miércoles, 29 de julio de 2009

[OT] Resumen vacacional

piscina1 Bueno, saliéndome un poco del tema habitual del blog, voy a procurar ir publicando de nuevo poco a poco para recuperar el ritmo perdido, mas que nada para no perder la costumbre de escribir en el blog, que luego ya se sabe.. se acomoda uno y.. la liamos.. que luego cuesta volver a la rutina de escribir :-D

Para ir calentando, os contaré por encima las vivencias de las vacaciones (no sé si alguna vez lo he hecho pero bueno… para los despistados).

Nos largamos (mi mujer, kekito y yo) a una casita que tiene recién estrenada mis suegros en un terrenito que tiene, está el tema aun en pañales de tal manera que aun no tiene ni agua corriente ni luz eléctrica.

Para solventar el agua, por suerte el terreno dispone de un pozo de agua (no potable, pero algo es algo) y el tema de la luz se solventa de forma temporal con un motor de gasolina. Tal es así que claro, el motor no está puesto mas que lo justo e imprescindible, vamos para tener luz por la noche y para accionar la bomba de agua de extracción del pozo y para de contar.. El resto del día ni tele, ni portátil ni nada de nada. Evidentemente olvídate de frigorífico y mas con los calores que nos han tocado , lo solucionamos colocando hielo en los compartimentos del congelador del frigo, y oye para tener la bebida fresca y algunos alimentos ya nos llega.

Por desgracia mi portátil tiene la batería algo.. bueno.. no funciona ni un microsegundo, tal es así que no tiene. Así que cualquier intento de acercarme a la informática pasa por esperar a encender el motor de gasolina.. un ratito lo justo para conectarme a internet por 3G , leer el correo por si hay algo importante y cortar.

Es tal la fluctuación eléctrica que produce el motor de gasolina que no podemos poner el termo de agua caliente ya que se lo ha debido de cargar dos veces (y cada vez creo que casi son 200€ del ala…), así que de momento no lo ponemos, por suerte con los calores no hemos necesitado ducharnos con agua caliente , ni siquiera kekito, que parece que le gusta el agua, hay que amarrarlo para que no salga disparado para la piscina (menos mal que tiene piscina el suegro, sino me se de dos que se volverían de vuelta para casa, lo digo por mi mujer y mi nene), yo soy mas de pasar los calores a la sombra, aprovechando para leer un poco algunos manuales de informática que tenía (Linux y Windows 2003 Server).



A mi suegro le había dejado un SAI APC que tengo para que pudiera ayudarle a proteger al calentador, pero parece que es tan mala la corriente que genera que ni el SAI lo soporta, ni siquiera encendía… así que pensando que se habría fundido y sin posibilidad de probarlo con luz “normal” , me acerco al sitio mas cercano para adquirir un SAI nuevo, aunque fuera uno cutre, que por lo menos hiciera de “batería” para mi portátil.
Lo mas cercano (y queda casi a 10 km) es un Centro Comercial donde adquirí un SAI, por apenas 49 € creo recordar. Se supone que ya vendría cargado y tenía la posibilidad de conectarse por USB para gestionarlo.

Al desembalarlo en casa, tenía pinta de estar usado, pero me importaba poco siempre y cuando funcionara…. pero no… no paraba de pitar (puede que estuviera mal, o puede que con la mala calidad de entrada de luz, se quejara) el caso es que ni siquiera me lo detectaba por usb, ah! y de carga 0, indicaba que no tenía carga (cuando el manual indica que van cargados al 100% ) y apenas duraba unos segundos sin estar conectado a la red eléctrica… así que mi gozo en un pozo. Al día siguiente de vuelta al C.C. a devolver el aparato.

El SAI APC que tenía antes me lo he traído para casa, y ahora mismo mientras escribo esto lo tengo a mi lado cargándose perfectamente, aunque lo probare bien a fondo con carga y demás.

La conexión a internet lo hago con un modem 3G usb que tengo de Simyo, me da lo justo para navegar un poco, leer los emails y poco mas.. la cobertura es bastante mala (como con la mayoría de los operadores), así que si no era porque se cortaba la conexión era porque se apagaba el portátil al encenderse la tele o cualquier otra leve perturbación en el consumo de la casa.. así que procuraba conectarme poco y rápido.

Salvo estos problemillas, el resto de las vacaciones pasan por chupar calor, estar a la sombras, ver disfrutar al enano como un enano, unos bañitos en la piscina y aprovechar la sobra para ir estudiando cosas.

Ya de vuelta toca ponerse las pilas e intentar pillar una rutina que me ayude a hacer las tareas de casa y todo lo que tengo pendiente intentando procrastinar lo menos posible.

6 comentarios:

  1. La verdad es que muchos pensaran que te has aburrido. Pero tengo un sobrino de 15 meses (ya no recuerdo cuantos tiene Kekito pero supongo que está en edad de irse de botellón XD) y la verdad es que con él me quedo gilipollas. Ni PC, ni consola ni pelis. Es llegar el "gordo" (apelativo cariñoso porque está como una bestia y no para de comer todo lo que encuentra, aunque sea el pan de hace dos días XD) y es que quedo tonto mirando como explora todo.
    Vamos que me alegro de que hayas descubierto la paz del monte, o debería decir la paz de la edad media XD. Porque eso de andar sin electricidad debe de ser un coñazo que no veas.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira dentro de unos días kekito cumple los 16 meses, así que mas o menos como tu sobrino Rage, y si, muchas veces me despistaba de la lectura observando al trasto como va aprendiendo a explorar y enredar con todo lo que pilla por delante...

    Hombre lo de la luz se hecha en falta por el Frigo, y un poco por el portátil, de todas formas no viene mal desconectar un poco.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve el año pasado en la casita que tiene un amigo en el pueblo de su padre (profundo en el caribe, digo... en el pirineo) y tampoco tienen luz (allí no hay luz en todo el pueblo), en su caso, tienen una nevera de ¡gas!, cuando la vi, me quedé con el culo torcido, igual que un calentador de agua, allí con la llamita, y sin embargo la nevera llegó a hacer cubitos para los cubatas de la noche y todo (estos tiempos de adelantos y confort).

    Y respecto a la electricidad, lo mismo, por la noche y un poco al mediodía para tener la tele a la hora de comer. Lo único que su generador si que daba para cargar la batería del portátil. ^^

    Por suerte no necesitan bomba para el agua, porque ya baja con bastante presión del depósito que instalaron en la parte alta del pueblo. Y se puede beber, la llevaron a analizar y les dijeron que si vivieran todos los días allí y bebieran el agua, quizá serían candidatos a pedrolos en el riñón por el montón de cal que lleva, pero para beber un poco el finde no hay problema. Eso si, allí si que hace falta calentador de agua (de gas por supuesto), porque caliente precisamente no baja. XD

    Ahora, lo mejor de todo, la tranquilidad que había allí, por la noche solo se oían las termitas de las vigas de madera. XDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Darth T : Una nevera de gas también tenemos, pero es pequeña, o por lo menos para la cantidad de comida y bebida que queríamos meter y tener fresca (sobretodo bebida)... pues eso mismo un par de semanitas y sin agua caliente (suerte que con el calor no se echaba de menos)

    ResponderEliminar
  5. Tus vacaciones me recuerdan a mi mili :-X

    Bromas a parte. aún a pesar de lo molesto de no tener luz, agua caliente etc, seguro que lo habéis disfrutado. Seguro que cuando esté todo hecho con luz y todo lo demás recordaréis estas vacaciones como las de la Crisis.

    ResponderEliminar
  6. Tendero una cuestion

    Que tal son los portátiles de Samsung, en cuanto a la calidad, etc..

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !