca, en muy buen estado, no demasiado viejo (aprox 2 años).

Pero ya el colmo es lo que me ha pasado esta mañana :

- Dos chicas, con una grabadora interna, que no es nuestra (simplemente por ver la marca que era).
Ya a estas últimas les explicamos que un producto que nuevo no llega a los 30 € con garantías, cuanto esperan sacar de el, ¿ 5 € ?.
Aunque me la regalasen me extrañaría mucho que la pusiera a la venta...

En resumen, si ya está el tema de la crisis muy malita, que apenas hay ventas como para que encima vengan ahora los clientes a intentarnos vender materiala nosotros.

¿Que será lo próximo? ¿Vender al panadero el pan de ayer? ¿Que los bancos presten dinero sin intereses? ¿Que los políticos hagan algo bien por lo demás, que no sean sólo parientes y amigotes? ¿Que los precios de la vivienda bajen?
En fin.. visto esto.. me puedo creer ya casi cualquier cosa.


P.D. : Tiempo Restante para irme al paro : 1 día y pico.

10 comentarios:

  1. AL menos no intenta revenderte un rasuradora con poco uso, u otros productos de higiene personal, mas "intimos" .....

    ResponderEliminar
  2. Ya de por sí es una sorpresa llegar el primero a los comentarios (eso creo) .....
    A esta altura de los acontecimientos, ¿te sorprende algo todavía? Recordemos que hace solo ocho meses atrás el problema era que el euribor había llegado al 5% y las hipotecas estaban por estallar.
    Hoy está casi en el 1% y siguen a punto de estallar.
    Nos quejábamos del paro y hoy está por las nubes.
    Protestábamos contra los bancos y hoy queremos pisotearlos.
    Y así con todo.
    Y lo que nos falta ver !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que el post trataba de tu crisis de la mediana edad...¬¬
    XDDDD

    ResponderEliminar
  4. pues lo de vender al panadero el pan de ayer no, pero el resto de cosas que propones molarían....

    a mi si me bajan el alquiler me vale....

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es una locura eso de intentar vender productos usados ... deberían estar en un psiquiátrico, hay una enfermedad llamada 2ª mano o algo así no?

    Muy buen ejemplo lo del pan, si señor.

    Si tanto te molestan puedes colgar un cartel en la puerta con un escrito tan difícil y largo como "No compramos material usado" pero bueno quizá eso te de para abrir otro blog sobre lo que los clientes sudan de las advertencias, carteles, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que eres un quejica, al fin y al cabo son los productos que vendes habitualmente ... ;op
    [Yo vendo aluminio, SOLO aluminio, y un cliente me quería "endiñar" acero y galvanizado: la cosa ta malita]
    Días para entrar en el paro: 62.
    Terron

    ResponderEliminar
  7. Ya se sabe, la crisis es para todos y la gente tiene que sacar dinero de donde sea. Por tanto el mercado negro va a empezar a crecer que da gusto...

    ResponderEliminar
  8. Te extraña que te intenten vender material de segunda mano?? en la tienda donde trabajo eso es casi nada si lo comparas con otras "ventas"

    En la zona de la tienda solian entrar de vez en cuando alguna persona para ver si queriamos suscribirnos a alguna guia de profesionales o algun comercial-libre para circulo de lectores o cosas parecidas.

    Pero desde hace un año la cosa ha empeorado mucho, os listo algunos ejemplos:
    - vendedores "jubiletas" particulaes de: fruta, productos de chacinas, quesos ...
    - comerciales libres de: revistas, maquinas expendedoras de alquiler, telefonia movil.
    - comerciales libres de: seguros, extintores.
    - voluntarios pidiendo ayuda/ vendiendo objetos para colaborar con: mujeres maltratadas, colectivo inmigrante, caritas, cruz roja y asociacion por la integracion social de adictos.

    sin contar gente que se dedica a estafar con el royo de asociacion de sordos (grupos de rumanos), renovacion de extintores (pedirle siempre el numero de oficina para comprobar su identificacion, si es una estafa se hara el loco y se ira rapidamente) y comprobadores de telefonica para renovar equipos (intentaron llevarse el router QUE NO ES DE TELEFONICA).

    y si me pongo a relatar sobre las llamadas con numero oculto, creo que es un sin parar entre la variedad y la insistencia que ponen.

    Creo que voy a poner en la fachada un cartel de SOLO COMPRAMOS ORO, asi acotas el target de vendedores.

    A alguien tambien le insisten tanto vendedor de porton?

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante lo de los extintores, no esta mal saberlo.

    Lo peor de todo no es eso, lo pero, lo autenticamente grave, es que los que debieran poner soluciones a la crisis ya no tienen ideas ni la capacidad para emprender planes que funcionen. Eso es lo peor.

    ResponderEliminar
  10. Hace años que hay panaderias, en pueblos mas que en ciudad, que venden el pan y pastas pasadas.

    Lo del extintor yo me di cuenta cuando vino el tio del extintor 3veces en una semana... xD

    Y de siempre han tratado vendernos ropa, moviles, y demas productos robados, se nota que teniamos la tienda en una calle llena de putas y rateros. xD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !