lunes, 22 de junio de 2009

El XP en un pendrive

Últimamente no hay muchas actualizaciones, por un motivo u otro.. el mas importante es la escasez de clientes.. pero el viernes...el viernes fue de traca.

Entra un chico a la tienda, blandiendo un Pendrive en la mano y de mientras me pregunta :

Cliente : Mira, tengo un problema..

BlogSTD
: Dime...

Cliente
: Es que tengo un portátil de la marca XXXX, y bueno.. va con el Vista.. y es una porquería.. y no me gusta...

BlogSTD
: ¿y quieres que le pongamos XP , no?

Cliente
: Si..

BlogSTD
: Pues tendríamos que mirar si el fabricante y ese modelo en concreto dispone de drivers para el XP..

Cliente
: Bueno.. yo te traía este Pendrive para que me lo metieras aquí y ya se lo ponía yo...

BlogSTD
: [...no puede ser lo que estoy pensando...] ¿Meter? ¿El que?

Cliente
: Pues el XP.

Un breve explicación de lo evidente y se fue por donde había venido.
Pero como suelo hacer.. repasemos...

Cliente que no había visto en mi vida.
Portátil que por supuestísimo tampoco le había vendido.
Viene con un Pendrive (mio tampoco era) a que le diera (POR LA CARA) un XP.
Un XP en un Pendrive para instalarselo el, en un portátil que con casi total seguridad no tiene drivers para XP.
Una vez explicado lo anterior le digo que necesito saber el modelo concreto del portatil y que habría que investigar.
Al final se va , pero ni se molesta en preguntar cuanto le costaría hacerlo, lo cual da pié a pensar que es barato ( o igual barato=gratis , vete a saber...)

¿Somos el único sector al que le pasan estas cosas?

Que te venga gente con cosas de otros sitios, que ni siquiera sea clientela habitual, a pedirte cosas ... casi siempre por la cara ... gratis ... incluso llegan a exigirtelo ... en otros casos aluden a que es muy facil (pues hazlo tu cacho listo) , o que te cuesta (ni que fueramos una ONG Informática )

En que momento de la vida, estas personas llegaron a la conclusión que los informáticos :
-Si tiene pilas, botones, teclas o se enciende, saben usarlo y por ende reparalo.
-Saben de tecnología incluso antes de que salga al mercado.. y si me apurais incluso antes de que lo inventen.
-Que como les gusta la informática, trabajan gratis, ya se sabe que los informáticos viven del aire.
-Le puedes preguntar a cualquier hora del dia o noche, findes, vacaciones y fiestas de guardar que el siempre está disponible.

Y así podríamos tirarnos todo el día con los tópicos informáticos... pero una de las que mas me repatea es ...
-Al informático podemos preguntarle o pedirle consejo sobre algo, marearlo hasta la saciedad, para al final hacer todo lo contrario porque el hijo del frutero nos dijo otra cosa diferente, eso si, si tenemos problemas hay que preguntarle al informático de nuevo (y consultar luego con el frutero para ver si es verdad)

13 comentarios:

  1. Pues no, no somos el único sector en que pasa esto; lo sé porque se lo he comentado a un cliente, y éste se lo ha preguntado al hijo del frutero, que lo ha desmentido categóricamente.

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  2. Rage, espero que este tipo de clientes no vayan al dentista y pidan las herramientas prestadas para hacerse ellos mismo un empaste.

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  3. Ya está inventado, Informáticos sin fronteras. Si no, míralo en el facebook
    ;-)

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  4. Yo ya estoy tan acostumbrado a estas cosas que ni me altero, es triste haber llegado hasta este punto, pero que le vamos a hacer...

    En mi actual trabajo si que me hacen sufrir, me tienen frito. No comprendo como pueden haber tantos trabajadores (hablo de más de mil) que su herramienta de trabajo principal e imprescindible sea el ordenador y no sean capaces de siquiera pulsar el botón inicio.

    Es más, os voy a contar los casos más desesperantes que he tenido:

    - Usuario que no sabía lo que era el asterisco, tras muchos minutos tratando de guiarle por el teclado lo solventamos diciéndole "signo de multiplicar".

    - Usuario que NO SABIA LEER. Cuando le preguntaba por la URL que tenia escrita en el navegador, cada vez me decía algo diferente, por lo que era imposible llegar a saber lo que le salía.

    - Usuario que pulsa que SI a todas las ventanas que le salen y luego te dice que no le ha salido nada. "-Te ha salido una ventana que te pregunta si quieres instalar el Active X?" "- No, no tengo nada" y por lo tanto te hacen perder el tiempo repitiendo el proceso mil veces hasta que deduces que ya lo ha hecho sin decírtelo.

    - Usuario que se cree que tienes una bola de cristal. Te llega un aviso de incidencia, llamas tan solo un minuto después y te dice que no sabe el error que sale, que se ha ido de la oficina y que lo tiene que tener solventado para mañana ¡pues mira que bien!

    - Evidentemente, la ingente cantidad de usuarios incapaces de escribir una URL en la barra de direcciones. Normalmente no pasaría nada, pero es que nuestras direcciones corporativas no aparecen en Google.

    - Y para terminar, uno de mis favoritos. "-¿Tienes Internet? -No, tengo Google -Pero si tienes Google entonces tienes Internet -No, no tengo Internet, tengo Google" y así hasta la saciedad porque el usuario termina siendo incapaz de comprender que Google va a través de Internet...

    En fin, el pan de cada día -_-

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  5. @jassumme: Me has dejado dos velas, me nombras antes de que comente nada XDDDD

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  6. me identifico contigo al 500% yo creo que a todos nos pasa.. pero weno k vamos a acer... asi es la vida un saludo.

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  7. Bueno, así es nuestra triste vida, que es lo que esperabas, igual me ha tocado, yo he aprendido que solo hago favores a quien los paga, y no tiene que ser necesariamente en dinero, y a quien no, pues, mas de algo le saco, mwahahaha, ahora si me viene alguien asi como el protagonista de esta historia, que asi sin conocerlo ni nada te pide cosas, lo hubiera tratado de convencer de que eso solo un experto lo puede hacer, y no cualquier hijo de frutero, que la dificultad radica en que puede arruinar su maquina, y le tocara peor pagando en cualquier otro lado. Lastima que la gente siempre crea que lo sabe todo.

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  8. ¿Y las broncas que te comes por los teléfonos móviles? A mi hoy una señora pretendía dejarme un móvil de Vodafone para que le tramitara la reparación en garantía, la pájara lo había comprado en Alcampo pero le venía mejor dejármelo a mi y ¿Qué pasa, acaso no tenéis ahí unas pegatinas de Vodafone? con todo el morro.

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  9. Esto pasa en muchos negocios lo que pasa es que no hay gente que se dedica a explicar sus penas o quizá si que haya más gente por ahí. De todas formas es gracioso leer ciertas anécdotas.

    Un saludo

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  10. A mi en una empresa que migramos unos ordenadores me comio la cabeza la primera que hicimos con "no esta el programa de la empresa", hasta que descubrimos que el programa de la empresa era un acceso directo a un portal web de la empresa en internet....

    Por otro lado a mi me ha llegado a exigir un señor que le cubriera en garantia un chisme comprando fuera de españa de una marca que nisiquiera trabajo con ella diciendome que "¿eres un servicio tecnico de informatica no? pues esta en garantia y exijo mi garantia"

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  11. A mi me gustan esos que llegan que tienen un pariente lejano que "sabe mucho de ordenadores" y que le ha dicho que los certificados digitales van en pdf por ejemplo. Y lo defienden a capa y espada aunque se lo expliques.

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  12. Te puedo asegurar que los profesores y traductores de inglés pasamos por infiernos similares.

    Desde corregir textitos para amigos que son de 15 páginas y sobre un tema especializado que no dominas en ninguno de los idiomas que hablas, hasta que te pidan prestados libros para preparar exámenes por su cuenta, ya que tú tienes muchos libros de inglés y puedes usar otro (obviamente, los que yo tengo en casa son los que he comprado porque los necesito para mi uso personal, clases particulares y similares, pero eso da igual)

    Ahora ya hace casi 10 años que dejé de dar clases de inglés y aún me llaman de pronto amigos con los que apenas he hablado en un par de años, para que les traduzca una palabra o frase fuera de contexto o les preste un libro que sea adecuado para tal o cual examen, sin tener ni idea de si ellos llegan al nivel necesario o no... ¬¬

    Eso sí, a los amigos de verdad les doy clases gratis puntualmente si lo necesitan de verdad (de cara a un viaje de trabajo, un exmen concreto, etc) porque sé que no se van a columpiar esperando que las clases sean para siempre, como me pasó con la hija de una amiga... que aceptó mi ofrecimiento de 4 años atrás a darle clases, en un momento que me iba fatal ubicarle unas horas semanales, y encima no venía a la hora acordada o pasaba directamente de venir, sin avisarme!

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