viernes, 4 de septiembre de 2009

Yo no he sido

yonohesido Al igual que Bart en un episodio, en el cual se hace famosa esa frase, me soltó una vez un cliente.

Me trae un portátil con el problema de que no le carga,

- Será alguna tontería - me dice

En ese momento no tenía el polímetro a mano para comprobar si era correcto el voltaje de salida del transformador, y dado que tenía un transformador universal a mano, pues me dirijo a probar con el.

De mientras me dice que lo había estado usando sin problemas, que posteriormente lo usó su vecino un fin de semana, y nuevamente lo volvió a usar el unas semanas y que de repente ya no carga.. que a veces “se iluminan las luces” ... pero nada..

Cual es mi sorpresa al comprobar, que el “pitorro” metálico que tenía la toma del propio portátil no estaba.. y mayor sorpresa es descubrir que dicha pieza metálica se encontraba en el interior del conector de la fuente de alimentación del cliente. Tal es así que al intentar conectar el transformador al portátil era claramente visible que no encajaba con normalidad… vamos que se salía con facilidad.

Estaba claro parte (o todo el problema), al no hacer contacto correctamente la toma de alimentación del portátil, difícilmente este podría cargarse.
No parecía demasiado sorprendido por la noticia, miraba el conector, miraba la toma.. volvía a mirar el conector, volvía a mirar la toma, miraba la toma de mi adaptador universal…

Pero cuando le dije que eso ya requiere “reparación mas especializada” , empezó a sudar y me dice :

Cliente : Pero… si ..¡yo no he sido! ,
BlogSTD : Pues yo menos – le digo al instante..
Cliente : ..habrá sido el vecino…

Me lo quedo mirando un poco como pensando primero , ¿y a mi que me cuentas? y seguidamente le digo que me parece un poco extraño que el vecino hubiera ocasionado el problema, ya que dudo mucho que le hubiera devuelto el portátil con el transformador enganchado, ya que es muy fácil ver que se sale, pero aun así el en hipotético caso que así fuera, la rotura tiene pinta de haberse producido no hace mucho, ya que para que haga contacto hay que apretar a fondo el conector para que haga contacto… y si dice que lleva semanas trabajando con el a diario… no me creo que el portátil tenga tanta autonomía de carga…

Esto y unos cuantos ejemplos visuales mas, y al final dejó el portátil.

4 comentarios:

  1. Que tipico. No, si yo no disparé, a mi me dieron la pistola...
    Gentuza!

    ResponderEliminar
  2. ¡Anda! a mí me pasó algo así hace unos pocos días, o estamos en la misma ciudad o el mundo es un pañuelo, en mi caso el cliente, al darle el presupuesto aproximado, salió corriendo.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo ahora , pero ese tipo de avería no acaba siendo excesivamente caro, no se si anda por los 50 o 60 €, pero vamos que el portátil es lo suficientemente moderno como para que merezca la pena intentarlo.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorita de mi época de tendero era:

    Pues mi cuñado que sabe de esto me ha dicho que no es nada...

    Magnífico blog STD

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !