martes, 19 de enero de 2010

Reutilizar material

A ver si poco a poco puedo recuperar parte de los borradores del anterior Windows Live Writer, y eso que me voy a ahorrar de escribir de nuevo. Encontré esta anécdota de no hace mucho por cierto…

Nos llama una chica, ella está en una oficina de una empresa a la que solemos dar soporte de SAT, pero está en otra provincia.

Han reestructurado un poco la empresa, y les han proporcionado ordenadores que tenían en otra empresa a la cual pertenecen ahora…

El caso es que, lo nota algo lento, a medida que pasan las horas va mas lento aun, no le deja apenas ejecutar nada, no puede ver muchas paginas webs, ni cosas con Flash, Javascript, etc…, pero a duras penas era capaz de decirme algo mas aparte de esto, que los ordenadores se los habían traído nuevos, que metían mucho ruido y que debían de ser buenos porque eran un pelín grandes…

Un par de llamadas después (y de mientras yo consultar con el resto de compañeros), llegué a tener algo mas claras las ideas :

-Efectivamente los pc’s de los que se queja no son nuestros, son “nuevos” o mejor dicho “reutilizados” de la fusión/absorción sufrida por la empresa, estaban por ahí y se los han puesto para reutilizar.
-El único Pc que les hemos vendido es un Server, pero está en otra oficina de dicha empresa.

Dado la lejanía (otra provincia) le dije amablemente a la chica que lo mejor fuera que consultara con los que le han proporcionado el material y que les consulte a ellos…. pero nada… debía tener una fijación conmigo y ella erre que erre, que puede ser, que puede hacer… Unas cuantas preguntas mas tarde vi parte del problema…. los “Pc’s” reutilizados son servidores Xeon Pentium III con 256Mb de Ram y un Windows 2003 Server instalador.
Básicamente un ordenador de casi 10 años, con componentes de hace 10 años, con un S.O. bastante moderno, pero lo mejor de todo es que estaba tal cual, ni se lo habían limpiado ni nada.. tal cual lo tenían, tal cual se lo dieron a los de la oficina, así que sin perder mas tiempo le dije una vez que preguntara a los “listos” que le proporcionaron el material y que ellos se encarguen.

Mas tarde me pregunté… si tenían un par de servidores… ¿donde están los pc’s a los que daban servicio estos servidores? … misterio…

4 comentarios:

  1. Ves?! Esto está mejor. Aunque bien mirado el post es reciclado, lo que significa que sigues sin escribir nada nuevo, y eso que tienes más tiempo que nunca... en fin... le preguntaremos a Pedro a ver que opina... XDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Rage : Tienes una sutil forma de decirme que estoy aun en paro... gracias majete.. :-D

    ResponderEliminar
  3. Nada hombre, pa eso estamos! XDDD
    Mira el correo que te he enviado algo por si quieres darle chicha al blog. A ver si evitamos la fuga de lectores XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Good day, sun shines!
    There have been times of hardship when I didn't know about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright pessimistic person.
    I have never thought that there weren't any need in big starting capital.
    Now, I'm happy and lucky , I started to get real income.
    It's all about how to choose a correct companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real business, and shares the income with me.

    You may get interested, if there are such firms? I'm obliged to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
    http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que decir? Pues esta es tu ocasión:
¡ VAMOS !