martes, 22 de septiembre de 2009

La termopasta

[Post Colabora en STD]

¡ Hola !
Soy un informático que se dedica a reparaciones igual que usted y tengo una historia de interés.
La historia del ordenador HP que estaba supersucio y que el cooler había caído sobre la grafica me inspiró mucho [se refiere a este post “no me va bien el equipo], y por meses tenía la idea de mandártelo por correo.

Un día me trajeron un Pentium 4 ( Lga775 ) que parecía tener problemas de sobrecalentamiento, y que hace un año, su hijo le había cambiado/arreglado el cooler del procesador.
Cuando quise quitar el cooler para comprobar la termopasta, descubría que había utilizado una termopasta muy excepcional.

Nos costo dos horas arrancar el cooler, empleando herramientas como el martillo y alicates de corte.


Se trataba de un caso de, en los que se utilizan sustitutos de termopasta, tanto para echar encima de CPU, como para reforzar el radiador sobre la placa.  ¿Y que habían usado…?

Habían utilizado el superglue, (con dos coj*nes) , que por ser un pésimo termoconductor provocaba el problema de sobrecalentamiento, además que había un desnivel que gracias a dios el superglue compensaba de alguna forma.

Al final conseguimos arreglarlo y al cliente le costó 50 euros.

Tuve que culparme por no haber tenido la cámara Dslr en la tienda para captar el proceso. (lástima) De todas formas aquí se conserva una foto hecho por un móvil.

Un saludo desde España.

Actualización :

Me han meneado aquí.

7 comentarios:

  1. ¿Al precio de la reparación no se le añadió el concepto de "Recargo por listillo de los c*j*nes"?

    Qué ganas tengo de que los fruteros (y sus sobrinos) dejen de meter las zarpas dentro de los PCs!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo al contrario, mientras los fruteros & family continuen tocando los PCs no nos faltará trabajo. XD

    Pobre placa MSI ... por los restos que hay en la placa veo que tuviste que cortar las patas del disipador-ventilador.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, como dicen por arriba es casi mas interesante saber qué hicisteis luego, si cambiar el procesador de placa o qué.

    De paso, podrías haber aprovechado para cagarte en la puta madre del chaval, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. El opredor dijo "que ganas tengo de que los fruteros y sus sobrinos dejen de meter las zarpas dentro de los pcs..... Jajajajjaja dios mio, es como si un cocinero dijera que las abuelas no meterian la mano en las cazuelas, o que los mecanicos dijeran que no te cambies el aceite del coche en tu garaje.... no seas zampabollos que no hay que ser ningun genio para montar un pc, es mas como dicen mas abajo tu vives precisamente de este tipo de gente

    ResponderEliminar
  5. Para montar un PC no hay que ser un genio, es cierto, pero eso solo demuestra la cantidad de burros que hay en este pais y en los de al lado...

    Lo del superglue es la primera vez que lo veo, pero no hace mucho unos "profesionales" del sector con amplia experiencia como Abyss Computer o Batch PC usaban silicona para fijar las tarjetas en los zocalos PCI. Tampoco es la primera vez que veo algun procesador pegado con silicona al core para esconder que estaba forzado (recuerdo un Pentium 75 forzado a 100, vendido como Pentium 100, y pegado con silicona al cooler.

    ResponderEliminar
  6. Pero el SuperGlue no es conductor???

    Vaya gente manitas que hay por el mundo :P

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !